OC en abit nf7 2.0

S

Hola a todos.
Estoy intentando OC mi pc, y ya he visto cosas que no me han gustado y he parado de momento.

Abit nf7-s 2.0
2 x 512MB RAMDDr 400mhz lat. 2.5
AMD athlon XP 3000

Pues he subido " External clock" de 166 a 173 y de momento es estable.
Si lo subo hasta 175 al arrancar el S.O salta un pantallazo azul y se reinicia.

Tengo el "multiplier factor" a 13.0, tal y como estaba. Debo de subir tambien este ? si es que si hasta quanto mas o menos para que no sea peligroso?

Quando subo el external clock la frequancia de la ram tambien sube, es normal? He leido algo de cortar y que la frequancia de la ram no suba al subir los otros valores, es algo asi?

Saludos

wiFlY

baja el multi, sube el FSB, y el vcore (voltaje) tambien tendras que subirlo, pero no mucho, si no muere.

S

vok gracias, y el vcore a quanto mas o menos?¿
esta en lo normal ahora 1.65

Hay manera tambien para O.C la grafica?
Saludos

ZJM003

consejos

1) el valor del multipiclador siempre numero entero (9,10 ...).
2) un sistema a 250x10 rinde mas que uno a 228x11 a pesar de dar los mismos mhz finales.

PD: el vcore lo vas subiendo a medida que subes los mhz finales. si subes los mhz y ves que no te inicia los subes de 0.05 en 0.05 hasta que inicie. ten cuidado con las temps.
PD: me pregunto porque no leeis las guias :S

S

ok gracias

Por ultimo, he puesto el htt a 11 y el FSB a 180 y el sistema parece estable pero no he tocado el Vcore. Si no lo subo estoy perdiendo velocidad en vez de ganarla con todo lo que he hecho?

Para comprobar la estabilidad, la herramienta mas completa y buena es...? quizas Prime 95?

Y para las graficas?

Saludos

Unr3al

Esta desbloqueado?
Metele 200x11

S

Pues esto no rula
He probado con estas configuraciones y el pc ni arranca o no llega a carga el S.O

10 X 200 1,6 Vcore | 1,7Vcore
11 x 200 1,6 Vcore | 1,7Vcore
12 x 200 1,6Vcore | 1,7Vcore

11 x 180 1,6Vcore
11 x 180 1,7Vcore
12 x 180 1,7Vcore

Que pasa aqui? no puedo hacer nada, lo unico que funciona estable es 173x 13 1,6Vcore

Saludos

ChEgUeVaRa

yo tengo tu componentes de hardware, y paso de overclockear, con eso vas sobraopa cualkier cosa

S

Lo se, actualmente tampoco me hace falta, pero de aqui no mucho, aplicaciones pediran mucha mas cpu y esta se va a quedar corta.
Quiero subirlo ahora y ver hasta donde es estable, para de aqui unos 6 mese 1 año subirlo a tope.

Por eso, reitero en que si alguien tiene caracteristicas de hardware similares a las mias que me diga que valores de htt, fsb i vcore tiene porque como he dicho en el post enterior algo raro passa.

Saludos

ElKedao

Yo lo he llegado a poner a 220x11 @ 2420 mhz reales a 1,8v y a 215x11,5 @ 2478 mhz reales tb a 1.8v...

Aún así, mis memorias son diferentes, el micro tendrá distinto Stepping, distinta refrigeración y demás, cada micro es un mundo...la única experiencia que vale es la tuya con tus componentes.

sl2

ChEgUeVaRa

por subirle 200mhz no conseguiras gran cosa, cuando se nos kede anticuao uno nuevo

no conseguiras nada te lo dice la experiencia

te cunde mas no j0derlo para poder venderlo con posterioridad de 2º mano

ChEgUeVaRa

si overclokceas por placer y curiosidad muy bien, pero si es pa conseguir rendimiento despidete de gran cosa con ese ekipo.

S

Como lo sabes que no me deja poner-le un rendimiento alto?
Ahora me has dado curiosidad, explicate un poco mas.

He probado intensamente cambiando los valores y el maximo que llega es 180x13htt vcore 1,65
Es decir, apenas me sube 250Mhz mas ;--(
No me parece normal que se pueda subir tan poco....

Saludos

ChEgUeVaRa

subele el vcore asta 1.7
bajale el multiplicador asta 11.5
pon el fsb 200 y ya tienes 2300

fue lo maximo q consegui yo

eso y mejorar el timing de las memorias

solo tuve 3 dias asi

me raye y lo tengo default desde ace 2 años

Usuarios habituales