Opinion sobre el SEMPRON, ke tal ?

gongonni

pues eso, ke mi hermana está buscando un PC, y emos encontrado un PC muy bien de precio, con TFT incluido, y tal, pero tiene el Sempron a 3000+, alguien lo tiene? ke tal te va ?

PD: el PC será basicamente para internet y retoke grafico, y para jugar, pero para jugar, no jugaremos a juegos excecivamente grandes de carga de CPU (CS:CZ) y si mi hermano tiene un pentium 4 a 1.7 con 256 de RAM (PC2100) a ella ya le irá bien, asi, ke solo kiero la opinion del procesador...

thx

gongonni

y ke temperaturas tiene + o - ?????(dimelas todas pliss, CPU, AUx, Mobo y HD)

ArrAsA

yo no los e visto pasar de 47º con el ventilador in-box

gongonni

mmm... está mas o menos bien... le meto un ventilador al chassis ke sake aire, y las temperaturas se reducirian a un 5 % + o -, kuanta RAM tnia metida ???

gongonni

tambien pueden postear los SEMPRON ke no sean 3000+ eee ?

msT

gongo, yo tengo un sempron 2400+ con 256mb de ram, montados en una asrcok de 30€ y tira a las mil maravillas, al menos como servidor :D

el Sempron 3000+ tiene core BARTON, osea que tiene 512K de L2 caché, asi que te funcionara como un "antiguo" Athlon XP 3000+

gongonni

bah, el caché L2 de 512 kb, no me preocupa, pk tengo un Pentium 4 a 2 ghz, con 512 de L2, y tira bien, (pero solo tiene las instrucciones MMX SSE y SSE2 :( )

B

http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_118_11599_11604,00.html

que placa lleva ? lo digo por el socket.

• si es socket 754 (más nuevo) será el sempron 3000 socket 754, que tiene Cool'n'Quiet.

• si es socket A (más viejo) será el sempron 3000 socket A, que creo que no tiene Cool'n'Quiet.

Cool'n'Quiet te permite poner en la bios la temperatura a partir de la cual el ventilador de la cpu baja sus rpm (a 2500 aprox.), lo que hace que funcione prácticamente sin generar ruido.

yo tengo el 3100 (socket 754) con la temperatura "límite" a 55º y sólo la supera cuando le das un uso intensivo con 30 grados en la habitación. sin ningún ventilador más excepto el de la fuente de alimentación.

gongonni

XDDDD ESO ya lo e visto... pero como es de PCCITY, y está en catálogo, pos no lo sé... solo dice AMD SEMPRON 3000+

PD: creeme si te digo ke la trankilidad y fiabilidad de tu PC vale 8 €, ke es lo ke vale un ventilador a 2500 RPM (PC CITY ;) ), lo pones a la parte trasera del chassis, y te bajará mucho la temperatura... (unos 5 o 7 ºC + o -) y te haria falta, si tienes tu PC en un rincon (donde lo vas a poner sino XD, en un rincon...)

B

#11 gracias por el consejo.

aunque después de ver el barton de mi primo funcionar 4 días seguidos a 74º sin clavarse, todo lo que baje de 70º me parece frescor menta.

gongonni

XDDDD

una cosa, pk le llamas BARTON a la CPU ???

Usuarios habituales