SLAX es un Live CD del sistema operativo GNU/Linux basada en la distribución Slackware. No necesita ser instalado, corre y arranca desde una unidad de CD. Es posible correr SLAX en una computadora que no tenga disco duro
Se pueden descargar e instalar "módulos" (programas como The Gimp, XMMS, etc.) mientras se usa SLAX en modo live. Todo ello sin tocar o necesitar un disco duro pues es en la memoria RAM dónde temporalmente se almacenan y ejecutan.
La versión actual es SLAX 5.1.8, la cual mide alrededor de 192 MB y se encuentra disponible desde el 9 de octubre del 2006.
INFORMACIÓN EXTRAIDA DE LA WIKIPEDIA
He utilizado reciente una versión de SLAX que sino me equivico en la Universidad Politécnica de Valencia de Telecomunicaciones, han adaptado para unos cursos de desarrollo web.
A mi me ha sorprendido lo ligera que es y la gran usabilidad y portabilidad que ofrece, puede llevarlo en un pendrive !!!
Además de su LIVECD, que funciona bastante bien, puedes instalarlo en el disco duro, ocupando muy poco y arrancando realmente rápido.
Muy sencilla de manera.
Me gustaría saber opiniones sobre este SO del que destaco su portabilidad y facilidad de uso.