Ordenador que se apaga.

RAE

Hola mediavideros del hardware:

Tengo un pc que hasta hace unos días no me habia dado problemas:

Un Q6600
una ati 4850 toxic 512 mb
y una p5qpro de asus.

Se paga solo el muy mamoncete y me tiene descolocado.

Os doy un informe para ver si podeis conjeturar de que podría ser:

  1. Se apaga a las 2, 3 o a lo sumo 4 horas de estar encendido.

En seguida pense que era de la fuente de alimentación (porque yo soy de los que apaga el pc una vez al mes). Asi que voy al pc de mi hermana y la cambio. Pero su fuente no sirve pa mi pc porque no tiene suficiente potencia. Aun asi instalo mi fuente en su pc para ver si se la apaga. NO SE LA APAGA. la va la mar de bine. Claro pienso que su mierdapc no llega a exprimir la fuente y por eso no llega a apagarse.

  1. No se me apaga exactamente. Tampoco es un reinicio exacto, sino que se medio suspende y a los pocos minutos se reinicia. No aparece ningún pantallazo azul, ni ninguna ventana al iniciar que me diga que ha habido un error o algo así.
  1. Ejecuto el Everest, y veo que las temperaturas de micro y placa son normales. Por alguna extraña razon no me sale la temperatura de la GPU, aunque compruebo que funciona su ventilador.
  1. ¿¿que solución darías vosotros al problema??. ¿¿Cómoo puedo comprobar si de verdad es un fallo de la fuente de alimentación?? ¿¿Tendré que llevarlo irremediablemente a un servicio técnico??

Muchas Gracias amigos

Danico

Win 7 de prueba?

RAE

Win 7 Ultimate.

Antes de activarlo hace meses es verdad que se me reiniciaba pero LO ACTIVE y nunca se me ha vuelto a reiniciar. Y me aparece como "Windows esta activado"

P

Huele que te cagas a que se calienta demasiado. Puedes poner tus temperaturas a la hora de estar encendido?

RAE

No es problema de calentamiento, de hecho las temperaturas son bastanet bajas creo yo.


(Las temperaturas se mantienen estables dentro lo normal)

No me salen las temperaturas las temperaturas de la Ati HD 4750 toxic, cuando creo que hace tiempo si que me las daba (quiza cuando tenia win xp en lugar de seven, pero no estoy seguro) pero he comprobado que le funciona bien el ventilador de la GPU.

Tambien está funcionando el enorme ventilador que tiene en la base la fuente de alimentacion.

Estoy muy muy muy perdido.....y veo que quiza lo unico que me quede por hacer sea llevarlo a un servicio tecnico, porque no se como localizar la averia ....

P

Bajate el programa GPU-Z totalmente de gratis en cualquier lado y dinos las temperaturas de tu ATI, please.

De aqui:

http://www.techpowerup.com/downloads/SysInfo/GPU-Z/

RAE

ok #6 3 min gracias

P

Ah, y para medir las temperaturas de la CPU usa el CORE TEMP de aquí

http://www.alcpu.com/CoreTemp/

y déja ambos programas corriendo siempre en background (yo siempre los tengo rulando el CORE TEMP y el GPU-Z) para saber en cada sesión las temp máx a las que te llega tanto la CPU como la GPU. Además de que son bastante menos pesados que el Everest y más precisos.

RAE

Nada creo que las temperaturas siguen normales.

La de la GPU un poco más alta pero creo que es normal

PDAclarar que el pc se me apaga estando sin carga, es decir sin hacer sufrir ni a la CPU ni a la GPU e incluso gastando la menor enegria posible, mediante una aplicacion de asus llamada EPU-6 Engine que te permite nivelar la energia del pc. Es simplemente encenderlo y sin tocar una tecla a las 2 o alo sumo 4 horas se apaga

P

Na, perfecto todo en temperaturas.

Joder, tronco... no sé....

Se te reinicia jugando o sin hacer nada especialmente pesado?

RAE

#10 Sin hacer nada en absoluto, totalmente en reposo como he editado al final en #9

P

Ya sé que parece una tonteria esto que voy a decir... pero no tendrás activada alguna opción en Windows para que entre en reposo el PC al cabo de cierto tiempo?

RAE

#12 no es ninguna tontería, pero no sabría ni como activar esa función de windows xDD, voy a empezar a cronometrar cuanto me dura de cada encendido a cada apagado.

Edit: Algun programa de estos que te peten de una en una cada parte del pc para ver la estabilidad y que pieza falla?

zaki

por ir descartando cosas haz un checkeo desde ms2 del disco duro con el comando "chkdsk /f /i" para comprobar en que estado esta tu disco duro, y si te dice que esta bien, prueba a sacar un modulo de ram aver si puede ser q tengas alguno mal ami me paso eso hace ya mucho tiempo.

RAE

Gracias zaki voy a comprobarlo y ahora edito y os digo

EDIT

Parece que todo esta bien.. Osea descartado Disco duro. Le e pasado el prime 95 y tmb podría descartar CPU y GPU.

sobre las memorias ahora probare a quitarle un modulo. Creo que es lo más antiguo que tengo en el pc.

zaki

pues prueba lo del modulo quitale uno y si se te reincia colocalo y extrae el otro y comentanos

NeeiN

a mi me pasa igual, tengo windows7 ultimate De PRUEBA pero lo active hace 1 par de dias, y aun asi al reiniciarse el ordenador cada 2 horas (EXACTAS) me sigue poniendo lo de la version de prueba, que puedo hacer???

erdanblo

#17 Llama a atención al cliente de Microsoft.

NeeiN

#18 Foff-.- loq pasa es q tengo una version RC de w7, como puedo pasarme de version sin formatear?

erdanblo

¿Te leistes las condiciones de la RC?

NeeiN

no, pero sigo preguntando, hay alguna forma de camibarse de RC a otro tipo de w7 sin formatear? de 7100 a 7800? thanks

chaoswwc

Bueno, lo que te pasa yo creo que puede ser a causa de errores en la lectura del disco duro a causa de calentamiento, si puedes buscate un termómetro de estos baratejos y de lectura de temperatura instantanea para comprobar que no sube de los 60º.

También puede ser defecto en uno de los módulos de memoria RAM o en la sincronización del PCI Express de la placa. Prueba a limpiar bien las ranuras y a conectar los módulos de memoria uno por uno y en los diferentes slots de la placa.

Un saludo

PD: Para lo de Windows 7 RC no hay ninguna solución para pasarla a la versión RTM por lo cual tendrás que formatear o hacer una instalación en otra partición del disco duro

RAE

Muchas gracias a todos mediavideros
Al final como decias era el fallo en un modulo de la memoria.

Un saludo

chaoswwc

De nada #1 aqui estamos para cuando lo necesites!

zaki

np ;p