Los de ONO me obligan a cambiar el modem

varuk

Hace ya unos meses, ONO me envió un nuevo modem. En concreto era un motorola, de estos pequeños que se ponen en posición vertical. Yo tenía mi US Robotics, de estos con forma aplanada, que era mio pues no lo tengo de alquiler y sí comprado (que lo compré cuando me puse ONO) hace ya... años (cuando las conexiones de 128k).

Bien, pues me llama un dia ONO diciendo que me ponga el modem nuevo que me enviaron pero yo no queria, además habia que meterse a una web para activarlo, metiendo unos datos. Resulta que anoche internet se jodio, iba fatal... esta mañana mi padre me ha dicho que ha llamado a los de ONO y que nada, que se han empeñado en que me lo tenia que cambiar. Y eso hice, y al final hemos pasado por el aro.

Mi duda es ¿Esto por qué lo hacen? Ellos dicen que es para que vaya mejor internet (mi padre incluso va y les dice "ya, pero es que a mi me gusta que no vaya tan bien" xDD). ¿A alguno de vosotros también le ha pasado esto?

Scerin

Pues la verdad, ni zorra, pero yo tengo el mismo módem (motorola negro) y va muy bien.

erdanblo

Me parece que ambos soportan los mismos Docsis, así que lo único que se me ocurre es que esten empezando a meter certificados por tu zona ya, y el USR no sea compatible y el Motorola sí.

O que estes funcionando en Docsis 1.1 y esten migrando a 2.0 y el USR no lo soporte, etc...

Por cierto, el Motorola (supongo que será el 5100), a mi me parece mucho mejor que el USR (supongo que sea uno blanco achatado, 6001 creo que es el modelo).

Pero en fin, no entiendo la gente que sin tener ni idea de nada, simplemente se niega. Si la operadora, para darte el servicio te exige que cambies el modem y no te cobra ni te perjudica en nada para ello, pues joder, hazlo, que sus motivos tendrán y si no te gusta, te pasas al ADSL donde puedes usar el modem o el modem-router que tu quieras.

varuk

#3 Yo la verdad que como no entiendo de todo eso mucho, pues pensaba que ya era para tener mas "controlada" a la gente (sobre todo por el tema este de ahora de las P2P y eso) por lo de entrar a una web a dar los datos de alta y eso... ni sé lo que son esos certificados ni nada.

Pero bueno, si es porque la cosa vaya mejor, no hay problema.

erdanblo

Lo del P2P "no es de ahora", es de hace más de dos años... xD

Y bueno, en cierto modo, sí, es para tener controlada a la gente, sobretodo a los Jack Sparrow's :P

No me ha quedado claro, que tenias el USR6001 o el 6000?, yo la 1º vez que estuve con ono, tenía el USR6001 y por dios, que puta estufa de modem, era horroroso y encima enorme.

El 6001 es blanco y el 6000 negro.

atom

#1 Apuesto por los certificados que dice #3.

varuk

#5 El 6000, el negro planito fino.

0buS

te han jodido. Yo tenia un cable modem, y se ve que se quemó el transformador o algo así.
Total que como lo tnego en garantía, me pusieron uno nuevo. Cual es mi sorpresa? Un puto router cable modem, que lo único que hace es incordiar.

StGermain

p2p = timo de compañias....

GO TO P2M !! MOORHUNT, YGOOW, PODMAILING, PANDO !!

PajarracO

Yo me puse cable R hace la tira de años, cuando por 46€/mes te daban 300k y hace un par de añitos me vinieron a cambiar el modem para que la conexión fuera mejor, porque el antiguo modem no soportaría los 6megas ke tengo ahora (o eso me dijeron).

Es normal.

HoRuS

a mi me pusieron el thomson cuadrado blanco, total es gratis, ya ke el otro lo tenia comprado... me va = de bien ke el anterior asi que, no tengo ninguna keja, y sera para lo ke dicen por arriba de los certificados y ke todos tengan el mismo modem :)

Get

al final , lo mejor es usar proxy de cliente p2p... el cliente p2p se baja las cosas, y tu, cuando este haya finalizado, te las bajas por http, a lo q de tu conexion. 1,3G de peliculas en 30min ....

Usuarios habituales

  • Get
  • HoRuS
  • PajarracO
  • 0buS
  • varuk
  • atom
  • erdanblo