Ordenador enciende pero no emite pitido

Mepiro

Pues tengo un ordenador antiguo (pentium core duo 2.4) que al encender no emite ningún pitido. Es decir se enciende, los ventiladores funcionan y la luz se enciende, pero no emite el típico pitido de encendido y no le llega a transmitir ninguna imagen al monitor.

Solo tengo una teoría y es que he acabado de quemar la cpu ya que al ser antiguo (no me moleste en cambiarlo) y aunque el disipador no estaba funcionando bien lo he terminado por quemar. La placa es una Asus.

spyro512

RAM seguro. Prueba a arrancar con sólo un módulo.

2 respuestas
TSex

Si tienes otra gráfica a mano prueba a cambiarla.

1 respuesta
D

No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el Speaker, lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).

1 respuesta
Mepiro

Probaré #2 y #3 y os cuento.

#4 no creo que sea problema del speaker ya que el ordenador no termina de hacer nada y corriente llega ya que ventiladores y luces si se encienden.

Mepiro

Pues al parecer era una ram que andaba algo suelta. De momento Pc funcionando. Gracias #2

1 respuesta
spyro512

#6 :cool: :cool: :cool: nunca falla, si no pita es que la placa se está preguntando a ver qué cojones pasa con la ram.

Y créeme, pitará. Dará el pitido de fallo en ram, pero lo que tarde depende de la placa y del tiempo de "timeout" que tenga para determinar si la ram funciona o no.

Usuarios habituales

  • spyro512
  • Mepiro
  • darkman1
  • TSex