Ordenador no enciende al cambiar de caja.

MkPoLLo

Bueno, a ver como lo explico. Llego de vacaciones el otro día y resulta que el ordenador enciende, pero no da señal de vídeo. En este punto pensé que se me había roto la tarjeta gráfica.

Total, que decido llevarlo a la tienda donde lo compre, para lo cual lo pongo una la caja vieja por si me dan problemas con la garantia (recientemente lo pase a una caja Lancool pc-k62) y sorpresa la mía que lo enciendo y funciona a la perfección.

Pensé que era un cable que no tenia muy buena pinta que lo había cambiado pero sorpresa la mía, que cuando lo vuelvo a montar en la caja nueva, no da señal de vídeo.
Estoy muy mosqueado, ya que la diferencia entre las dos cajas son los ventiladores y los leds, power etc.

Total, lo monto sin poner los ventiladores ni los leds etc, lo enciendo manualmente y sigue sin funcionar.

Otra diferencia entre las dos cajas es la posición de la fuente de alimentación, que en la nueva esta abajo, pero me cuesta creer que sea por eso.

A ver si a alguno se os ocurre algo, que llevo una tarde comiéndome el coco y nada. Al menos se hace entretenido el rompecabezas jejeje

Gracias y un saludo

angelorz

--EDITADO--

MkPoLLo

el boton de encendido esta bien, he encendido el ordenador manualmente sin el boton y me sigue dando el mismo problema.

angelorz

EDIT: Ah, vale, que te enciende pero no da señal de vídeo. Pensé que eso es lo que te pasaba al principio pero luego ni te encendía siquiera.

Pues eso puede ser RAM, pero si dices que en el otro te funciona... o gráfica, pero si no está muerta.. no se xDD Prueba alternando componentes si tienes otro pc cerca. Es lo mejor para saber qué falla. No creo que sea la F.A. En todo caso si se calienta el pc se apaga o reinicia, pero desde el principio sin imagen no es causa de ésto, y menos si te ha funcionado perfectamente antes (si no fuera así indicaría que la F.A. no puede con la gráfica).

Get

Pues revisa lo que hiciste, o lo q te dejaste por conectar, o si algo has hecho mal.
El fallo es tuyo, si antes iba y ahora no... esta claro.

angelorz

#5 según lo interpreto yo, cuando se fue de vacaciones funcionaba, y al volver no. Ha cambiado a la caja antigua y funciona, así que lo ha vuelto a montar en la nueva y sigue sin funcionar. Enciende pero no aparece nada en la pantalla. Es eso, ¿no #1? Los ventiladores giran?

ZJM003

Alguna parte metálica que haga contacto entre dos componentes que no lo deberían tener? Sabes si postea (si carga la BIOS etc) o simplemente se encienden los ventiladores?

Evilblade

La última vez que eso me ocurrió, cambié la tarjeta gráfica de slot pci-e y ya funcionaba. Prueba a ver.

MkPoLLo

#6 es como dices. Sinceramente creo q es la gráfica que esta fallando, he vuelto a sacar todo para volver a montarlo y me vuelve a fallar. Lo que me extraña es que da la impresión que funciona cuando le da la gana.

También he pensado que se este produciendo algún corto, que alguna parte de la placa metálica este en contacto con la caja, pero no consigo encontrar ninguna.

angelorz

#9 lo que yo haría:

Habla con un amigo, que se vaya a tu casa con la CPU (si tienes coche de puta madre, si no ve a ayudarle que es un coñazo andar por ahí con el ordenador).

Después, cuando estéis ya en el cuarto, le invitas a una cerveza y un plato de panchitos.

Entonces coges tu ordenador, le sacas tu gráfica y le metes la de tu amigo.

¿Funciona?

SI!!!!
no :(

Lo que cambies hazlo también en el de tu amigo, es decir: Si sacas tu gráfica --> Se la pones al de tu amigo y pruebas.

SniperRata

coje las piezas de tu equipo,sacalo todo,y monta placa procesador ram y grafica encima de una cajita o algo,junto con la fuente,si con eso por un casual funciona,es que algun conector de la caja hace corto.
Esa averia me paso ami una vez exactamente lo mismo y era que el conector del reset hacia corto,y la placa se quedaba to loca

MkPoLLo

muchas gracias a todos, ahora me toca ponerme el buzo de curro y a comprobar mas cosas jejeje. Haber si hay suerte!