#6 Cierto, pero es que justamente las críticas deberían incentivar a que la gente haga las pruebas que tocan. No se trata de hacer una review uber científica...pero como comprenderás, si alguien prueba una fuente de alimentación basándose en los voltajes que da la placa base pues...cómo te lo diría...mejor ni molestarse en poner nada.
Si viene alguien, en cambio, y se curra las diferencias entre dos tarjetas gráficas que posea, por ejemplo, pues bienvenido sea. ¿Quieres ver un ejemplo de review bastante currada?
http://www.mediavida.com/foro/3/review-sennheiser-pc350-vs-hd380-387995
¿Por qué esto es un ejemplo de review?
Básicamente porque está comparando dos productos de manera casera pero explayándose en lo que él siente que cada producto le da, y lo hace en diferentes escenarios y formas. Eso es justamente lo que se busca de una review, no que se haga eco de las especificaciones del fabricante (que las podemos ver todas) sino que nos diga desde un punto de vista personal qué cree él que le aporta dicho producto comparándolo con otros que tiene o haya tenido, porque de eso se trata.
Ya, ya sé por qué justamente eres tú el que hace esa crítica...pero tienes que tener presente que por mucho que inviertas muchas horas en algo y lo hagas por amor al arte, eso no quita que la gente pueda o no pueda gustarle lo que haces. Siguiendo este ejemplo de acciones que se hacen de manera gratuita, podría empezar a soltar cosas del tiempo que gasto en crear las diferentes guías y mantenerlas actualizadas cuando si lo hago es, en primer lugar, porque me compensa hacerlo, y en segundo lugar, porque todas las críticas que yo reciba en este sentido ayudarán a que subsiguientes trabajos sean mejores.
Hay que ver el aspecto crítico de las cosas, que de eso se trata...pero no por eso dejes de hacer reviews, simplemente piensa qué te gustaría encontrar a ti en una review y qué no, y aplícate aquello que dices.
Ya digo, igual es que yo soy muy autocrítico conmigo mismo, podría ser, pero esta es mi forma de ver las cosas.
PD: sobre el punto de ser mucho más estricto (como moderador) con los comentarios que se postean en las reviews estoy cavilando algo. De entrada ya te digo que a partir de ahora procuraré tener muchísima más mano dura en este aspecto simplemente para evitar que se viertan críticas destructivas y/o fuera de lugar.