#1 El dicho dice: "Más vale malo conocido que bueno por conocer". La cruda realidad es que es cierto.
Hace un mes o dos me pensé lo mismo que tu. Estaba hasta los huevos de ONO porque lo consideraba caro de narices -pagaba 60€ al mes solo por internet y teléfono- así que les llamé para que me bajaran la factura a lo que me dijeron que no podían y estaba tan tan tan harto que me cambié a Jazztel.
Les llamé para ver que línea me llegaba y la chica muy amable me dijo que llegaba a mi casa 16mb de bajada y 2 o 3 de subida -no recuerdo bien. Contento a más no poder porque me cobraban con la oferta 29.95€ al mes acepté sin pensarmelo.
A los 2 días vino el técnico de Jazztel, me hizo la instalación y sorpresa, no me llegaban 16mb sino me llegaban 9mb en total y se me iba 1mb por el teléfono. Llamó el técnico desde mi casa a Jazztel y confirmaron que sólo me llegaban 9mb de bajada y 1mb de subida.
Esa misma tarde llamé a Jazztel para darme de baja y llamé ONO para ver si me hacían una oferta porque pasaba lo contado anteriormente y me hicieron una oferta de 30mb por 34.95€ al mes durante 1 año. A las semanas llamé a ONO por un problema de conexión y me ofrecieron 50mb por el mismo precio durante 1 año.
Así que si te sirve de algo mi experiencia, es que te enteres bien bien de cuanto te llega de Jazztel porque te puedes llevar una sorpresa.