Opiniones de SLAX

v3sTi4

SLAX es un Live CD del sistema operativo GNU/Linux basada en la distribución Slackware. No necesita ser instalado, corre y arranca desde una unidad de CD. Es posible correr SLAX en una computadora que no tenga disco duro

Se pueden descargar e instalar "módulos" (programas como The Gimp, XMMS, etc.) mientras se usa SLAX en modo live. Todo ello sin tocar o necesitar un disco duro pues es en la memoria RAM dónde temporalmente se almacenan y ejecutan.

La versión actual es SLAX 5.1.8, la cual mide alrededor de 192 MB y se encuentra disponible desde el 9 de octubre del 2006.


INFORMACIÓN EXTRAIDA DE LA WIKIPEDIA

He utilizado reciente una versión de SLAX que sino me equivico en la Universidad Politécnica de Valencia de Telecomunicaciones, han adaptado para unos cursos de desarrollo web.

A mi me ha sorprendido lo ligera que es y la gran usabilidad y portabilidad que ofrece, puede llevarlo en un pendrive !!!

Además de su LIVECD, que funciona bastante bien, puedes instalarlo en el disco duro, ocupando muy poco y arrancando realmente rápido.

Muy sencilla de manera.

Me gustaría saber opiniones sobre este SO del que destaco su portabilidad y facilidad de uso.

AcidNos

En cuanto a lo del pendrive, es rara la distribucion que no tiene una version minima para pendrive. En el caso de Debian, solo ocupa 150 megas si mal no recuerdo.

En cuanto a live CD quizas prefiera Elive. Algo mas grafica, y mas currada por asi decirlo y muy completa, basada en Debian. Puedo hablar de Linex tambien, otro live CD basado en Debian que personalmente no me gusto demasiado.

Luego tienes distribuciones como Knoppix, etc que ya conoceras.

A mi personalmente Slackware no me llama demasiado. Es mas liviana si, pero esta orientada a otros tipos de usuario y es mas bien una distribucion "de la vieja escuela".

Sr_RoS

yo uso la Wifi-slax y está muy bien cuando consigues que funcione

27 días después
blast3r

SLAX sin duda es uno de los mejores live cd que existen (por no decir el mejor)... Eso de poder crearte tu LiveCD con los componentes que quieras, solo con bajarte unos modules de la web oficial y poniendolos en la iso... realmente impresionante..

Yo uso Backtrack, basado en SLAX, y para mi, SLAX es la mejor distro, la mas comoda de modificar, la mas comoda de personalizar y la mas comoda de utilizar ( Reapidisima con KDE, me va mas rapido que Damn Small Linux con fluxbox casi)...

Espero alguna opinion

Usuarios habituales

  • blast3r
  • Sr_RoS
  • AcidNos
  • v3sTi4