OC grafica...esto es normal?

KiRoG4

hola buenas e echo un OC a la grafica es una gtx 970 G1 es muy simple el OC, solo le e subido el core a +80 y la memoria a +250 y el power a +110

mi problema es q el OC lo hago con el MSIafterburner y en la monoritacion de core me pone 1421Mhz, pero veo en los juegos q va bajando, sube, baja, asi todo el rato....

mi pregunta es: ¿no se puede dejar q siempre este la grafica a 1421 Mhz?

P.D: si no le hago OC pasa igual

KiRoG4

Nadie me sabe responder?

FMartinez

Ese es el boost in-game. La unica opcion es modificar la bios con un programa, forzar para que cuando estés en 3D esté siempre a esa frecuencia, y luego flashearla de nuevo.

1 respuesta
gfcn

#1 Eso que dices es un poco tonteria, si lo dejas siempre a esa velocidad, para que la quieres por ejemplo si estas viendo una peli o usando el word?

Eso lo hace segun la demanda que tenga, el procesador hace lo mismo.

1 respuesta
KiRoG4

#3 #4 el problema no es si cambio de programa o lo q estoy viendo....me refiero en juegos como rust o csgo q son a los q juego....me varia siempre de 1421 a 1100 y a 950....y es un poco raro q en un juego vaya variando no?

1 respuesta
gfcn

#5 Para nada. Tu te has fijado que por ejemplo si apuntas a una pared los fps siempre seran mas que si apuntas a campo abierto? Pues eso tambien influye en la velocidad, si no necesita tanta potencia no la usa.

1 respuesta
KiRoG4

#6 para nada....estoy jugando ahora mismo a csgo llevo como 3 o 4 rondas a 950mhz y antes estaba a 1421....osea q no es porq este en un sitio determinado del mapa

G

No uses Msi, hazlo desde la Bios como ya te han dicho

1 respuesta
KiRoG4

#8 pero esq yo no se hacer eso desde la bios :(

FMartinez

A ver, eso ocurre porque la gráfica utiliza el maximo boost cuando se supone que el juego exige el maximo rendimiento, aunque es cierto que muchas veces causa stuttering en los juegos el hecho de que esté dando bajones todo el rato.

Si modificas la rom de la BIOS, puedes hacer que siempre en 3D (juegos, benchmarks, etc) tire a esa frecuencia como la única disponible.

Tienes que descargarte el gpu-z, hacer una backup de tu bios actual, y luego abrirla con el Maxwell II BIOS Tweaker, y seguir esta guia:

http://www.overclock.net/t/1522651/disable-boost-and-bake-in-max-game-stable-clocks-for-maxwell

1 respuesta
KiRoG4

#10 al final lo arregle...pero como tu me decias no me atrevia...asiq me baje bios ya creadas por otros usiarios ....flaseaba la grafica pero el problema persistia....decidi poner la bios default y seguia igual....y al pasarle un beachman de esos o como se llame la extrese al maximo y mi sorpresa fue q se arreglo asi.....solo extresandola

Porq puede ser eso? Me pasaria aciendole OC y se volvio loca o q podria haber pasado?

1 respuesta
FMartinez

#11

no lo se, pero deberia ocurrirte lo mismo, pues la grafica tiene un boost maximo, y solo se activa cuando el juego exige el manximo rendimiento, y si no es asi, fluctua.

1 respuesta
KiRoG4

#12 yo si te paso la bios me arias el favor de cambiármelo tu por los valores q te diga?

1 respuesta
B

#13 Sabes que puedes perder la garantía no? XD

1 respuesta
KiRoG4

#14 si vuelvo a la bios de fabrica no?

2 respuestas
B

#15 Si vuelves a la de fábrica no hay problema

1
FMartinez

#15

Si vuelves a la bios de la grafica no pasa nada, y si la has comprado en amazon, menos todavia... el servicio post venta es cojonudo. Si me dices el OC estable y con que voltaje, te lo podria modificar yo. Eso si, deberás flashearla tu obviamente xd

gfcn

Luego un mal flasheo y adios grafica... Si va bien, para que tocarlo?

1 respuesta
KiRoG4

#18 si esq no iva bien....no sabes lo q es estar jugando y q pase de 1460MHz a 950MHz y se quede a 950 todo el rato
esq bajaban los fps un monton

gracias a FMartinez me a echo una Bios nueva y no se mueve para nada va de lujo ahora y con un OC bajito

1 2 respuestas
FMartinez

#19

Yo mismo se lo hice a mi 960, 1532/2040 y estable, eso si, con un oc superior al original, 1.225, pero no es tampoco alto.

L

#19
A esos bajones se les llama "throttling".

Básicamente las gráficas tienen unos topes marcados de temperatura en los que al llegar a ellos bajan el rendimiento escalonadamente.

Tu la pones a 1421, pero al pasar de 60º, ya te hace el primer throttle pegando un bajon, cuando lleges a 65-70 otro, y así hasta que crashee y reinicie el controlador o quede estable.

Una de las formas de arreglarlo, es modificar la BIOS para mover esos limites de temperatura y aumentar los voltajes secundarios.

poniendo mismamente "970 throttling" en google ya te saldrán millones de resultados.

Pd: Pasa con todas las gpus, no solo con la 970.

1 respuesta
FMartinez

#21

Eso no es throttle, una grafica no tiene ningun sistema que al pasar los 60ºC baje clocks o se reinicie, es absurdo, es una temperatura totalmente normal.

Simplemente que la grafica tiene un sistema llamado gpu boost, que solo se activa este pico maximo cuando el juego requiere la potencia maxima... al forzar la deshabilitación de ésta, forzar los clocks, y forzar los voltaje maximos, hace que cuando juegues siempre esté a tope. La grafica ya hará throttle cuando llegue creo que a los 90ºC segun la bios, o se reiniciará.

1 respuesta
L

#22 Claro que lo tienen, todas las gráficas lo tienen y suele empezar sobre 60º, solo tienes que ver la información que hay por internet sobre el tema.

El boost no tiene nada que ver con esto.

Solo hay que leer los comentarios del OP para darse cuenta de que le esta pegando los bajones característicos.

2 respuestas
FMartinez

#23 Sigo diciendo que no, y es el gpu boost. Dame un link donde digan eso de los 60ºC.

60ºC es una temperatura mas que normal, es que es hasta fresca para una grafica.

1 respuesta
KiRoG4

#23 ya te digo yo q no es eso....esta la grafica a 46/50 grados, desde q me a echo eso a FMartinez 0 problemas y ayer jugue asta las 6 a.m

L

#24
http://www.geforce.com/hardware/technology/gpu-boost-2/technology
"which increases the Boost Clock until the GPU hits a predetermined Temperature Target"

http://www.overclock.net/t/1528783/msi-gtx-970-gaming-voltage-throttling-at-65-deg
"The clock (-13MHz) and voltage throttling at 65°C and 75°C is normal behavior of Nvidia Boost 2.0"

Ahora bien, lo de que se le quedase a 950 permanentemente... pues eso puede ser que petardeaba el controllador y se le quedaba pillado.

Supongo que en la BIOS que le has dado moviste el limite y los sliders de los 3 voltajes (a proposito o no) y por eso ya no le pasa.

1 respuesta
FMartinez

#26

La temperature target, en el caso de kiroga, era de 79ºC creo, y maxima 91, nada de 65. Así estaba configurada en la BIOS. Y de 65 a 79 o 91 hay un trecho.

1 respuesta
L

#27 Te creo si lo has visto, pero 79º ya suele ser el segundo o tercer tick. Al menos en otros fabricantes.

Usuarios habituales