OC Q9400

kekoO

Hola buenas.

Aqui teneis todos los detalles de mi ordenador.

http://imgur.com/Iqy6Y

Tarjeta Grafica : Nvidia 450 GTS 1GB DDR3
CPU: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU 9400 @ 2.66Ghz 2.67 Ghz
RAM: 4 GB
Disipador noctua
Fuente alimentacion : 450w
Tarjeta de sonido: Auzentech 7.1 low profile x-force
Placa base : P5QD Turbo Motheboard

Queria hacerle un OC ya que tengo un dispador que es casi mas grande que la caja.

Alguien me podria echar una mano para hacerle un OC ?

Gracias!

O

#1 Dos cosas:

  • Tienes el disipador mal colocado, vertical en vez de horizontal, por lo que el aire caliente va directo a la gráfica en vez de salir por detrás de la caja.

  • Límpialo un poco por favor... o.o

2 1 respuesta
bloodhound

Entra en la BIOS y le subes un poco el FSB. Por ejemplo si está a 333MHz lo pones a 340MHz (de 7 en 7 MHz), guardas la configuración y corres una aplicación exigente (Prime95, Crysis, o cualquier otro juego).
Si ves que no crashea, puedes volver a subir un poco más el FSB, hasta que casque, en tal caso dejas la configuración anterior que funcionaba y a tirar.

Te podrías meter a aumentar el Vcore, pero si no tienes ni idea creo que con eso te bastará.

También si quieres ver lo que ha aumentado el rendimiento prueba a pasar un programa de Benchmark y ver cómo aumenta o disminuye el rendimiento. Por ejemplo PerformanceTest 7.

Espero que te sirva de ayuda.

porroponpom

#1

Por puntos. ¿Para qué quieres overclockearlo? Simple gusto o por ganar fps. Si es por lo segundo, overclockearía la gráfica sin duda ya que la ganancia de fps con el procesador es mínima.

El disipador está bien pero mal colocado como dice #2. Es preferible siempre tenerlo hacia el lado de fuera de la caja pero bueno y una limpieza no le vendría mal lol.

1- Temperaturas de la CPU sin overclock? Velocidades de las RAM?

2- Empezando con el overclock... y sin saber nada de lo anterior :/... empezaría por subir el FSB poquito a poquito (7 en 7) hasta que el PC no te soporte más y se te reinicie. Se te reiniciará 2-3 veces y ya podrás entrar en la BIOS. Sino... reset pila y default pero dudo que pase eso. El CPU Clock Ratio (Multiplicador) a 8x btw.

Cuando obtengas 3GHZ o así ya podremos hablar de tocar voltajes etc de la RAM, mientras... AUTO y si pones screen del CPU-Z con los voltajes que se te pongan mucho mejor (si no quieres decir adiós al procesador pke se dispare el vcore, offset etc).

Si por algún casual mientras haces el overclock etc... en el CPU-Z se te pone el multiplicador a 7x en vez de 8x (cosa probable) deberías quitar la opción de C1E y TM2 en la BIOS para que no te lo quite.

3- Overclockear la gráfica (MSIafterburner) e ir subiendo todo poco a poco y probando estabilidad.

Para probar la estabilidad del procesador... simplemente te bajas el Prime95 y haces una prueba durante unas horas aver si pasa los tests.

Usuarios habituales

  • porroponpom
  • bloodhound
  • oOamrasOo
  • kekoO