Hola,
Tengo AMD Ryzen 5 3600 6-Core y una 2060 S ya tienen sus años y me gustaría saber de alguna aplicación para mejorar el rendimiento a la hora de jugar.
Muchas gracias
Hola,
Tengo AMD Ryzen 5 3600 6-Core y una 2060 S ya tienen sus años y me gustaría saber de alguna aplicación para mejorar el rendimiento a la hora de jugar.
Muchas gracias
Si existieran aplicaciones que mejoraran el rendimiento considerablemente no se vendería hardware nuevo, si quieres mejorar el rendimiento o cambias el hardware o bajas resolución, calidad y fps de juego. Es necesario conocer además cuanta memoria tienes, ¿estás usando toda?, ¿el procesador se pone al 100%?, lo mismo para la gráfica, ¿a qué juegas, con qué resolución, calidad y frecuencia de refresco? y por supuesto si tienes presupuesto para hacer cambios y cuanto.
Cosas que se pueden hacer:
Si el procesador se pone al 100% o casi y los juegos van mal es que tiene demasiada carga de trabajo, si la gráfica no llega al 100% puedes trasladar parte de la carga a la gráfica usando la super resolución de NVIDIA o probar a jugar con más resolución, si esto no funciona realizar lo comentado, bajar parámetros de juego, en último caso mejorar el procesador.
Si pasa lo mismo con la gráfica habría que probar con la tecnología de NVIDIA para mejorar rendimiento, como el DLSS.
Si el problema es la memoria RAM tienes que bajar calidad o aumentar la RAM.
Mi anterior equipo tenía un i7-6700K con 16 GiB y una RX 580 8 GiB que cambié por una MSI RX 6700 XT Mech, como el procesador se ponía al 100% conseguí bajar el uso jugando a 2K o 4K en función de los juegos, en otros usé al super resolución de AMD (FSR), finalmente por una avería de la placa cambié a un sistema con AM4 y un Ryzen 5 5600 que prácticamente tiene poco consumo.
Juegos = GPU. Mejor gráfica, más fps. Por mucho que optimices el sistema, a no ser que esté configurado por un mono borracho, no sacarás más de 2 - 3 fps. En todo caso, puedes jugar al overclock, pero tampoco me parece muy recomendable. Lo mejor es no complicarse la vida.
#6 Seh. Una vez cambias la gráfica pues toca cambiar GPU, memoria, etc. Al final todo el PC va un poco en paralelo, a no ser que seas el típico enfermo que cambia de gráfica todos los años
hacerle overclock / ajustar timings a la ram
hacer overlock a la cpu y gpu
usar upscaling fsr/dlss
no existe ninguna app, pero si no lo sabes todavia, seguramente no sepas ni quieras aprender a hacer lo anteriormente dicho.
#8 uso dlss y el overclock paso porque no quiero forzar tanto la máquina. Tengo el pc lleno de mierda y era alguna aplicación que te borre de un plumazo caché y morralla.