OC al nuevo PC? Otras dudas inside

Bongiovi

Este es mi nuevo PC:

Cooler Master K380 USB 3.0
Cooler Master 120x120mm 1200RPM
Asrock FM2A75M-DGS
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU
Cooler Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3
Kingston HyperX DDR3 1866 PC3-14900 4GB (1x4GB)CL9
AMD A10-5800K 3.80Ghz - AD580KWOHJBOX
TP-Link TL-WN722N Adaptador USB WiFi 802.11n Atheros
Cooler Master Elite Power 500W

Tengo unas dudas respecto a él:

1. ¿Es normal que sólo saque 40fps en Counter Strike: Global Offensive con todo en media/baja a 1680x1050?
  2. ¿Puedo hacer algo de OC? ¿Se notaría mucho?
  3. Windows 8 me dice que tengo 4Gb de RAM pero sólo 3.46Gb utilizables, ¿es normal?

Gracias y un saludo.

B

y la grafica cual tienes? la del procesador, o una dedicada?

si es la del procesador no cre que puedas sacar mas.

1 respuesta
Bongiovi

#2 La gráfica es la integrada en el 5800k (una HD7660D).
El caso es que he visto vídeos donde mueven Crysis 2 y Battlefield 3 en calidad media a 25fps...

1 respuesta
O

#3 Con la integrada olvidate,que lo compraste montado y todo?

1 respuesta
Bongiovi

#4 No, lo monté yo mismo ayer. Tengo pensado meterle otro módulo de 4Gb de RAM y una gráfica dedicada de aquí a 3 meses.

El tema es que éstos vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=ijRbNnSuqxc
http://www.youtube.com/watch?v=h3PlQTKtK10
http://www.youtube.com/watch?v=OuzFaEQVSf8

Me dejan un poco con la mosca detrás de la oreja, porque si en CS:GO sólo saco 40fps en media/baja y a 1680x1050... no sé si algo falla

2 respuestas
O

#5 Meter mas ram es tonteria por el momento vamos y necesitas una grafica,no se que te hizo pensar que podrias moverlo a mas con la integrada

y enserio,no te fies de videos de youtube ni tonterias,tu investiga los componentes,el requisito real del videojuego y saca tus propias conclusiones xD

1 respuesta
Bongiovi

#6 Investigué bastante sobre el 5800k dado lo ajustado de mi presupuesto y tenía muy buenas reviews, estoy contento con el rendimiento pero me da que debería ser alog mayor.

En cuando al OC y lo de los 3.46Gb de RAM utilizables me puedes decir algo? ;)

Un saludo.

1 respuesta
B

#5 No falla nada, primero el procesador es como un i3 de intel estan diseñado para dar buen rencimiento y poco consumo, con unos graficos mejores que la integrada que normalmente trae intel que es una Hd4000.

Que ventajas tiene el que has comprado, pues que por 120-150€ aprox tienes las 2 cosas para ver pelis hd, algun que otro juego que no requiera maquina y trabajos de ofimatica y tal te viene de perlas, pero cuando necesitas potencia para juegos como crysis, csgo,... eso minimo para moverlo una dedicada de 180€, de ahy para arriba.

#7 sobre la memoria deberia pillarte los 4gb creo que en w8 aunque sea 32bit creo que ya pillaba mas memoria.

Bongiovi

El Aida64 me dice esto:

Memoria del sistema 3539 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)

¿Ésto está bien? ¿No debería ponerme los 4Gb y a 1866Mhz?

Un saludo.

DmoN

Te dije que no te lo pillases xD

EDIT: Pues fallo mio pero a priori parece que no va tan mal la maquina

1 respuesta
Bongiovi

#10 Estoy bastante contento con el PC.

Simplemente lo de que no me detecte los 4gb de RAM a 1866Mhz no me gusta mucho xD

3 respuestas
O

#11 Que presupuesto tenias para el PC?

1 respuesta
Bongiovi

#12 375€ con envío incluido. (me he gastado 372)

CaNaRy_r00lz

#11 Supongo que tu windows 8 sera x64 no? lo de la ram a 1866 tendrás que configurarla en la bios, muchas veces se quedan por defecto, la mia es 1866mhz y cuando pinche creo que iba a 1066 o a 1333 tuve que ponerla yo a mano

#15 leete el manual de la bios, antes de tocar nada sin saber para que es

1 respuesta
Bongiovi

#14 Es x64, sí.
Voy a enredar un poco en la BIOS a ver que me encuentro.

2 respuestas
Bongiovi

Acabo de activar el Turbo Mode del 5800k, ganando así 25 fps en CS:GO. Ahora posteo fotos de la BIOS para ver si está todo correcto (sólo le he dado a Turbo Mode - Enabled)

term1

#15 Bios ---> XMP es tu amigo

1 respuesta
Bongiovi

#17 perdón?

MegalomaniaC

#11 A ver, el PC esta bien, pero el CS GO es, hablando claro, una mierda pinchada en un palo, asi que milagros no se van a poder hacer.

Una grafica mejor te ayudara a que ande mas suelto, por que mas frames tendras. Esas graficas no estan preparadas para juegos poco optimizados y mucho menos a 1680x1050.

1 respuesta
Bongiovi

#19 Ahora voy a probar Borderlands 2 a ver que tal, pero con el Turbo Mode ando bastante más contento (60-70fps en CSGO con todo en media).

Lo único que me queda es lo de la RAM. La evaluación de la experiencia de Windows 8 solo me da 5.9 sobre 9.9 en ésta (y se supone que funciona a 1866MHz). No es muy poco?
A parte de que me dice lo de 3.46GB utilizables...

Un saludo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#20 la evaluacion de windows es una bufa, no le hagas caso.

Mas ram no te da nada, mientras vaya a 1600mhz vas guay.

1 respuesta
Bongiovi

#21 Esto es lo que me da AIDA64:

http://img20.imageshack.us/img20/4382/ramlm.png

Todo correcto? (Lo digo por lo de "Velocidad de la memoria DDR3-1333 (667 MHz)")

1 respuesta
MegalomaniaC

#22 si, las memorias van por bus (667) y luego la total (2 a 1) 1333. Sera que en bios esta a 1333 no? (por defecto se ponen asi)

2 respuestas
Bongiovi

#23 el caso es que he puesto en la BIOS la RAM a 1866, ahora volveré a mirar

Bongiovi

#23 En la BIOS pone que está a 1866MHz, pero en AIDA64 pone 1333...
Pruebo a cambiarla de zócalo? Está en el segundo

1 respuesta
MegalomaniaC

#25 mirala con el cpu-z, el te dira como estan puestas realmente.

1 respuesta
Bongiovi

#26 Vale, el CPU-Z me dice que está a 1866Mhz, así esto es lo que hay.
CS:GO en media a 1680x1050 sacando unos 65fps.
Probaré otros juegos a ver que tal.
La HD7660D se puede overcloackear? En AMD Overdrive le subo la frecuencia máxima de 800Mhz a 950 pero creo que al reiniciar el PC se quita :/

1 respuesta
MegalomaniaC

#27 mhm, una integrada no me preocuparia mucho por ocearla la verdad, hace mucho que no uso drivers de AMD pero al menos antes tenias que guardar los OCs en un perfil

Usuarios habituales