#1 Primero deberias contarnos a que nivel vas a trabajar, por lo que parece estas empezando.
El 3ds Max, tampoco necesitas un maquinon del copon, a no ser que vayas a hacer cosas con calidad de cine, yo la mitad de las cosas las hago en un ultraportatil
Cualquier ordenador moderno que compres te va a valer, pero ya que lo vas a pillar nuevo, pilla algo asi
Un Quadcore de 2,6 Ghz o mas, tampoco merece la pena gastarse mas de 250€
8 Gb de ram, da igual ddr2 o ddr3, lo importante es que pongas 8 Gb
Una placa base normalita, dependiendo de la CPU que pilles, si ves que tiene buenos disipadores mejor, pero no me gastaria mas de 150€ en la placa
Pillaria 2 discos duros, uno rapido y pequeño para el sistema y los programas, y otro de 500Gb o mas, para los renders y colecciones de texturas, modelos...etc
Si el ordenador va a ser solo para el render, no necesitas una buena tarjeta grafica, en principio... Pero si ademas de render, vas a estar trabajando (modelando, animando...) en los visores, entonces si, necesitas una buena grafica.
Con una grafica como las que se usan para jugar, puedes apañarte... pero acaba de salir a la venta la nueva gama profesional de Nvidia, y por unos 150€ tienes un pepinazo de grafica, creo que se llamaba Quadro Fx 380, tiene 512 megas de ram DDR3 y es de 128 bits, esta sera la que pille yo seguramente
Con esto tienes ordenador para rato, para cuando no te de para trabajar mas, pues te pillas un pc de 64 cores y a tirar pa alante...