Ordenador para 3D Estudio-Max

WoDRuF

Hola,
Quiero comprar un ordenador nuevo para 3D Studio-Max render. Ando un poco perdido en hardware y nose en que componentes tengo que hacer incapie para renderizar. El presupuesto es algo limitado, pero acepto todo tipo de sugerencias sobre que tengo que comprar o que me aconsejais.

Gracias de antemano.

M

Pues macho, por desgracia es una aplicacion que pide muchisima potencia de calculo y grafica, por lo tanto:

Un monitor de mas de 20 pulgadas
Gran cantidad de ram +4GB
Un procesador potente
Una tarjeta grafica del copon
Y una placa base que lo comunique todo bien y con soltura

Todo lo demas realmente te la pela. Eso si, te va a salir por una pasta colega... Luego te cuelgo una o dos configs.

EDITADO:

Mirate este presupuesto y dime si va encaminado a lo que buscas

thunder_

pues no sale tan caro... a mi me costo eso mi pc el año pasado xD

NeO_PedritO

#2 Un SLI de 9600gt? Yo no montaria algo asi ahora mismo la verdad :S

Te vale mucho mas la pena irte a una gtx260 que estan ahora mas baratas.

WoDRuF

No me han aconsejado DDR3, porque el programa no esta preparado para sacarle partido. El micro ese mismo he cogido y la grafica tambien pero la de 512MB, fue a una tienda de profesinales y me dijeron q tampoco hacia falta tanta grafica, ademas algunas tienen cuello de botella como esa. Me compararon la de 512MB y la de 1GB alli mismo y era practicamente lo mismo.

Muchas gracias ;)

cortes

#2 OMG, yo por 1250€ le monte a un colega un i7 con 6gb ram y una 4870 1gb, 1tb, monitor 22" teclado, raton...

Veinx

Yo trabajo con el 3dsmax, para renderizar cuantos mas cores mejor(y si tienen ht tmb).
A mi el q9550 que tengo me va de puta madre, aunque un core i7 tocho es lo mas recomendable, aunque por el precio que tiene no compensa tanto.

También vas a necesitar mucha ram, 8 gigas si vas a meter mucha malla(+ de 2 millones en pantalla) y mapas de texturas grandes.
Fijate que yo me quedo corto con mis 8 gigas, como le meta mapas de desplazamiento me quedo sin memoria.
Y si renderizas imágenes de 3000+ pixeles para impresión te quedaras sin ram.
Con 4 gigas puedes estar ajustadillo...

Que vas a renderizar con vray o mental?

Para el tema de los visores, no hay gráfica de juegos buena para el max, tengo una gtx 285 oc y es una puta mierda en los visores del max, en cambio tengo una workstation dell con una cutre quadro 3500 (del año la pera que no mueve ni el crysis) que se come con papas en potencia a la gtx.

Hay programas que rinden muchísimo sin tener una maquina tocha, como por ejemplo el modo o el zbrush, programas que dependen solo de cpu y ram. Me van = usando la gtx 285 que cuando tenia la 8400gs.

pd. podrías decir el presupuesto que tienes?

spyro512

Con todos mis respetos, #2, pero vaya mierda de presupuesto.

Con esa pasta saco yo bastante mas. Como comenta cortes, un i7 puede entrar facilmente en ese presupuesto. Y no es carraca de c2q 6600 :S

M

Rectifico, a los grandes diseñadores no les hace falta grandes maquinas. Asi que este hilo no tiene sentido alguno, si #1 es bueno con el 3DSmax (cosa de la que estoy seguro) será bueno con cualquier maquina y sabrá sacarle provecho, pero si es un negado o un simple aficcionado por muy pepino que sea la maquina que se compre no conseguira hacer ningun render decente.

Vaya panda de talibanes y entendidos hay aqui.

Ah, y por cierto, estais criticando pero sin aportar un carajo, podriais curraros un presupuesto y facilitarle a #1 la informacion que pide, que veo mucha boca grande para criticar pero pocas ganas de ayudar en el tema.

factonni

#9 xDD

#1 para el 3ds max es una putada, porque necesitas un buen ordenador por todos lados. creo que no queda otra que dejarse una pasta.

mi pregunta es si es cierto que los mac rinden mejor?? es un mito que oigo mucho y no se si es cierto

Nikoss

Los mac ahora usan intel xd. Antes usaban powerpc.

J

#1 Primero deberias contarnos a que nivel vas a trabajar, por lo que parece estas empezando.

El 3ds Max, tampoco necesitas un maquinon del copon, a no ser que vayas a hacer cosas con calidad de cine, yo la mitad de las cosas las hago en un ultraportatil

Cualquier ordenador moderno que compres te va a valer, pero ya que lo vas a pillar nuevo, pilla algo asi

Un Quadcore de 2,6 Ghz o mas, tampoco merece la pena gastarse mas de 250€
8 Gb de ram, da igual ddr2 o ddr3, lo importante es que pongas 8 Gb
Una placa base normalita, dependiendo de la CPU que pilles, si ves que tiene buenos disipadores mejor, pero no me gastaria mas de 150€ en la placa
Pillaria 2 discos duros, uno rapido y pequeño para el sistema y los programas, y otro de 500Gb o mas, para los renders y colecciones de texturas, modelos...etc

Si el ordenador va a ser solo para el render, no necesitas una buena tarjeta grafica, en principio... Pero si ademas de render, vas a estar trabajando (modelando, animando...) en los visores, entonces si, necesitas una buena grafica.

Con una grafica como las que se usan para jugar, puedes apañarte... pero acaba de salir a la venta la nueva gama profesional de Nvidia, y por unos 150€ tienes un pepinazo de grafica, creo que se llamaba Quadro Fx 380, tiene 512 megas de ram DDR3 y es de 128 bits, esta sera la que pille yo seguramente

Con esto tienes ordenador para rato, para cuando no te de para trabajar mas, pues te pillas un pc de 64 cores y a tirar pa alante...

djtonight

una empresa conocida mia, vendió un "PC" a un currante de pixar que quería hacer sus trabajos en casa, llevaba 24 procesadores, no digo 24 cores no, digo 24 procesadores xD. y no se si una o 2 Quadros. 22.000€ creo recordar solo la torre.

J

#13 Eso solo tendria sentido, si el colega, fuese a hacer los renders de pixar en su casa, lo cual veo poco probable...

Para trabajar haciendo muñecos y animandolos, no se necesita esa potencia. Y mucho menos con las GPU que hay hoy en dia

Usuarios habituales