Ordenador muerto

BoR0

Este post no sabia si ponerlo en hardware o en software, de todas formas si algun moderador le parece conveniente, que lo mueva...

Vereis, esta misma tarde, he puesto mi otro pc ha desfragmentar, ya que podría solucionar algun que otro mal funcionamiento y otras cosillas, y no lo habia hecho nunca antes pq me daba mucha pereza hacerlo con un disco duro de 80 gb.

El caso es que puse mi otro ordenador a desfragmentar y fui a hacer otras cosas; a la hora o hora y media volvi y el ordenador estaba apagado...
Pensé: bueno, ha sido rápido, pero a lo mejor despues de realizar la desfragmentación se ha apagadao el solo. Solo que al intentarlo encender de nuevo no pasaba nada...

Asi llevo desde hace un par de horas, no tengo ni idea; cuando intento encender el ordenador, se enciende por una decima de segundo el neon del lateral y no pasa nada mas.

Era la primera vez que desfragmentaba ese ordenador, y no puede estar relacionado con un virus, ya que no tiene internet; no tengo la menor idea de lo que le puede haber pasado.

PD: Uso win XP pro.

Hubito

Puede ser que te haya dado un pico de tensión y se haya jodido algo :?, aunque por lo que cuentas va a ser la de PSU, mirate la fuente de alimentación (para mi que ha pasado a mejor vida..) ^^

BoR0

Ehm... no tengo ni idea, y nunca me habia pasado algo parecido... de esto no entiendo mucho; que es la PSU ? que quieres que mire de la fuente de alimentacion?, al menos cuando yo lo vi no olia a quemado nada si es a lo que te refieres...

Hubito

Es que eso de que intentes encenderlo y se apague.. me da la impresión que el causante es la fuente de alimentación que simplemente ha dejado de funcionar (correctamente) por los síntomas que comentas.

Al encender se pone en funcionamiento el ventilador de la fuente, y el del procesador?

CHEMO

En mi opinion tmb es la fuente.... no tiene xq oler a kemado ni nada

BoR0

Es cursioso, es como si se encendiera todo el ordenador durante una décima de segundo y luego se volviera a apagar, parece como si algo no hiciera bien contacto...

Yo tengo el ordenador y todos los periféricos conectados a una regleta que se puede encender o apagar; cuando enciendo la regleta y le doi al boton del ordenador, me hace eso del neon y los ventiladores(funcionan durante una decima, el ventilador se mueve algun milimetro..) , pero para que lo vuelva a hacer tengo que apagar la regleta y encenderla de nuevo...

Hubito

Puedes probar a cambiar de enchufe, aunque lo más "normal" es que se haya muerto tu fuente ya sea por un expediente X o por una subida de tensión.

BoR0

Uf, no creo que sea el enchufe, el resto de periféricos se encienden correctamente, pero de todas formas voi a probar, y edito.... me da que me va a tocar llevar la jodida fuente a la tienda...

Edit : En efecto, no es el enchufe

Hubito

Si te toca cambiarla mírate la guía de H para las fuentes de alimentación y no te pilles una "genérica" ;D

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=64967

(Yo sigo en mis trece y sigo recomentando la BE QUIET! 450W que no tiene na que enviar al resto de PSU de alto nivel :D)

Salu2

Editado: Si vas a cojerte otra genérica..... te pasará algo parecido con el tiempo o encontrarás inestabilidad en tu plataforma, pero bueno, si no quieres gastarte na......., suerte con la compra! :D

A lo mejor mientras desfragmentabas has tenido un pico de tensión o simplemente se ha muerto (hay muchos expedientes X), pero me remito a lo anterior "pienso que es de tu F.A", si no espera a ver si alguien puede darte alguna otra solución a tu problema.

BoR0

Hare lo que pueda para que no me cueste nada; tiene casi 1 año, a lo mejor entra en la garantia y todo... :( !

Aunque aun hay algo que no entiendo, que tiene que ver la desfragmentación con la subida de tensión ?

Lo mas raro es que nunca me habia pasado nada parecido !! Hace muchos años que tengo ordenadores, nunca me he preocupado por la fuente de alimentacion (o eso creo) y jamas me habia pasado una cosa parecida, y mira que he llegado a explotarlos, teniendolos encendidos monton de tiempo, funcionando al máximo , etc...

Hubito

Si fuese del HD por lo menos arrancaría tu plataforma, con lo que ello conlleva a mantenerse más de 3 segs encendida.. pero si se apaga de repente es problema de la fuente o de la regleta donde tengas enchufado los periféricos "que a lo mejor salta" :D

BoR0

Definitivamente, es la fuente de alimentacion; en que jodido momento puse a desfragmentar el pc :'( , y yo que pensaba que no podia hacer ningun mal...

D

a mi m paso lo mismo k a ti, y tengo una alien d 550w pues coji y desenchufe repase todas las conexiones las aprete bien y m volvio a funcionar...

ach3chin0

Pues bien:

Tiene pinta de ser la FUENTE.

Asegurate de esta manera:

Quita la alimentacion a la fuente, desconecta el ATX plug de la placa y todos los molex de los dispositivos. Apañate un clip, doblalo para introducir en el enchufe ATX de la fuente (pines VERDE y GRIS).

Enciende la fuente a ver si arranca...

Es muy posible q la fuente se llevara un buen calenton al estar alimentando al HDD que estuvo trabajando de manera intensiva al reorganizar sectores...

No es la primera vez q ha ocurrido este tipo de accidentes donde la fuente se viene abajo. EL motivo es simple, CALOR en el interior de la fuente, es posible q tengas los ventiladores sucios de la misma, o lo que aun es peor, q tu fuente NO los lleve default.

Pillate algo decente, Antec TC480w te diria IO..., la eleccion es tuya al final amigo ;)

H

Usuarios habituales