el occt es exagerado para prueba de estabilidad?

X

Buenas,
Pues utilizo el OCCT para probar la estabilidad de la gráfica (gtx580).
en stock: core 783, shader 1500 y memory 2003 vcore 1025
Ahora mismo la tengo a core 850, shader 1700 y memory 2100 vcore 1088.
si la subo a core 860, shader 1720(sube automático), la memory igual a 2100 y el vcore a 1100 me da errores (artifacts) con el OCCT, ya que este programa te cuenta los errores. Pero en cambio con el furmark, kombustor, etc etc me dan bien y sin errores visibles (que no significa que no hayan ya que no cuenta artifacts cm el OCCT y algunos son imperceptibles por el ojo).
Entonces llego a 2conclusiones: 1- o la gente que testea con furmark y kombustor (por nombrar algunos) pueden tener overclocks no estables pero no se enteran ya que esos programas no exprimen ni por asomo lo que exprime el el OCCT.
2- EL OCCT es una bestia, y sus tests son demasiado exagerados en comparación con los juegos de hoy en dia, por lo que no dberia hacer caso omiso a su test ya que ningun juego me la va a exprimir de esa manera.
pd: con los otros programas, me iva fijando de vez en cuando durante el test i nunca vi un artifact ni nada raro (ojo, que no verlo no significa que no este, ya que algunos son casi imperceptibles para el ojo)

PeRCeVaL

Mi opinion es , si te da artifacs, ya sea con OCCT Furmark o con lo que sea, quiere decir que en un punto ese OC es inestable, asi que lo bajaria. Es lo que pienso, aunque los juegos no expriman tanto, quizas ese artifac que te da en el OCCT a la hora, te lo puede dar un juego a las 3 horas por poner un ejemplo.

X

Pero ya te digo que el OCCT me pone le temp a 90 o por ai... los otros ni se asoman, pero ni se asoman.
Se que si da errores es mejor parar o bajar, pero esque creo que el 70% de la gente que no utiliza el OCCT, si lo utilizaran, no habria tantos overclocks de 900 o más. Por decir 4 contados. Hay mucha diferencia de potencial entre occt i el resto....

MegalomaniaC

Yo uso el Crysis Benchmark a tope, hago 9 loops, si es inestable siempre peta antes.

perche

el occt no es fiable con las graficas, si quieres probar la grafica mejor el furmark

1 respuesta
X

Pero con el furmark cuanto rato la pasais? Hay que estar pegado a la pantalla para buscar artifacts o anomalias? pues muchas son muy pequeñas y no se ven.
#5 Estas seguro que el occt no es fiable? Porque?
Cuanto rato debe durar el test en el OCCT? dejando a parte si es un programa adecuado o no
Thanks ;)
Pd: solo he logrado conseguir una vez en el occt los 0 errores (artifacts). Con el core a 850... A partir dahi parriba, por mucho voltaje k toke o lo k sea, minimo me sale un artifact en una hora, a veces cientos... Pfffff! I temp 90.. Si cierro caja incendio fijo

Usuarios habituales