ONO migrará los 12 megas a 15 megas

LzO

Ono sustituye a partir del 1 de septiembre su conexión de 12 megas por una nueva modalidad de 15 megas con 1 de subida, manteniendo el precio. El objetivo es "ofrecer mayores velocidades reales que minimicen el impacto de tener diferentes aparatos conectados a la misma red", asegura la operadora.

Los clientes actuales de la conexión de 12 megas serán gradualmente migrados a la nueva velocidad de descarga de forma progresiva, empezando el 1 de septiembre. Ono asegura en su comunicado que este aumento será gratuito y por tanto no conllevará ningún incremento en la cuota mensual, como ha ocurrido en anteriores migraciones de velocidad.

La cablera aprovecha para sacar pecho con su velocidad real, recordando que según los datos de la SETSI, "ONO ha obtenido los mejores resultados en conjunto entre todos los operadores en España. La compañía se posiciona como el operador nacional que mejores velocidades medias ofrece respecto a la velocidad contratada por los usuarios.". Los 15 megas no serán una excepción y entregarán el 100% de lo prometido, lo que hará que en la práctica, para muchos usuarios rindan mejor que un ADSL hasta 20 megas.

La oferta actual de los 12 megas, que será de 15 una vez finalice el mes de agosto, consiste en 12 meses a 19,90 €, al que hay que sumar 15 € de cuota de línea. Tras un año el precio aumenta a 35,90 €/mes.

Para los actuales clientes de 12MB, el operador diferencia 2 fases, la de aquellos que ya disponen de la conexión con 1MB de subida (12MB/1MB), y la de aquellos que todavía no fueron migrados al nuevo upload y por tanto mantienen los 500Kbps de velocidad de subida. Además, como novedad cabe indicar que los abonados a las Islas Canarias no deberán esperar mucho más para ver efectiva la migración, lo que indica que poco a poco se va igualando el servicio prestado allí con el de la península, gracias a la instalación del nuevo cable submarino.

Calendario de migración:

Nuevo abonado: A partir del 21 de Agosto
12MB/1MB: Entre el 22 de Agosto y el 4 de Septiembre
12MB/500Kb: Entre el 5 y el 30 de Septiembre
Islas Canarias: Entre el 26 de Septiembre y el 2 de Octubre

DeviL_csS

Total .. seguiré descargando a menos de 1mb tenga 15 megas o tenga 100.

2 respuestas
P

Yo tengo "banda ancha 12" según la factura, a veces me llegan 12, otras me llega 10. Acabo de hacer un test y me sale 9mb/500kb, asi que esperare a septiembre a ver si me sube ^^

#2 Eso es lo malo u_u Pero bueno, algo es algo. D:

#4 Tengo un cable telefónico, así que es ADSL. No sabía lo de los test ^^ Y eso que cuando te lo instalan te lo hacen para que veas que te llegan los 12 megas y todo. Muchas gracias!

2 respuestas
LzO

#2 #3 Por cable llega el 100% de lo contratado incluso más... yo tengo 12 y me llegan 13...

Si tienes ADSL está claro que no vas a tener 12...

¿cómo saber si lo que tienes es ADSL?

Mira el router por detrás, si el cable que tienes enchufado es un cable telefonico es ADSL, si en cambio tienes cable coaxial como el de la TV es cable...

Hayá donde ONO no llega, ofrece ADSL revendido pestiñoso

Sí aún teniendo cable no te llega el 100% algo hay mal en tu PC o en el test o en el servidor de descarga que intentas acceder...

Para mi, personalmente, el mejor test que hay es bajar una distribución Linux por torrent, te tiene que dar el 100% SI O SI, sin excepción.

Olvidate de los test, como tu habrás 500.000 personas haciendo test simultaneos, es normal que no te muestre los 12 megas, lo mismo con megaupload etc.

1 respuesta
DelArco

#3 Es lo malo de qué? Como no bajes de la Australia profunda con 100mb vas a bajar a mucho más...

PiPePiTo

A ver, que a muchos os venden humo.

Ono ofrece 15 megas = 15 Megabits que es igual a 1,875 MegaBytes.

después, lo normal es que la conexión de red sea de 100 Megabits, que traducido son 12,5 MegaBytes que es lo que la mayoria no podreis superar debido a limitaciones entre router/pc/cable ethernet.

Para aquellos clientes de 50 Megabits / 100 Megabits los routers entregados ya tienen Gigabit Ethernet, con la que la transferencia entre ordenadores que también tienen ese tipo de tarjeta de red es de 1 Gigabit o 125 Megabytes.

¿Por qué explico esto? Porque cuando una compañia vende conexión, vende Bits y cuando tu descargas utilizando dicha conexión, descargas bytes, esto está explicado de un modo muy simplista, nunca llegaremos a contratar Bytes y descargar con Bytes, de ahí que muchos usuarios crean que no les va como deberia porque al descargar algo ven 1mb cuando tienen 10, simplemente no saben que han adquirido.

P.D. Cuando hablo de velocidades lo hago en x por segundo.

P.D. 2 Conversión: 1 byte = 8 bits, por lo tanto un MegaByte(1kb = 1024b y 1mb = 1024kb) son 8388608 bits.

E

#1 yo llevo mas de 5 años con Ono. Y llevo dos años con 6 megas. A mi me lo subiran?

O solo los de 12?

Por que entonces vaya xusta.

1 respuesta
mkkkl

#7 No que yo sepa. Tenía 6mb antes y no me lo subieron a 12mb.

1 respuesta
blackoN

Yo tengo 12 ahora mismo. En Canarias, lo mismo de siempre no? lo ponen para cuando en la peninsula le suban a 20.

geronimo1

Que se dejen de tanta mierda de subir conexión y arreglen las putas microcaidas, que son unos cara duras

1
E

#8 esperare asta octubre, si no me suben nada. Tendre que hacerles una llamadita y que me actualizen los actuales precios y velocidad. Y si no me lo hacen, pues me doy de baja y vuelve a darme de alta.

Soy cliente de los antiguos y no me van a doblar velocidad, injusto.

1 respuesta
mkkkl

#11 Yo también era cliente antiguo e hicimos eso, dar de baja la línea, que estaba a nombre de mi madre, y darme de alta a mi nombre.

#13 Ni idea.

1 respuesta
E

#12 y si es con el mismo nombre tambien se puede no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Emotional
  • mkkkl
  • blackoN
  • PiPePiTo
  • LzO
  • pandagirl
  • DeviL_csS

Tags