Olor a chamusquina :S

KILLOXON

Estaba yo tan tranquilamente usando mi pc de sobremesa cuando de repente he empezado a oler a quemado. Al principio me he alarmado por el portatil pero al final he desenchufado la torre y he visto que era la palca base.

Hacia mucho que tenia el pc conectado sin mover y lo maximo que habia hecho era abrirlo para limpiarlo y tal, pero luego he visto que habia un pequeño quemazón en una parte de la placa base y un tornillo que se habia soltado justo detrás.

¿Debería cambiar la placa rapidamente para evitar mas daños verdad? Lo digo porque no se hasta que punto seguirá funcionando y me puede petar otros componentes conectados, el ordenador no se colgó ni nada, simplemente paré la sala de maquinas justo antes de que fuera demaiado tarde...

El quemazón está en la parte mas baja de la placa base debajo del ultimo slot PCI ( es una P5K)

Gracias

LzO

pues claro que debes cambiarla

japuchi

Personalmente, la cambiaría. Si ha sufrido un quemado, es por algún mal contacto. Si ese mal contacto provoca picos, acabarás con otros elementos jodidos.

CRoS

tambien lo puedes soldar.

KILLOXON

El ordenador va perfectamente, de momento. Quizas lo he pillado a tiempo antes de que jodiera totalmente el chip ese o su circuito.

No se, de momento no huele mas a quemado ni me advierte de nada el sistema, se ha aireado toda la tarde. Quizas se haya jodido alguna controladora de usb extra o algo y de momento no me doy ni cuenta. Ni idea.

¿Hay alguna forma de hacer un checkeo de cada parte de la placa?

Usuarios habituales

  • KILLOXON
  • CRoS
  • japuchi
  • LzO