Buenas.
Os comento un poquillo lo que pasa:
Actualmente, un local que tenía una zona de ciber está liquidando y vendiendo los ordenadores. Yo estoy ayudando al dueño, y nos ha surgido un problema con ellos.
Hace unos días, una chica se llevó una torre, y al día siguiente vino con ella diciendo que en la tienda de informática a la que lo llevó para que lo formatearan le habían dicho que los ordenadores eran una mierda, que estaban estropeados, y que se lo comprara a él en resumen...
Para evitar eso, pensamos que lo mejor era dar los ordenadores previamente formateados, por lo que hoy me puse a ello.
Ahora es cuando viene mi problema. Cuando quise ponerme a formatear, e iba a cambiar la prioridad del boot a la lectora de cds, vi que la BIOS tenía contraseña. Los ordenadores fueron comprados a una tienda de informática que ya no está, y el antiguo dueño del local es inlocalizable, por tanto era imposible conseguir la pass. Encima era imposible acceder al SO, ya que tenía un programa de gestión de ciber que imposiblitaba el arrancarlo si no estaba conectado a otro ordenador maestro.
Tras probar las contraseñas de BIOS secundarias sin éxito, decidí reiniciar la BIOS entera para que borrara todo.
Ahora estoy con otro problema, no consigo instalar otro SO de ninguna manera. Conseguí formatear el HD con un Diskette y el Partition Magic, pero ahora, me da error al intentar cargar el SO desde CD, y no tengo otra forma de hacerlo.
Comentándolo ahora con un amigo, estos ordenadores que son especiales para ciber, y traen una BIOS que por defecto tiene como modo de arranque la red local, pueden necesitar algún proceso específico para poder dejarlo todo de manera que se pueda usar como un PC normal.
No estoy seguro de haberme explicado con absoluta claridad, pero si alguien cree que entiende el problema y/o puede ayudarme, le agradecería que lo comentara por aquí. Muchas gracias por leerme.