Opiniones Sony Vaio VGN-FE11H

J

¿Que os parece este portátil? A ser posible alguien que lo tenga.
Con respecto al problema de descarga de la batería, las últimas noticias es que están a punto de sacar un parche para remediarlo.

Características:

Procesador Intel® Core™ Duo T2300
Caché: 2048
Microsoft® Windows® Media Center Edition 2005
Pantalla LCD X-Black con Resolución 1280 x 800
Ram: 1024 Mb (2x512 Mb) DDR2
Disco duro: 100 GB
Unidad múltiple superior de doble capa DVD±RW
Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce™ Go 7400 con TurboCache™ compatible con 128 MB*
Tipo LAN inalámbrica: 802.11b/g
Red Ethernet: 100 BASE-TX/10 BASE-T
Batería: 220 min.
Interfaces: Firewire, auriculares, micrófono, ranura para Memory Stick, RJ11, RJ45, Puertos USB 2.0(3), PCMCIA tipo I.

Precio: entre 1300-1500 €

Var0n

Dimensiones??? y peso? me parece un portatil muy decente x lo q has puesto

J

Var0n perdona que no contestara ayer.

Dimensiones (Prof x Alt x Ancho): 274,5 x 26-35,3 x 366mm
Peso batería incluída: 2.85 Kg. batería incluída.
Garantía: 12 meses

Letto

El problema que suelen tener los vaio es que tienes lo mismo un poco más ligero y barato en otra marca.

En cuanto a características está muy bien pero con ese peso olvídate de llevarlo arriba y abajo encima porque al final pasarás de hacerlo.

Si eres estudiante y piensas ir carreteando el portátil vete a por uno de 1.7 Kg máximo, si en cambio es para tenerlo en casa o llevarlo al trabajo en el coche pues perfecto los de 2.5+ KG.

J

El peso no me importa mucho, porque no es para moverlo.
Con respecto a que en otras marcas hay más baratos.... la verdad es que con esas características no he encontrado nada al mismo precio, y además hay que sumarle la pantalla x-black que por lo que dicen es una maravilla.
He esperado a ver modelos de otros marcas, pero la verdad es que no me convence nada más de momento. Supongo que es o me compro este o me espero una temporada a que empiece a extenderse esta tecnología

Letto

Hablaba en general de los vaio, es posible que de este modelo aún no haya la contrapartida de otras marcas.

Por características pinta muy bien y el precio de 1300 no lo veo nada desproporcionado.

Te he editado el post que te habías dejado un salto de líonea en el SO.

Me ha llamado la atención que sea el Media Center Edition. Aún da algún problema de drivers con algún juego pero ese SO se sale si tienes pensado conectarlo a una tele.

¿Te viene algún mando a distancia para sacarle partido?

J

Letto: No se si viene con mando a distancia.
Por otro lado: mi ilusión sería o comprarme luego una sintonizadora TDT o comprar una tele TFT ¿mças adelante? y conectarlo. ¿Que me sugieres?

AcidNos

Yo trabajo en el servicio tecnico de PC CITY y por mi mano pasan minimo dos VAIO al dia. La verdad es que personalmente estoy enamorado de estos portatiles. El unico que no me gusta de los VAIO es el que monta el procesador celeron o el turion.

Los duo son una completa maravilla. En cuanto al peso son muy ligeros y manejables. Existe una version del VAIO en 14" y mucho mas ligero aun, pero con su correspondiente subida en el precio. Sin duda es uno de los mejores portatiles que te puedes encontrar.

En cuanto a calidad y nitidez de imagen, los VAIO se llevan la palma. Los fujitsu se quedan cortos en cuanto a luminosidad (en ocasiones te falta vista para distinguir la pantalla si hay mucha luz).

Si algun dia yo tuviese que comprarme un portatil, sin duda alguna seria un VAIO, a no ser que por necesidad, y repito que solo por necesidad, tuviese que elegir un portatil convertible a tablet pc.

J

AcidNos: En el catálogo de PCCITY de febrero estaba este PC pero ya no aparece en el catálogo de marzo. ¿Crees que aún podría adquirirlo? O cuando cambian el catálogo se deshacen de los que les quedan.

Var0n

Fritz ami m pasa lo mismo estoy encaprichao tb co un ASUS, ahora hay una review en todoreviews q esta muy bien y lo muestra al detalle, aunq ami el q m gusta es un centrino.

Letto, llevo tiempo buscando y t digo q por ese precio poquitos he encontrao coneso, a mi m ha sorprendido mucho q sea un VAIO y estuviera tb en prestaciones/precio xq otra cosa no xo los SONY se columpian mucho con el precio.

Ahora mi duda esta entre este y el asus y creo q m decanto por el sony ademas esteticamente es precioso (a mi gusto, claro)

salu2

AcidNos

Normalmente los productos que salen en la propaganda del PCCITY son los que estan en oferta. Tener lo tienes seguro. Pegate un paseo por la tienda y lo ves.

ZJM003

yo lo unico que le veo es que la memoria de la grafica no es dedicada, por si quieres jugar o hacer diseño grafico que se nota, y el peso por lo que dice letto, pero por lo demas esta perfecto. encima tienes la seguirdad de vaio.

saludos

J

Pero la gráfica está bien no? El problema es que tiene solo 1 Gb entre gráfica y RAM no?
Otra pega que le pondría yo es que el HDD va a 4200 rpm. Hay quien dice que esto no es tan malo porque lo que pierdes en velocidad lo ganas en batería. ¿que opinais? (de las dos cosas)

Letto

Por casualidades de la vida ayer corría ese portátil por la oficina.

Tiene salida de Super vídeo (la redonda) y VGA (no DVI), cosa que me ha sorprendido un poco ya que al venir con el media center me esperaba que viniese con salida DVI y por componentes, aún así las teles LCD tienen entrada VGA casi todas.

Por lo que me comentaron ese modelo tiene una dock station, quizás en la dock tiene más conectores tipo el de componentes.

No viene con mando a distancia (tendrías que comprarte el de microsoft) y trae integrada una webcam que da una calidad excelente.

Var0n

Letto como viste el portatil entonces?? aparte de esas especificaciones lo recomendarias? :P

J

¿Y el tema de gráfica..?
aunque sea compartida para jugar a juegos decentes... ISS pro, etc... ¿que tal?

Letto

Perdón por no contestar antes.

No se como irá en juegos ya que no lo he probado, imagino que para cosas como el PES irá bien.

Lo de recomendar... pues depende de las necesidades de cada uno como ya puse en el primer post.
Yo no lo veo como portátil para hacer de media center, necesitas capturadora externa usb para la tele, comprarte el mando/teclado para media center... vamos que para eso prefiero poner un barebone que queda más bonito y será más práctico.

Usuarios habituales