¿Por qué el ordenador no arranca?

NeOGeN

Buenas MV,

Espero que sea una cosa tan estupida que no me di cuenta pero ahora me estoy comiendo la cabeza porque ayer le monte el siguiente equipo a un amigo y no arranca al encenderlo:

Intel C2D E8400
Asus P5QL PRO
2x kingstong hyperx 800mhz ddr2
ASUS 9800GTX+

El modelo del hd y lectoras supongo que es indiferente para ayudarme con el problema, en caso contrario las pondre si lo requeris.

El caso que no es el primer pc que monto, he montado muchos más a mi, y a diferentes familiares y amigos y he tenido mis problemas pero todos han arrancado, en este he seguido los mismos pasos que siempre y a la hora de darle al boton de la caja, hace un intento de encenderse, los ventiladores arrancan durante 1 segundo y se apaga de nuevo, a la placa le llega la energia porque el leed de ella me lo confirma, pero no consigo arrancarlo, y no se lo que es, lo he probado dentro de la caja, encima de la mesa del escritorio, pero nada, cual puede ser el problema porfavor? no le encuentro la solución.

Yo creo que contocircuita con algo, o algo le hace cortocicuirtar pero no se el que, porfavor ¡ayuda!

Gracias de antemano.

erdanblo

La pasta térmica?

gRaNaln0

posibilidades:

  1. CPU mal instalado como te dice #2
  2. Kitale las rams y prueba una a una.
  3. Tu fuente de alimentación es grande ?
  4. Has probao otra grafica?
NeOGeN

#3 no he probado nada de lo que dices, creeis que la cpu esta mal instalada?

No, la pasta termica esta aplicada y bien expandida, aunque no habría problema en volver a aplicarla en caso que no fuese asi.

A que te refieres con que la "FA grande"?

Pero a primera vista no hay problemas en la configuración de piezas del pc verdad? todo es 100% compatible entre si no?

No he probado otra gráfica, pero si creeis que el problema es ese, lo probaré a ver que tal.

gRaNaln0

una fuente que tenga 500w minimo y buena, que con esa grafica la vas a necesitar...

NeOGeN

#5 le he puesto una nox 600w, creo que ya esta bien no?

Cr3ative

Hombre las nox no es que sean muy buenas pero esa fuente te bastara, mira a ver si te has dejado algún conector en la placa base sin enchufar.

rtfm

Veamos... yo también he montado unos cuantos con las cagadas pertinentes xD. Si esta mal enganchado los clips del micro, se enciende y no muestra imagen y otras hacen lo mismo y se apaga al tiempo. Lo de las ram es fácil... A ve si simplemente esta el conector de encendido mal, haz el puente en la placa con un bolígrafo. Supongo que ya probaste fuente y tal.

edito:
prueba el equipo fuera de la torre, a ver si tienes algún soporte mal puesto haciendo un corto.

GamA
  • Si fuera la RAM mal pinchada encendería y daría un pitido, pero no se apagaría.
  • La fuente de alimentación debería ser suficientemente potente con 600W como para poder arrancar y mantener el PC bien alimentado.
  • Si fuera la CPU con la pasta térmica mal puesta, sin poner o con poca arrancaría, se mantendría unos minutos y cuando se calentase demasiado (ya te digo que al menos te duraría varios minutos) se reiniciaría, no se apagaría (eso en un principio).

La verdad es que es un problema extraño, como te dicen prueba a dejar solo las piezas básicas e ir conectando las demás.

Por ejemplo: Fuente + placa base + cpu + 1 modulo ram + 1 HD

Si te arranca bien sigue poniendo cosas, como otro módulo ram, la gráfica, el lector de CD, etc...

Si te falla al poner 1 componente puede que esté deñado o que la fuente no esté bien y no de la potencia que debería, lo cual tiene pocas posibilidades de pasar.

Un saludo ;)

NeOGeN

#9 puedo ponerla encima de una mesa sin problemas para probar de encender la placa verdad?

rtfm

Bueno, lo de la ram no siempre pita, eso lo hace si la placa esta bien y la memoria no esta haciendo un cortocircuito. En cuanto a la fuente.. es la gtx+ no por tener 600w debería ir. Va solo si da el amperaje necesario (Por suerte con la nox no tienes problemas). Por la pasta térmica nada, el problema son los enganches del 775, sino están todos firmes a veces ni muestra vídeo. No es por liar la cosa, era solo comentar la experiencia que he tenido.

Pasando de lo he dicho (simple experiencia personal), lo que dice GamA y el resto es la mejor idea, probar poco a poco lo básico y si es fuera de la torre mejor.

Espero que al montar el pc te hayas puesto una pulsera electrostática o bien tocar el chasis de una torre para descargar la estática del cuerpo. Con solo tocar el micro te lo puedes cargar.

Un Saludo

DmoN

Aparte de lo que ya te han dicho mas arriba , si no funciona , prueba a sacar la pila de la bios y en su caso pertinente cambiarla y mira el chasis fan .

Pero eso tiene pinta de cpu o ram como dice MV mas arriba.

saludos MV

GamA

#11 tiene razón, los seres humanos nos cargamos con electricidad estática al caminar y movernos. Si cargado tocas un componente hardware puedes inutilizarlo para siempre, date cuenta que los PCs trabajan con 1 V o un voltaje similar y eso lo da hasta una pila. Anda que no habré visto quemar componentes hardware en laboratorio con cerca de 5 V (lo que da una pila)...

#12 La pila de la BIOS si se gasta lo más que te va a hacer es "olvidar" la password de BIOS en caso de tenerla, perder la fecha y hora del pc, etc... Lo digo porque ya me pasó en un PC viejo y no da más problemas.

Prava

Mi recomendación es que lo desmontes todo y lo pongas sobre una superficie no conductora (una caja de cartón es perfecta), y que lo montes todo ahí encima. De este modo, quitamos de la ecuación que la placa base o la torre o algo esté haciendo de masa, cosa que no queremos.

Si aún así sigue igual, revisa las conexiones (tienes que tener enchufado el de 24 pines y el de 4 pines a la placa base, y luego los conectores que necesite la fuente de alimentación).

Quita la pila un rato (5 minutos) y luego ponla otra vez. Quién sabe qué settings había puestos antes en la bios, mejor asegurarse y empezar con default settings.

Prueba con un solo módulo de ram en un slot en particular...

Quita y pon la gráfica...

NeOGeN

Gracias a todos, el lunes lo veré y lo intentaré de nuevo, tanto si todo va bien o mal lo haré saber!

Suragoth

Te iba a decir que es de la placa base porque le pasa justamente lo que al mio, pero al leer que se le enciende la luz ya no sé que decirte.

Orco

Hola ,no tengo ni puta idea pero espero ayudarte en algo.

Como te han dicho quita la pila , ademas de quitarla (unos 10seg) mirate el libro de la placa y ponle el jumper de resetar BIOS , y luego dejalo como en origen.

Quizas has puesto un disipador pasivo , sin fan , o usa conector de fan normal (no el conector para fan de cpu) , si es asi prueba con un fan aunque no lo instales , solo para ver si es el problema.

Los pc's de ahora tienen como un conector de corriente de toda la vida , de la fuenta a la placa , algunos tambien tienen otro que se pone justo en la misma regleta , de 24v , de 4 pines.

Y tambien muchos tienen un conector cerca del micro , que tiene 4 o 6 pines , mira que no los tengas sin conectar.

Ahora solo te queda ir chekeando componente por componente , quita una memoria ram , luego prueba a quitar la otra , el HDD , el lector , la grafica , quizas algo de eso de provoque algun tipo de corto y el pc se apague

un saludo y suerte

Usuarios habituales

  • Orco
  • NeOGeN
  • GamA
  • DmoN
  • rtfm
  • gRaNaln0
  • erdanblo