#17 #18
¿Degradar, que los tiempos de carga no son lectura...? What the...
Lo principal es que los SSD primeros nada tienen que ver con los actuales. No sirve comparar un Vertex 3 con un Vertex 2 por ejemplo. Ni es lo mismo si va montado en una placa X58, P55, X79, Z68. Han evolucionado bastante.
Pero lo de que las cargas no son lectura, me ha matado. ¿Me estás diciendo que un Windows sí puede cargar en 7 segundos en un SSD y en 20 en un HDD pero un juego no arrancará antes? Vamos hombre, si tú mismo verás la contradicción que comentas.
Un ejemplo supersimple es Battlefield 3. Siempre soy de los primeros (suelen ser 1-3 los que entran tan rápido) junto a otros que seguro que también usan SSD. Luego ya entran los que usan velociraptos y posteriormente los HDD normales.
En un MMO como WoW lo mismo, mientras que ya estoy dentro, la persona con HDD aún espera que se le vaya la barra de carga.
En algunos casos pueden ser avances de 2-4 segundos, pero en otros pueden ser de hasta 10 o más.
Lo del degradado, más para #18 ya es casi inexistente. Me refiero a lo que al principio se hablaba de cuidado con las escrituras, que no los llenes, etc... eso pasó la historia. El tuyo porque es un M4, no es comparable a un Vertex 3 Max Iops (siempre lo escribo todo porque no es el mismo el Vertex 3 que el Max Iops).
A la última frase del comentario #15, un SSD frente a un HDD es solo la velocidad de lectura/escritura, está claro que el desayuno no te hará. Es que a veces escribís cosas como "Igual mejoras en algo teniendo los juegos en el SSD, pero vamos, tiempos de carga y poquito mas" y os quedáis tan panchos de cosas puramente Captain Obvious. ¿Qué notas usando Windows en un SSD y un HDD? Pues que TODO se te abre cagando leches.