Ono con Wifi a unos ... 30 metros

Blash

Buenas, resulta que en mi edificio, hay dos instalaciones, ono y auna. No pueden usar la de auna para ponerme ono, y en mayo la deshabilitaran, a si que la única opción es poner ono por su instalación, y diréis... normal xD

Pues si, es normal, pero es que la instalación esta hecha por el patio de luces, por la galería vamos, y hasta donde tengo el ordenador, pueden haber unos... 30 metros o así.

¿Perdería mucha señal poniendo wifi? están hechos para mas distancia incluso, pero... lo que no quiero es coger una conex de 4 megas, que luego encima no son reales y que luego encima pierda mas señal aun.

Alguien esta en mi situación?

Gracias

erdanblo

Si luego vas a estar jugando, y haciendo un uso intensivo de la conexión, yo preferia poner una conexión por cable.

Si aun así, no tienes más remedio, compra un BUENA tarjeta PCI WiFi, una Linksys buenecita por ejemplo, porque con una PCI de 20€, probablemente te va ir mal, y se te va a caer la conexión.

Por cierto, no pongas el 'Pack' WiFi de ono, creo que el router funciona con el protocolo antiguo que va a 11mbps como máximo y además, tiene menor alcance, y te iba a salir demasiado caro, compra un router neutro por tu cuenta, como un Linksys tb con WiFi.

No repares demasiado en gastos, porque posiblemente luego te vaya fatal la conexión, yo le puse una tarjeta de 20€ para hacer una conexion a través del zyxel 650hw a un tio, y la verdad con menos de 10 metros de distancia, habia muchos problemas, y más de una vez la conexión se pierde.

-LoRdMaN-

no tengo ni idea si esto sera verdad, pero si lo piensas logicamente....

Cuanto ancho tiene una red wifi?
-54mbs ,no?
A cuanto te va tu ADSL?
-4mbs

Si lo piensas bien....tendrias que perder mazo de señal de wifi para que se notara en tu conex a internet...no?

tendrias que perder mas de 50mbs en la red wifi para que te afectara a tu adsl, no se si me explico bien...esto es cierto o es simplemente algo puramente matematico?

Alcanor

La wifi chuta bastante bien. La mia da una Señal Excelente por toda mi casa... y anda que no hay tabiques.

Por otra parte para juegos y cosas de esas no te preocupes, la latencia de la LAN es bajisima... como mucho 5ms si estas algo lejos... en mi casa tengo echadas partidas en red y el ping como en cualquier LAN: 0

Yorka_95

Como te comenta #3 ya tendrías que perder mucha señal, PERO 30metros son 30 metros y se nota no en velocidad, sino en cortes.

Cuantas paredes tiene que atravesar? Lo suyo sería poder medir la intensidad de la señal antes de hacer nada. Si no , siempre puedes comprar una antenas amplificadoras que tiene gigabyte, suelen costar 14€ y dan muy buenos resultados, con quitar la que trae el router y poner esa que tiene más potencia te llegaría la señal sin problemas.

PD: Blash cerda :D

Blash

Pero los de ono no se complican en ponerse a hacer tests, ni pruebas...

Seria, ponerlo y ... probar, pero sin una garantia de que si no me va bien....y bueno, uso intensivo para jugar, no es que juegue mucho ahora , pero no quiero cortes ni tonterias.

Tengo esa opcion, o bien Tele2 :)

Usuarios habituales

  • Blash
  • Yorka_95
  • Alcanor
  • -LoRdMaN-
  • erdanblo