Si no quieres montar RAID puedes optar por los HDD+SSD, hibridos que van muy bien sin sacrificar espacio. Casi tienen el mismo rendimiento de un SSD. Y si ya montas dos hibridos en RAID el rendimiento sera muchisimo mayor que un raid de HDD normal. El precio de estos es similar al de un HDD normal, habra una diferencia de unos 20€.
En cuanto a interfaz, yo pillaria una externa (Motu o algo similar) con firewire, al menos yo prefiero esta interfaz por las ventajas que ofrece frente al USB, y con ella una buena PCI firewire con chipset Texas Instrument que es el que mejor se comporta con el audio. Como dices que es para produccion de BSO's no creo que necesites tantas entradas como bien te han dicho, a no ser que quieras grabar una bateria microfoneada en multipista, por lo que yo miraria una interfaz pequeña con buenos previos y si acaso una caja de injeccion si vas a usar instrumentos. Si vas a tirar por MIDI y instrumentos virtuales (que es lo que deduzco por lo que comentas), esto no te va a ser tan necesario pero si un buen controlador MIDI para usar un teclado o algo similar.
Para edicion de audio, con 16 gigas vas de lujo y si quieres mas adelante puedes ampliar en caso de necesitarlo. Yo con 16 gigas aun no he pasado de un 40% de uso con Cubase. Logic gestiona mejor, asi que si tienes intencion de usar Hackintosh probaria en principio con 16GB y si es necesario ampliar despues.
Y si solo vas a ver videos y no editarlos, esa grafica sobra pero muchisimo. Con algo normalito tienes mas que suficiente como una GTX6XX.
Lo que te ahorras con esto tambien puedes invertirlo, si es que no tienes, en unos buenos monitores o cascos de estudio, ya que considero esto mas primordial en produccion que otra cosa y es lo principial en lo que deberias invertir.
En mi caso tengo lo siguiente:
- I5 4670k
- 16GB DDR 2400
- Interfaz de audio externa Motu 828 MK3 Firewire (Aqui lo que tienes que mirar es que te ofrezca la menor latencia posible y tus necesidades. Yo a veces grabo baterias microfoneadas en multipista)
- PCI-e Firewire Texas Instrument
- HDD 2TB Hibrido (Proyectos, Cubase, Plugins, etc...)
- SSD Samsung EVO 250 GB (Sistema operativo)
En Cubase es raro que llegue a un 40% de uso en multipista incluso usando Guitar Rig que tira de memoria que da gusto, o el Omnisphere. En rendimientto a la hora de trabajar no noto tirones ni cosas raras. El trabajo es fluido. Lo que te va a dar mas rendimiento para poder trabajar con ficheros grandes de audio es el disco duro, para que la carga de estos al abrir el secuenciador sea baja, o para que a la hora de grabar no tengas un cuello de botella, por eso meteria los hibridos. Yo te recomendaria meter 2TB en vez de uno, porque creeme que entre plugins y proyectos 1TB se te va a quedar pequeño enseguida. Hay plugins que con sus librerias pueden llegar a ocupar hasta 100 gigas, y un proyecto te alcanza los 10GB facilmente, sobre todo si tiras de muchas pistas de audio grabadas de instrumentos.
Otra cosa que puedes mirar para trabajar comodo, es que el monitor principal sea de 4k o de 2k de resolucion. Cuanta mayor resolucion mas espacio vas a tener para ver el espacio de trabajo en condiciones. Como no vas a tirar de video ni de juegos, con la grafica que te he comentado antes te sobraria para esto. Yo no soy muy partidario de tener los plugins (o instrumentos virtuales) abiertos mientras reproduces, en su defecto el de la pista que estas trabajando y a no ser que grabes en multipista lo veo un pelin absurdo, pero eso ya es cuestion de cada uno, y creo que con dos monitores sobraria.