Nvidia vs Ati

dbtoke

luego del poco exito q tuve con el post de amd vs intel espero q este si tenga existo a postear!

un amigo (el teletubi) dice q es mejor las ati y yo le digo q las nvidia...cuenten sus experiencias si pueden screenshots de juegos jugados con esas tarjetas...ect....ahhh este no es el post indicado pero bueno...quisiera saber como puedo ver cuantos fps saco en el gta y need for speed underground...

dbtoke

yo he usado ati y nvidia y he provado la ati radeon 7000 de 64megas y la geforce mx440 64 megas y corren mejor los juegos con ella la nvidia....aparte de que los drivers salen constantemente y los de ati cada año...

zing

Yo tengo una ATI Radeon 9600XT y me va de lujo, mejor de como me pensaba (mi ordenador entero lo podréis ver en mi perfil), he probado las nVidia y tambien van muy bien, pero la diferencia entre una y otra marca son minimas, cosa que varían unos 10fps y casi q me estoy pasando.
También una 9600pro y una 5600u son parcialmente "parecidas".

oFF-sIDE

Entre NVIDA FX y ATi Radeon 9xxx sin duda, de gama media y gama alta ATi se lleva la palma. En gama baja, la FX5200 es mejor a mi parecer q la ATi 9200, aunq la verdad es q son tan malas las dos q no vale la pena ni compararlas.

De la nueva generacion de graficas, estan todas asi asi... La FX 6800GT sera posiblemente la mejor opcion, pero la ATi X800XT no es mucho mas cara y parece ser mejor.

dbtoke

tienen toda la razon en gama baja las nvidia son mejores q las ati...pero las nuevas 6600 6800 gt contra las x800 son casi lo mismo solo q una q otra trae alguna vaina....pero prefieron nvidia ati nunca a me caido muy bien

lo q no me han respondido es como saber cuantos fps saco en los juegos

oFF-sIDE

Eso de q una marca te caiga bien o mal me parece absurdo.

Para lo de los FPS bajate el "FRAPS".

JoSuK

drivers de ati en linux = mierda por lo tanto nvidia > ati

oFF-sIDE

Oh si vamos, esa es una gran razon de peso... sobretodo para gente q usa Linux para jugar, q son 4 gatos, respeto al maximo a esos 4 gatos.

TaMy

A ver digamos las cosas SERIAS:

Si quieres un buen Sistema Operativo -> Linux (en el caso de utilizar un ordenador).

Si lo que quieres es que tu ordenador sea una consola y ejecute todos los juegos que salen y de la mejor manera -> Windows XP (aparte de poder hacer otras cosas).

Por lo tanto para JUGAR que es para lo único que sirven las tarjetas NO profesionales 3D tanto da que en linux los drivers de Nvidia sean mejores que los de ATI (la cosa es que són inmensamente mejores) cuando linux es un sistema operativo que para jugar NO DA LA TALLA.

Cuando utilizas una ATI en linux y intentas utilizar 3D te das cuenta de que sus drivers són una mierda...

PEro es que cuando utilizas una Nvidia y comparas con el mismo juego en Windows tb te das cuenta que los Drivers de NVIDIA tb son una mierda....

UT2004 uno de los pocos y priviliguiados juegos que están disponibles en linux podemos ver que su rendimiento en ATI en linux esun 80% inferior al que consigue ese mismo equipo en Windows, por parte de NVIDIA vemos que es un 40% inferior solo...

Pero joder pq razón vas a utilizar el UT2004 en Linux un 40% peor incluso teniendo NVIDIA disponiendo de una version de Windows XP en propiedad que va ha hacer que te funcione mucho mucho mejor?

Las cosas ClaraS:

SISTEMA OPERATIVO: Linux
CONSOLA PARA JUGAR: Windows XP

Con lo que lo de los drivers para ATI para linux si no vas a jugar són perfectamente viables.... Aparte para MAC los drivers de ATI són tremendamente mejores que los de NVIDIA pero de eso nadie hace nunca eco.

Garendetsu

Hoy en dia aparte del rendimiento de una grafica por encima de todo o por lo menos yo, miro el precio y si por un rendimiento de digamos unos 10 fps me puedo ahorrar 200 euros como es el caso ahora mismo de comprarte pongamos un ejemplo una 6800 TD de 128 mb y una Radeon x800 pro/xt o una Gerforce 6800 Ultra pues prefiero comprarme la 6800 TD, y eso que yo soy de los que prefieren ATI pero no estoy para gastarme los 500 euros que puede valer una grafica de gama alta, hasta que no bajen a 300 euros no pienso comprarmela. Si he de decir que ahora mismo si valiesen esos 300 euros no sabria cual comprarme ya que el rendimiento estan muy a la par, en algunos benchmark supera la Ati a Nvidia y en otros al reves. Por eso hoy en dia yo creo qeu cuenta mas el precio teniendo en cuenta su rendimiento similar.

TaMy

La x800 xt me costó 360€+iva NO 500€

Esqueletico

Se puede saber dónde la comprastes TaMy ?

Saludos,

kas

Lo siento Tamy, pero me niego a que digas que Windows no es mas que una consola.

Estoy deacuerdo en que no es como Linux, esta enfocado de diferente manera y ademas no esta tan bien echo. Pero que un coche no sea un McLaren F1 de ultimo modelo con rubia platino integrada no quiere decir que sea un mal coche. Aunque el McLaren sea gratis y el tuyo no.

Francamente creo que el desconocimiento en administracion de windows (la de verdad, NT4, win200Server, win2003 Advanced Server) y en redes windows y en la cantidad de cosas que se pueden hacer en windows lleva a opiniones ekivocas. Yo no tengo todos los conocimientos que me gustaria ni de Windows ni de Linux (xq aunque no lo parezca estoy a favor de linux, pero todo en su medida.

Volviendo al tema, como dice off es absurdo estar a favor o en contra de una compàñia, hay que estar a favor de la competencia, para que los uisuarios finales salgamos ganando.

En cada gama de tarjetas hay un disputa, unas veces lo hace mejor nVidia y ortas mejor ATI. Pero que lo haga mejor no kiere decir que si compras de la otra amrca se te vaia a caer el PC a cacho cual gangrena en africa, si no que no te iran tan bien los juegos, y con tan bien me refiero a que un experto con un moni de 19" sea capaz de distinguir alguna deficiencia grafica, o tambien que no de tantos FPS en las mismas condiciones, pero sin llegar a caer mas de un 10-20%.

Bueno me ehcan de la clase ¬¬ Luego continuo

Usuarios habituales

  • kas
  • Esqueletico
  • TaMy
  • oFF-sIDE
  • JoSuK
  • dbtoke
  • zing