OC 2600+ / DDR 266

HoTiTo

Hola,
tengo un 2600+@3200+ (2200 mhz) con vcore nominal. Nunca se me habia ocurrido hacerle overclock a la memoria ram, pero trasteando, se me ocurrion subirle de 133 mhz a 166 mhz. El voltaje no lo he tocado, esta a 2.6 v.

El tema es que parece que va bien, he notado una mejora en el rendimiento bastante apreciable. Pero me preocupa estar infligiéndole algún daño a la memoria. Es genérica y NUNCA me ha dado ningún error.

¿Como era el nombre de aquel programa que testeaba el procesador y la memoria ram?

¿Mientras no se toque el voltaje no hay riesgo de que se queme o se caliente más de la cuenta no?

GRACIAS.

Dek0

2200Mhz en un 2600+ no equivale a un 3200+, sino a un 2700+, a no ser ke sea Tbred A, en cuyo caso ya no lo se.
Lo digo porke yo tengo mi TBred B le tengo tambien a 2200Mhz (200x11, VCore a 1.70) y equivale a 2700+ solamente. De hecho la frecuencia real de un 2600+ son 2083Mhz, así ke 100 y poko Mhz mas no ekivalen ni de coña a un 3200+

Por otro lado, si has cambiado las frecuencias de la memoria sin ningún fallo ni cuelgue enhorabuena, es buena señal. Si no has experimentado ningun cuelgue ni pantallazo chungo dudo ke vayas a tener ningún error, pero bueno, si kieres bájate el memtest (no recuerdo el nombre exacto del programa, pero se ke es memtest :() buscándolo en el google.

Y evidentemente, todo overclock suele implicar una subida de temperatura, cosa ke en el caso de las memorias es bastante apreciable, por lo ke no sería mala idea ke te agenciases unos disipadoresd e cobre para las memorias... pero vamos, si no has tenido ninguna clase de error tampoko kreo ke pase nada.

TaMy

Yo tengo un 2600+ puesto a 2500 reales y me saca resultado muy muy poco superiores al 3200+

Respecto VCore 1.75 (a lo palomino)... :P

HoTiTo

Ah, pensaba que la tabla de equivalencias era para todos los procesadores igual. o_o

Por ahora parece que va bien.

TaMy, yo intenté ponerlo a 200 FSB y 12.5 el multiplicador, con el vcore 1.7 e iba, pero en la carga de win se quedaba la pantalla en negro. Además aprecie una subida de 8º C, ¿merece la pena? xD

TaMy

Mira, SINCERAMENTE??? pues no... Aparte de la subida de 6º que yo experimento de 2200 a 2500 (hay una subida fuerte de Vcore), lo notas en los Benmarch, osea, los juegos en si no me van "Excesivamente mejor" por tenerlo a 2500 a 2200... Osea en el CS??? 100, en el UT2003? no viene de 10 fps arriba o abajo... osea solo sirve para BENMARCH, a serte sincero yo para dejar el ordenador por las noxes y dias cuando no estoy yo encendido, mucha veces lo pongo a 200x11 Vcore default que asi los ventiladores los bajo de velocidad y se duerme mejor... xD Ya te digo, excepto Benmarch de momento no lo noto, asi como tp noto oc. la gráfica en casi NADA...

HoTiTo

Otra cosa, ¿cómo se cuando el módulo de memoria está apunto de quemarse?
¿Antes de quemarse avisa?

Es que me voy a arriesgar a subirla a 200 FSB.


ACTUALIZADO:

Lo he subido a 200 de FSB. Por ahora parece que va bien, pero me preocupa cargarme la memoria xdd


ACTUALIZADO 2:

Le ha pasado el memtest y no ha dado ningún error. O_O

¿Pero como puede funcionar una PC2100 a 400 mhz y sin disipadores?

Usuarios habituales

  • HoTiTo
  • TaMy
  • Dek0