Ordenador: ¿Apagarlo o suspenderlo?

Abovedado

Están los defensores del apagado, que creen que es mejor apagar el equipo después de cada uso porque dejarlo de cualquier otra manera es "perjudicial" para el ordenador. Y también están los que defienden que los portátiles modernos están diseñados para estar eternamente en reposo o suspendidos, y que por el contrario, apagarlos todos los días es un grave error.

¿Quiénes se acercan más a la realidad? ¿Es cierto que los portátiles actuales están diseñados para "vivir" en eterno suspenso?

Obviamente estamos hablando de portátiles más que de ordenadores fijos, pero también se pueden incluir.

garlor

suspendelo durante el dia, apagalo cuando te vayas a dormir

los ordenadores ni estan ni dejan de estar preparados para la suspension ( desde hace 7-8 años ), sino el sistema operativo

deathsoul

Apagar, actualmente el arranque medio de un PC es de 5 segundos con SSD me parece una tonteria suspenderlo, cuando suspendes estas mandando el estado de la maquina al disco duro (lo que hay en memoria ram y algunas cosas mas) si estas suspendiendolo durante meses en vez de apagarlo va a llegar un momento que va a ir lentisimo por que el sistema no recupera toda la informacion en el momento de despertar y esos hace que la ram y el disco duro se vayan llenando de pequeños procesos zombies

1 respuesta
StkR

#3 pero eso se soluciona reiniciando 1 vez por semana, por ejemplo, no? Yo normalmente tengo mi sobremesa en suspensión, no lo apago nunca. Aun así tienes razón de que hoy en día, con un ssd, en 10-15 segundos desde que pulsas el botón de arranque tienes todo OK.

xPipOx

A dia de hoy con los SSD me parece una chorrada.

willy_chaos

Yo era de los que dejaba hibernando el pc cuando tenia el Pentium 2. Luego pase a dejarlo suspendido con el AMD y con el i7-920 ... una vez aparecieron los SSD y desde entonces... los apago...

No tiene sentido dejar el pc encendido ya que la velocidad de encendido con el ssd (el de casa... el del curro lo dejo siempre encendido porque hay veces que necesito conectarme desde casa por vpn y remote desktop)

Abovedado

Mi portátil tarda eso, 15-20 segundos en encenderse. Pero noto que hace un esfuerzo tremendo al hacerlo, suena demasiado y la pantalla de inicio va algo lento los primeros segundos. Por no decir que después de encenderlo y desbloquearlo tengo que esperar al menos medio minuto a que termine de trabajar en el encendido y se pueda usar. En suspenso sin embargo, al levantar la pantalla se activa automáticamente, desbloqueo en 2 segundos y ya está, puedo usar cualquier aplicaciones sin tener que esperar.

Me parece una tontería estar apagando y encendiendo el ordenador a diario, sobretodo para una persona como yo que lo usa muchísimo durante el día, y no especialmente de forma continuada. Si tuviera que encenderlo y apagarlo cada vez que salgo y vuelvo a casa me puedo acabar matando.

Ultrajex

Como te dicen algunos users, con SSD es tonteria. El mio por ejemplo tarda menos en encenderse que lo que tardo en encender la pantalla asi que siempre apago xD

Abovedado

Pero os estáis centrando sobretodo en ordenadores de sobremesa. Quizás si hablamos de un portátil la mejor opción sea optar por suspender. Más que nada porque suelen estar acostumbrados al uso continuo.

Apagarlo una vez a la semana si ves que empieza a ir lento y listo. El mio desde que lo compré está en suspenso y me va genial la verdad, 0 problemas.

Cryoned

Un pc suspendido durante 16 horas al día, puede llegar a consumir menos que encenderlo y apagarlo, en los casos que más consume puede ser un coste en torno a 20 30 céntimos anuales extra sobre apagarlo.

Yo hace años que no lo apago.

ercabesa

Mi portatil desde que le das al boton hasta que puedes utilizarlo bien pasan un par de minitos por eso lo suspendo pero no se si es bueno abusar de eso

Usuarios habituales

  • ercabesa
  • Cryoned
  • Abovedado
  • willy_chaos
  • xPipOx
  • deathsoul
  • garlor