OFERTA ESPECIAL! Hilo de las gangas de hardware.

PlrA

No me voy a poner a insultar para ponerme a tu altura, pero sigo dudando de la veracidad de lo que cuentas, por que si no, con los modelos que tu tienes "entre tus manos", ya habrías visto sus características técnicas y no habrías dicho nada de lo que ya has dicho, es así de simple.
Pon las marcas y modelos de esos monitores, que te tiene que costar realmente MUY poco mirarlo.
Y volvemos a empezar la conversación si quieres.

TeNSHi

#90 A mi no me ofende porque no me has insultado, pero vamos que para mi los insultos te quitan credibilidad

_Akiles_

bueno me hice con un adaptador DVI-D/HDMI y 2RCA/minijack si monto la ps3 en mi monitor sin problemas mirare con mas calma un monitor sin que tenga la entrada HDMI

que por cierto el adaptador de mierda del HDMI en pcity 42 pavos, voy a app y me cobran 4.50 j3j

kyrsiN

Son monitores LG, de 26 pulgadas, no pone el modelo. Son grises y negros, no hay HDMI. Sino me hubieran dicho que eran IPS, no lo hubiera adivinado.

PlrA

A quien se le ocurre ir a pccity? XDDD
Detras el monitor sin duda tiene el modelo exacto que es en alguna pegatina. Junto al SN.

Para que te hagas la idea, de los pocos S-ips que se encuentran en LG, el L245WP-BN (24") tiene 8ms, y te aseguro que no son reales, ni B/N

_Akiles_

#95 fui a ricartel que estan una al lado de otra, y no lo tenian, asi que mire en pccity que no me costaba nada

estuve mirando muchos monitores y el que mas me ha convencido y de lejos es este

http://www.pccomponentes.com/VIEWSONIC_VX2260WM_22__FULL_HD_HDMI.html

D

Pues yo he tirado a comprarme hoy el http://www.pccomponentes.com/BENQ_V2400_ECO_LED_24__HDMI.html y me he cagado en todo lo cagable, cuando hoy que por fin reuno el dinero, es hoy cuando se agota.

Prava

#81 Eso es totalmente falso, un IPS tiene unos ángulos de visión impresionantes, son muchísimo mejores que cualquier TN que puedas echarte a la cara.

#82 ¿Resolución óptima de mierda? Es un monitor fullhd así que de resolución sub-óptima poco: ¿que podría ser 1200p? Pues sí, pero sacrificas super poco a cambio de ganar en todos los aspectos.

Además, lo de los 14ms es otro cuento chino. Si vienes de un CRT cualquier monitor que pruebes (salvo los que soportan 120hz nativos) te va a parecer lento. Sin embargo si ya trabajas con TFT este monitor no te va a parecer lento en absoluto porque no lo es.

#83 No, no es para ver películas, es un monitor para lo que te de la gana salvo para pro-gaming, en cuyo caso los únicos monitores mejores son los que funcionan a 120hz o cualquier CRT. Vamos, ya te digo que este monitor para el 99.9999% de la gente es la mejor opción sin lugar a dudas.

#86 Bueno, puede que para ti no valgan la pena, para otra mucha gente (la mayoría) sí. Además, aquí no hablamos de 500€ por monitor, sino de menos de 300€. Si un monitor 1080p decente ya se va a los 200€ gastarse 100€ está justificadísimo. Vamos, no conozco a nadie que teniendo un IPS o un VA haya vuelto a los TN, por algo será.

quedices

Aprovechando el rumbo que ha tomado el hilo... que es de lo mejor que se puede encontrar en ese umbral de 200-300€ en cuanto a tema monitor, con previsión de compra de un par de semanas como mucho.

Sería para aplicaciones de diseño 3d, postpro retoque digital etc, porque veo mucho Samsung, LG, pero hay tanto modelo que...no tengo ni puta idea de lo que estoy buscando para ser honesto...
El Nec de la discordia es caballo ganador?

Gracias

neo-ns

#99 el que ha puesto Prava mas atras, con panel IPS de la marca Nec por menos de 300€.

Prava

Ya te digo, ese Nec es un win win.

Nesquik

#81 http://www.youtube.com/watch?v=BG7XNwbUYEM&feature=related

TheV1ruSS

#98, hombre, digamos que con lo de angulo de vision me has convencido, pero...como que es cuento chino los ms?¿ Si es lo que pone en las especificaciones...quieres decir que no es nada entre 2-4ms y 14-20 ms?¿ Que no hay ninguna diferencia?¿

Prava

#103 Es cuento chino simplemente porque los fabricantes no indican una media de tiempo de respuesta, únicamente te ponen el stándard, que es el b-w y el Gtg, pero claro, tenemos infinidad de transiciones más dependiendo del color origen y del color destino por lo que los datos que te da el fabricante son tan útiles como la aceleración de un coche 0-100 sobre barro, es decir, inútiles para la gran mayoría de los usuarios.

Además, lo que hay que tener en cuenta no es cuán veloz sea un monitor: lo que importa es que todas las transiciones tengan un tiempo más o menos parecido: si todos los colores necesitan unos 15ms para fijarse correctamente tendrás un lag general de 15ms (inapreciable salvo que vengas de un CRT o de un TFT muy muy basto), pero si cada transición tarda un tiempo diferente nos encontramos con una pantalla que se va actualizando a cachos: y ahí tenemos ghosting. Por los comentarios que he leído el NEC es mejor que mi DELL 2005FPW en todos los aspectos y sí, después de tirarme todo el verano con un CRT @ 100hz claro que veía estelas en el DELL, pero es que veía ghosting en cualquier TFT en el que me dignara a mirar. Ahora mismo no las veo (el ojo se acostumbra y con el tiempo dejas de buscarlas), y te aseguro que a menos que fuera un pro-gamer y entrenara muchas horas no saldría de monitores IPS (a menos que te dolieran en el bolsillo, como ocurría hasta ahora).

De todos modos hay un usuario que dice que se comprará uno y al que le he pedido que haga una mini-review o que cuelgue sus opiniones del bicho en comparación con el otro TFT que posee.

Fotos para que os déis cuenta de los ángulos de visión de un IPS (en este caso un 2007WFP, tened en cuenta que el NEC es mejor):

(dell IPS derecha, viewsonic TN izquierda)

B

Prava gracias por subir las fotos, quería quitarme alguna que otra duda.

A todo esto, los monitores de leds que estan sacando nuevos últimamente también se ven bastante pepino los mires por donde los mires y llevan panel TN, en este caso que hacemos? ;(

p4l3rm0

Sip, los LED estan a la vuelta de la esquina. Y luego los OLED que no tardarán en asomar. Y luego los de soporte para 3D, los de 120hzs que ya están y los de 240hzs por venir. Y luego los de soporte táctil. Y luego...

El NEC ese me tienta, pero hay demasiada encrucijada en el tema de los monitores ahora mismo y casi prefiero esperar a que se asiente un poco la cosa y ver por donde van a tirar los tiros de futuro.

Anonimus

estoy dudando entre estos:

  • NEC.
  • Samsung 2233rz.
  • LG W2486L-PF 24" LED HDMI.
  • Esperar un tiempo a ver que sale nuevo y si bajan un poco de precio.

que me recomendais, el uso gamer principalmente, mayormente cs

PlrA

Uso cs entonces 2233rz. Es el que estoy mirando, pero estoy esperando a ver si asoma alguno que venga ya con hdmi directamente, tampoco tengo prisa.

quedices

Pero... y esa tecnologia del futuro que está por venir, de que precios estariamos hablando?

Porque yo estoy como quien dice a un click de confirmar el NEC, con lo indeciso que yo soy :(...aunque la comparativa de imagenes que ha colgado es bastante esclarecedora... y con semejantes caracteristicas (aunque no sea lo ultisisisisismo) es dificil que baje mas.
Que coño, si me TFT del año del pedo me costo mas que eso en su dia... shit!

#107 Pues para jugar, ya han explicado mas arriba, que el NEC no.

Anonimus

si compro el 2233rz es probable que me arrepienta dentro de no mucho de que no tenga hd y de que salgan pantallas con 120hz de menos precio?

para juegos es mucho mejor la samsung k la lg?? sk la lg me gusta bastante xd

dudo demasiado ya que es bastante dinero necesito estar muy seguro xd

Prava

#105 Los monitores de LEDs son más cuento chino que otra cosa. Para que me entendáis, LED es únicamente el tipo de iluminación (en lugar de las lámparas CCFL que se han estado usando hasta ahora, y que siguen usándose en la gran mayoría de monitores). ¿Hay mejoras? Sí, el contraste y la uniformidad son ligeramente mejores, pero tampoco os hagáis pajas mentales: los monitores para pc LED baratos únicamente llevan LEDs en el exterior del panel, no en todo el conjunto como sí pueden llevarlo las pantallas LED de gama alta (que además no son paneles baratos TN). Es decir, un monitor LED para pc no tiene nada de revolucionario porque sigue montando un panel barato (TN); si combinas LED total (no sólo exterior) con panel de calidad = win win win, pero mucho $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$. LED en monitores de 200€ es (casi) puro marketing, para que nos entendamos. Claro que son mejores que un simple panel TN pero ni de coña rozan la calidad que te da un IPS.

#106 El tema de los 3D es una tecnología propietaria de NVIDIA (no hay noticias de que ATI piense hacerlo, de entrada tiene problemas soportando altas frecuencias tal), con la que hay que tener en cuenta dos cosas:
a) Hacen falta unas gafas 3D
b) Hace falta software compatible
c) Hace falta un pepino de ordenador: tened en cuenta que la tecnología 3D lo único que hace es dividir los frames para los ojos: un ojo recibe los frames pares y el otro los impares. Si tuviéramos un monitor de 60hz (output máximo 60fps) no tendríamos sensación de fluidez ninguna, y por eso se han creado estos monitores 120hz para que cada ojo reciba 60frames (máximos). Claro, hay que tener un pc que consiga tasas de frames muy elevadas para que el invento funcione correctamente, que conseguir tasas CONSTATES de más de 80 frames no lo hacen todos los ordenadores ni mucho menos y según vayan saliendo nuevos juegos más jodidos estaremos.

Los OLED serán super, super caros. Ahora mismo se empiezan a comercializar en tamaños enanos, así que de aquí a que los tengamos en tamaños aceptables y a precio aceptable creo que estaremos igual no a mitad de la década pero vamos, todavía nos queda...

Respecto a los de 240hz no tenemos que preocuparnos por nada, eso sí que es una tontería absoluta. No ya por el maquinón que hace falta para poder sacarles todo el provecho sino que necesitaríamos un nuevo stándar ya que ahora mismo ni HDMI ni DVI son capaces a soportarlo (un monitor de 120hz 1680x1050 ya requiere de una conexión DVI dual, imaginaos si doblamos la frecuencia y saltamos a 1080p, juas).

#107 No hay una recomendación 100% acertada. El que tienes que descartar desde ya es el LG, está en una categoría netamente inferior del NEC y del Samsung.

Ahora, ten las cosas super claras: ¿juegas profesionalmente al CS o simplemente juegas por diversión (ligas, competiciones, etc)? Yo te aseguro que tengo un IPS mucho más lento y antiguo que el NEC y salvo para gaming profesional o de muy alto nivel seguiría usando un IPS. El samsung es básicamente un CRT plano en cuanto a prestaciones (input lag, ghosting, etc. no tiene, así de claro te lo digo), por lo que si ahora mismo un CRT cualquier TFT que te pongas se te hará infumable salvo los de 120hz...si, por el contrario, vienes de un TFT que ya tiene sus años no vas a notar ningún paso hacia atrás al coger el NEC y vas a poder disfrutar de un panel netamente superior al Samsung.

Esperar no es una opción, nunca lo es. Bueno, en teoría tienen que ir saliendo los monitores 120hz 1080p pero ten en cuenta que el mercado de los 120hz es muy pequeño en pc y viendo lo poco que han bajado de precio los actuales 120hz no creo que la bajada sea significativa.

#109 Yo lo cogería. Ten en cuenta que tienes derecho a desistimiento: si no te convence siempre puedes devolverlo pagando tú los portes de vuelta, no te pondrán ningún tipo de problema. Vamos, en ningún caso vas a tragarte un producto que no te gusta, y como en pccomponentes tienen tanto el NEC como el Samsung podrías hasta pedir ambos y devolver el que menos te guste, o bien pedir el NEC y si no te convence cambiarlo por el Samsung, tampoco tendrías problemas.

#107 ¿En qué te basas para decir que el NEC para gaming no? Yo tengo un IPS inferior al NEC en todos los sentidos y te puedo asegurar que no envidio nada a nadie: los juegos se ven muchísimo mejor. Ahora bien, si te dedicas profesionalmente pues o bien juegas con CRT o bien juegas con los monitores de 120hz (y yo creo que seguiría jugando con CRT) así que no es una discusión lógica en ningún aspecto: el NEC es mucho más todoterreno que el Samsung (encima tiene una pulgada más, es 1080p e incluye hasta USBs en el propio monitor lo cual te parece una chorrada hasta que tienes un monitor así, y no veáis lo cómodo que es).

TeNSHi

Yo lo que no entiendo es eso de si eres hard gamer NO, si no lo eres entonces SI. Que yo sepa los hard gamer no tienen ojos especiales ni nada... yo al menos a la hora de jugar no quiero ver estelas no se exactamente que buscan los hard gamer esos pero me imagino que no sera muy diferente a lo que busco.

Yo ahora mismo tengo un samsung de 17" de unos 3 o 4 años con 8 ms, sinceramente no note ni el cambio de crt a tft ni noto nada raro a la hora de jugar, la cuestión es si voy a notar algo a la hora de jugar o no, es que dices lo de hard gamer pero no dices porque...

Prava

#112 Porque los hard-core gamer siguen jugando con CRTs, por eso lo digo, y claro que no tienen ojos especiales, pero es que si te acostumbras a jugar de una manera no te acuerdas de cómo jugabas antes: te aseguro que si te tiras una semana ludando en un CRT @ 100hz y después pasas a un TFT (sin importar cuál sea, sin contar los de 120hz) se te van a caer los ojos porque todo va ralentizado. Yo te lo digo porque es lo que me pasó a mí: las primeras semanas de coger los TFT (y son TFTs nuevos y relativamente rápidos en comparación con lo que hay en el mercado) estando todo el verano en CRT eran infumables y me rayaba a muerte: con el tiempo los ojos vuelven a acostumbrarse otra vez y dejas de fijarte en esas cosas que al principio te rayan tanto.

Es como el tema del vsync: cualquier persona que lleve jugando toda su vida sin él (y sobre todo si juegas principalmente a FPS) puede flipar al ponerlo de lo lagueado que va, mientras que los que juegan desde hace mucho con él aseguran firmemente que no hay semejante lag (claro que lo hay, pero no lo notan). Por eso digo que todo es relativo, yo no puedo asegurarte nada pero sí puedo decirte que para la mayoría de la gente que ya tengan un TFT el NEC es una opción super acertada. Además, siempre puedes devolverlo si no te gusta, no vas a tener problemas...y como en pccomponentes tienen ambos monitores menos problemas todavía.

El tema está en lo siguiente, ¿eres capaz a sacrificar algún ms de respuesta y un par de días (una semana a lo sumo) para acostumbrarte a cambio de ganar en todos los aspectos (más resolución, más tamaño, más calidad, puertos en el propio monitor, mejor SAT, más garantía)? Ya te digo que no te va a decepcionar, si me dijeras que vienes de un CRT entonces no tendrías más remedio que comprarte el Samsung para no tirar el monitor por la ventana.

B

Edit:

Hemos quedado en que si eres un hardcoregamer lo suyo es comprarse un CRT, y si no lo eres un IPS (por lo de la oferta). La cosa es, ¿hay algo que sea prácticamente igual o parecido a un CRT (en prestaciones) pero que no ocupe media casa? (pantalla plana).

1 respuesta
Prava

¿Eins?

quedices

#115 No si la eleccion del NEC está hecha, confio en la recomendación, que por lo menos ya es mas completa que la que aporte algun fulano del media-markt situado al lado de las lavadoras.
Y la espera no conduce a ningun lado, salvo a quedarte sin ello y cagarte en dios posteriormente, situación que ya he vivido varias veces.

Sin animo de pelotear... las respuestas bastante claras y bien detalladas, un gran curro si señor, las cosas como son, asi da gusto desde luego.
Ahora ya si sale malo...vete pillando unos tapones para los oidos por si acaso :P

Gracias.

Prava

#114 Vale, ahora nos entendemos :clint:

Lo más parecido a un CRT son los dos modelos TFT de 120hz que hay en el mercado, según he leído de opinones de hardcore gamers (que hasta hace poco seguían usando CRTs de 20", es decir, cacharros enoooooooooooormes).

1 respuesta
TeNSHi

A mi es que un monitor me echa mucho para atrás comprarlo por inet, otras piezas igual no pero uffff

Y si dices que no hay estelas y si estas acostumbrado a tft no notas la diferencia lo tendré bastante en cuenta.

BLaCkDaRk

El año pasado cambie mi crt por un tft de asus de 2 ms y el mismo día volví a poner el CRT. Lo que dice prava de que se nota relentizado es exactamente lo que me sucedía a mi. Hasta ayer que por fin he pedido el tft de 120 hz de viewsonic (250 € mas o menos)

A parte de lo evidente (120hz) creeis que es mejor que el samsung? (El ViewS lleva hdmi, dvi dual, altavoces y los grises son mas reales que en el samsung 2233rz ya que en este se ven azules)

Supongo que me llegará mañana, ya os contaré mi punto de vista (actualmente uso un CRT sony trinitron 100hz)

Un saludo

Prava

#119 El año pasado cambie mi crt por un tft de asus de 2 ms y el mismo día volví a poner el CRT.

El viewsonic no es un CRT (en cuanto a respuesta), pero es lo más parecido que puedas encontrarte en monitores TFT (junto al Samsung 2233RZ). De todos modos tienes que darte un tiempo para adaptarte un poco, es lógico que al pasar de tu CRT 100hz a ese Asus lo devolvieras al mismo día pero con el tiempo uno se acostumbra. Lo mejor para no volver a un CRT (sobre todo si tienes uno bien grande) es hacerlo desaparecer, darle un martillazo o tirarlo por la ventana; de lo contrario, sobre todo si tienes bastante espacio y un monitor bien grande, es bastante complicado "bajar" un escalón.

Ah, y lo que sí que no puedes hacer NUNCA jamás es usar un CRT y un TFT (que no sea a 120hz) a la vez porque puedes volverte loco del cambio constante que hay de uno a otro.

Tema cerrado