Obtener archivo XML de un RSS Feed

oFF-sIDE

Hola gente.

Estoy desarrollando ahora mismo un programa que te muestra las condiciones meteorológicas para los próximos dias.

La información la tomo de un RSS Feed, http://www.accuweather.com/rss-center.asp

Nunca he sido lector de RSS, ni sé muy bien cómo funcionan. Sé que es un archivo generalmente en XML que tu lector de RSS interpreta y te muestra.

La cuestión es que yo quiero tener acceso a ese XML, no me sirve de nada el html o la información que que me muestra firefox, necesito el XML para leerlo y hacer lo que yo quiera con él.

La idea es ir leyendo cada linea que me entra por el socket y en función de qué etiqueta tenga, ir haciendo una cosa u otra con la información.

El caso es que he encontrado un ejemplo para la web weather.com, pero las predicciones de esa web son bastante malas en cuanto a los iconos gráficos, no concuerdan con la realidad. Me muestran niebla cuando hay sol y cosas así, el resto va bien.

Por este motivo, como quiero hacerlo con accuweather.com, que tras seguirlo durante 1 semana
he comprobado que el 100% de la información es correcta (al menos en el dia actual), pues necesito un ejemplo de su XML para poder programarlo correctamente.

¿Es posible descargarme el archivo XML de un RSS?
¿Cómo?

Muchas gracias :)

r2d2rigo

Esa web solo ofrece RSS, y el RSS solo puede ser texto plano o HTML escapado. Buscate otra web que ofrezca Atom, que ese si que soporta XML.

SiCk

¿Pero en que lenguaje lo quieres hacer?

mrmans0n

Hola oFF :P

La última vez que hice una ñapa utilizando html como me parece que vas a tener que fumar con esa web, me salvó la vida esto: http://htmlagilitypack.codeplex.com/

Puedes utilizar, tras dejar que te analice la librería el resultado de la web, XPath y todo lo que te salga del pene como si fuera XML. Además es bastante rápido, y fácil de usar. Vamos, me hice un selector aleatorio (recursivo) de ADVs (de la web asco de vida) en 5 minutitos.

Espero que te valga :)

oFF-sIDE

mrmans0n, me suena a chino todo lo que dices jajaja

El lenguaje en el que lo intento hacer es en ProntoScript, algo casi idéntico al Javascript, pero con algunas movidas visuales añadidas.

Investigaré lo del HAP, a ver si me entero de algo, pero lo veo complicado porque por lo que veo usa .NET y en lo que yo programo sólo tengo un editor para los paneles de control y creo que no hay opción de cargar librerías externas y tal xD

Muchas gracias por vuestras opiniones :)

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • mrmans0n
  • SiCk
  • r2d2rigo