Ordenador muerto?

-gizmo-

Hola, os cuento lo que me pasa con el ordenador a ver si alguien me puede ayudar a solucionar lo que le pasa.
El lunes pasado fui a encenderlo y no arrancaba, la placa tenia la luz de la corriente encendida y cuando le daba a encender los ventiladores hacian un amago de arrancar pero nada, nunca pasaba de ahi y no llegaba a encenderse.
Supuse que sería la fuente así que fui a cambiarlo porque estaba en garantía, pero acabo de montarla y seguimos igual. Alguien tiene idea de que puede pasar?
El ordenador no es nuevo, tiene un año y pico y funcionó sin problemas hasta el viernes pasado.

morfen69

#1 Algún pico de tensión el lunes??

-gizmo-

La verdad no tengo ni idea, si hubo un pico pudo ser durante todo el fin de semana, porque lo tuve apagado desde el viernes hasta el lunes que encontré el cadaver

morfen69

A mí durante una tormenta y mientras jugaba hubo un pico de tensión y me reventó el router junto con la placa base. También hay que decir que la regleta donde los tenía conectados era de los chinos y la fuente de alimentación del PC una mierda barata.

-gizmo-

Pues debe ser la placa entonces, esperemos que el resto de piezas no muriesen en solidaridad..

morfen69

Puede ser otra cosa, solo te he dicho mi caso con un pico de tensión y tú no sabes si lo ha habido.

Aún puede haber esperanza

-gizmo-

Pues no es de la placa, acabo de probar quitando componentes y solo no enciende cuando le conecto la alimentación externa a la gráfica. Así que supongo que tendré que cambiar la gráfica..

morfen69

Prueba a conectar la gráfica en otro slot(en el caso de que tengas otro) para comprobar si lo que se ha estropeado es la ranura pci-e.

L

Si fuera de la gráfica... encendería aunque no se vería nada, no ?

-gizmo-

el rollo es que si desconecto la grafica enciende, pero claro la placa no tiene salida de video y no puedo ver si todo funciona.. un drama, xd.

L

Pues prueba a enchufarla en otra ranura pci-e como ya dijeron arriba, sino enciende.. necesitas otra gráfica hamijo... mi más sentido pésame.

-gizmo-

Bueno, probándolo en otra placa no funciona, así que les acabo de abrir un ticket a los de pccomponentes porq la gráfica aun está en garantía. Gracias por la ayuda

richmonde

Gizmo, quizas puede que sea algo todavia mucho más basico.

Aviso que PUEDE que no sea de eso, dado que por la escasa especificacion que nos has dado, es chungo...

Pero, puede ser que los ventiladores (tanto de la torre, como grafica, cpu), y/o los disipadores esten llenos de polvo/mierda?

Te lo comento, porque esto que te sucede a mi me ha ocurrido mas de una vez, y con los mismos efectos. Que arranca, pero se queda medio arrancando, o bien no paran de zumbar los ventiladores, pero no carga la bios de la placa base.

Otro posible motivo, es que si usas dos o mas discos duros, a alguno/s no pueda aceder a la memoria y se quede pillado. O bien que alguno de los discos este petado, y por cojones no pueda acceder.

Esto ultimo, tambien me ha sucedido (Y me ralle un monton porque todo iba perfecto hasta que le meti un disco duro adicional).

Prueba y ya diras si era alguna de esas cosas.

Si no, intenta dar algunos detalles mas si puedes ^^

Saludos!

NinjaEdit: En PCcomponentes si abres un ticket, es porque estas seguro que no funciona ojo! Que si te piden que les envies el PC entero con todo, si no hay ningun problema y se debe a alguna chorrada, te cobran los gastos de envio y demas. Si por el contrario realmente fallaba, no he dicho nada! :P

Aziwar

a mi me paso lo mismo hará 3 semanas.

fue la gráfica :P

la probé en otro pc y pasaba lo mismo

Kr4Zy

me pasa mas o meno lo mismo pero sin la grafica conectada, sin los hdd sin nada solo la placa el procesador y eso to sus cositas enxufadas se arranca pero se muere a los 5 s a veces llega a los 30 o asi, e cambiao la ram de ranura e igual, mñn creo que ire a comprar una fuente, el caso esq cuando lo enciendo se enciende durante 5s y los ventiladores de todo asta de la fuente pero luego se apaga, ya le e kitao un poco de mierda asta le e dao con un secador de pelo por si estaba entre rendijas o algo xD

-gizmo-

#13 No si los ventiladores estaban bien, aparte para mis experimentos deje todo desconectado salvo lo imprescindible (micro, la ram aunq solo 1 modulo, y fuente) e iba conectando las cosas hasta que una fallaba, y era solo al conectarle la alimentación a la gráfica.

Ya se la envié hoy, supongo q esta semana me darán respuesta de lo que pasaba.

Muchas gracias por la ayuda de todos modos