OC PenTiuM 4

R

WeNas GeNTe.
Weno, pongo este post porq tengo una duda sobre mi Pc, como dice la cabecera es un pentium4 1900 MHz y me gustaria aumentarle la velocidad. Si alguno tiene algo parecido y me puede decir como hacerlo y hasta cuanto puedo aumentar se lo agradeceria. Aqui pongo algún dato mas de mi Pc:
Procesador: InTel PenTium |||| 1900 MHz (4.75x400)
NomBre placa: MSI 845 Ultra
Memoria total: 255mb
Chipset de la placa: Intel Brookdale i545D

Gracias a cualkiera q pueda ayudar ;)

M

Intel Pentium |||| xDDDDD

M

contestad al pobre xaval q no tiene pc xD

R

Intel Pentium 4
Intel Pentium IV
Intel Pentium ||||
yo diria q lo entiendo todo el mundo ;)

Kb

prueba en la bios a hacer overclock y mirate el manual, no se...

M

me vas de pr0? k3 m3 p0w4 l0o0l n0? xD

R

Manual??
Si tuVieSe el manual a mano.. no creo q postearia preguntando ;) pero gracias de todas maneras

ach3chin0

A buen entendedor pocas palabras bastan.

Pues bien te cuento, desde luego no tienes un futuro brillante con un pIV 1.9 Ghz, ese micro que tienes es un Willamette y no se caracterizaban por sus ratios de overclocking.

Para tu informacion y que no te hagas lio , tu multiplicador es 19 y el FSB de tu micro es 100 Mhz.
Lo de 400Mhz es una maniobra algo retorcida de Intel aduciendo que 100Mhz x 4 instrucciones por ciclo de reloj =400 Mhz [Falso]

19x100=1900Mhz

Podrias intentar un 19x133=2527 Mhz, que seria un overclocking majillo ,pero supongo que tendras dificultades. El metodo del Overclocking es sencillo y todo el mundo lo puede hacer observando unas minimas atenciones y cuidados. Date cuenta que en el hipotetico caso que que pudieras rular a 2527 Mhz no estoy seguro si tu disipador podria manejar con normalidad la nueva carga en Wattios a disipar. Eso ademas pensando en que no tuvieras que aumentar un pelo el vcore..

Avisado estas:

Este es el metodo:

Entra en BIOS, Quita el AUTO de tu configuracion del micro y pon en FSB 133, aumenta algo el vcore y a funcionar.

Supongo que andaras con un i845, que es un chipset que anda majillo

Suerte y ve contandonos como andas ;)

(Vigila Temperatura)

H

R

Tengo q marchar al curro! esta tarde si puedo lo hago ach3, gracias por tu información. Si alguien tiene alguna sugerencia mejor q no dude en ponerla.

Esta tarde lo hago y ya pongo a ver como me a ido.
Venga gracias ;)

SeRGioCiN

subiendo el fsb tb pero no demasiado

Usuarios habituales