OCZ Vertex 3 SSD - Fin de Vida

dexis

Según he podido comprobar el bajo rendimiento que ha empezado a tener mi SSD es por haber alcanzado el fin de su vida útil según el software CrystalDiskInfo.

Es un OCZ Vertex 3 de 64gb y no tiene ni 2 años.

¿Debería de tramitar la garantía o no hay nada que hacer en este caso?

B

#1 Haz una prueba con el AS SSD Benchmark y pega los resultados.

bZZ

Comor? ¿Los SSD sólo tienen 2 años de vida útil?

dexis

Ayer vine de la Lucena Campus Party 2013, en cuanto lo deje montado hago las pruebas y las posteo.

Es que tengo SATAIII y de escritura me daba 80mb nada más.

B

#1

Creo que OCZ poca garantía aceptará. Se supone que es un desgaste. Sería como querer ir a la librería a tramitar la garantía de una goma de borrar.

Yo también tengo un Vertex 3, no me asustes :_

A lo que dice #6 te añado el link para descarga del OCZ Tools http://ocz.com/consumer/download/firmware/OCZ_Toolbox_v4.3.0.3979.zip

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MegalomaniaC

Si tienes un firmware antiguo actualiza a uno mas reciente, las primeras versiones daban muchisimos problemas debido a la basura de controladora que usan (SF2281).

Garantia no te van a tramitar, por que funcionar, funciona.

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dexis

#5 #6 Tengo la última versión del firmware desde el primer día, me informé de tales problemas. Volví a arrancar el PC Tools en la party para asegurarme y estaba al día.

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MegalomaniaC

#7 Pues bueno, entonces poco puedes hacer siendo una SF2281...

B

Aún con ese deterioro no creo que se asemeje a un HDD, ¿no? xD

¿Cuánto te tarda en tener Windows 100 cargado (barra de tareas, etc...)?

A mi, me dejé de indicar que es un max iops, me tarda unos 30s en total (boot bios que se está unos segundos de más, win y win ya en escritorio con skype, steam, ts, etcetcetc).

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dexis

#9 en lectura ronda los 300-380 y en escritura los 50-70 según los test que hice en la party.

El sistema se ve fluido pero el rendimiento ha bajado demasiado, hice un borrado seguro y volví a restaurar Windows, no mejoró.

En cuanto ponga el PC os subo las capturas del benchmark.

En caso de que necesite comprar otro, dejaré este para un MacBook Pro de principios del 2009, que admite SATA II.

dexis

2 respuestas
B

#11 pues si que se ha degradado si, te pongo unas caps de mi ssd antes y después con casi un año de diferencia

Lo has ido desfragmentando o descargando ficheros muy tochos en el SSD? (La desfragmentación es mala para los ssd, y descargar mucho en el ssd creo que también, por eso tengo un HDD secundario para descargar juegos, series, pelis etc)

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dexis

#12 Desfragmentación OFF, restaurar sistema OFF, memoria virtual OFF y los juegos pelis y datos los tengo en un HDD SataIII WD aparte.

El SSD tiene 64 gb y lo tengo para S.O. y programas básicos.

PD. Lo compré en Febrero de 2012

¿Garantía? ¿O me lo tengo que tragar?

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B

#13 Como garantía no creo que te lo quieran cambiar porque funcionar funciona, para no tragártelo lo que yo haría sería inventarme algo y que me lo cambiaran por otro, pero si dices que te va lento dudo que te den otro por ese motivo.

dexis

Aunque funcionar funciona, no funciona de forma normal :S

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B

#15 Imagino que los componentes informáticos con el tiempo van perdiendo algo de rendimiento, pero en tu caso la degradación ha sido muy rápida. Si no quieres inventarte algo para que te den otro coméntales lo que te ocurre a ver si te dan una solución.

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dexis

#16 Acabo de contactar con PCComponentes, a ver que solución me dan.

dexis

PCComponentes me responde:

Hola Pedro, le recomiendo que lo compruebe en otro equipo y con otros cables diferentes. Posteriormente analícelo, tras formatearlo, con las siguientes utilidades Hdtunepro y CrystalDiskInfo.

Gracias por su confianza. Saludos.

TESTS:

HDTUNE


CrystalDiskInfo

AS SSD

oZk4h

pero has probado a hacer un wipe o secure erase del mismo con las herramientas del fabricante? yo tengo un vertex 2 y tras pasárselo se queda como nuevo. Es el pan de cada de cada día esto en el caso de los ssd... Siempre que formateas antes has de hacer un wipe del ssd

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dexis

#19 Sí, lo hice y volví a instalar el sistema. Mismo resultado. Con el PC Tools de OCZ.

PD: PCComponentes me ha dicho que rellene el formulario para solicitar la garantía, a ver si lo aceptan.

dexis

Al no tener existencias del Vertex 3 PCcomponentes me ofrece este: http://www.pccomponentes.com/kingston_ssdnow_v300_60gb.html

Lo he aceptado, no es OCZ pero necesito ya el SSD y si me dan uno nuevo me durará unos cuantos años más.

¿Es una buena opción?

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F

#21 Es una buena marca, y obviamente mejor que el que tenías. A ver si tienes suerte y no baja el rendimiento, supongo e imagino que esto pasará en los primeros SSD.

PD: Por si acaso, me refiero a que es mejor que al roto.

http://ssdboss.com/ssds/OCZ-Vertex-3-vs-Kingston-SSDNow-V300

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dexis

#22 Ten en cuenta también que el benchmark que destacas supongo que se realiza sobre un OCZ de más de 60 GB, los cuales dan más rendimiento.

Si se compararan el Vertex 3 pero de 60 GB con el de Kingston de igual capacidad, los resultados estarían muy próximos seguramente. Y si no, me llevo un SSD nuevo con un margen de funcionamiento mayor al OCZ y que rendirá mejor que el que ya tenía, tal y como me has dicho.

En definitiva, no me puedo quejar aunque espero que me traiga el soporte para adecuarlo a los slots de HDD's de mi torre, tal y como traía el OCZ.

Si hay alguien que tengo este modelo podría comentar que tal va o si necesita algún update crítico.

dexis

Pues mal vamos porque estos son los resultados que me da el Kingston:
https://www.dropbox.com/s/kddrodmcakg1g03/Captura.PNG

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nRoK

#24 Es la misma imagen que pusiste en #11 :S

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dexis

#25 Sí fallo mío, subí a dropbox la imagen con el mismo nombre.

Mira los links que tengo en #18 que corresponden al OCZ.

ReNeGaDo

En estos casos en los que un producto que en su serie desde el principio va dando problemas a la gente yo lo que hubiera echo es un corto al ssd y mandarlo a pccomp en 2 semanas tienes uno nuevo flamante de los nuevos .

Para todo lo demás soporte técnico que si la garantía dice desgaste tu te vas a comer el ssd.

Saludos ;)

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