Ordenadores destinados a la ofimática

C

Hola! Primero de todo, decir, que he utilizado la búsqueda, pero sólo he encontrado un post relacionado con mi duda del 2004, así que imagino que se ha quedado un poco desfasado xDD

He estado mirando la pedazo de guía 'Hilo de ordenadores completos y componentes de hardware', pero no me aclaro, no se por donde tirar vamos, porque los ordenadores que he mirado iban todos enfocados hacia el gaming, y mirar ahora ordenadores con otro fin, se me hace complicado.

No se muy bien, como explicaros lo que busco, seria algo asi:

Procesador: Imagino que con un CoreDuo valdria, este trabajo no requiere mucho, aunque me gustaria tener más que suficiente para que fuese fino, y asi optimizar el curro *
Placa Base: aqui es donde ando perdidismo, ya que no se diferenciar las especificaciones que tienen, cuales podrian ser mejores para este tipo de ordenador
Fuente: No creo que necesite mucha potencia, con 500W (creo) iria bien
T.Grafica/T.Sonido/T.Red: Mi idea era buscar una placa base con ellas integradas, ya que es lo mas secundario de este tipo de ordenadores, aqui no tengo mucho problema.

  • os hablo de aplicaciones de gestion de edificios, donde se trabaja con una base de datos de gremios, vecinos, etc. + office y poco más

A ver si me podeis ayudar, si falla algo del post, decirmelo plis! antes de borrarmelo, gracias! :**

TeNSHi

En el hilo de ordenadores puedes pedir presupuesto para cualquier tipo de ordenador seria bueno que posteases ahi.

Igualmente casi me atreveria a decir que practicamente cualquier ordenador actual te valdria para lo que quieres.

Mendiola

Un procesador doble nucleo a 2GHz, 2 GB de RAM, y una gráfica básica que puede ir integrada (una HD3200 en PB con chip 780G o NVidia 9300 en una PB con chip nVIDIA) en la placa base que compres para el procesador que pilles.

Si optas por 2 o 3 GB de RAM le pones un sistema operativo de 32 bits, ya sea Windows XP o Vista. Sin pillas 4 GB instala Vista de 64 bits. Windows 7 al estar más optimizado en cuanto a consumo de procesos puedes optar a ponerselo incluso con 2GB en el sistema la versión de 64 bits, ya que incluso los miniporttil con Atom y 1GB de ram corren perfectamente el Windows 7 de 32 bits.

La fuente te puede servir si lleva conector de 24 pines para la placa base, aunque si dispone de 20, puedes encontrara adaptadores que convierten un molex a un adaptador de 4 pines extra para la placa base.

Disco Duro, Disquetera y unidad de DVD te pueden servir las de un ordenador antiguo.

Dod-Evers

Más fácil, ve a la página de DELL o Lenovo y buscas los siguientes a los más baratos y lo compras.

C

muchas gracias gente!

Josekron

Tampoco hace falta reenviar todo al hilo de componentes. Ya que no es lo típico, se puede dejar para hablar de configuraciones muy básicas o de webs que las ofrezcan, etc. Asi no se satura el hilo de componentes.

Si quieres un equipo de ofimática con calidad y ampliable, yo me iría a por una placa AM2/AM2+ con un chipset bastante bajo (no hace falta más) como 780V, 740G o 690G y lo acompañaría de un 4850e. De caja una Antec NSK4xxx + fuente incluida.

A partir de ahi, se podría ir sacrificando calidad a favor del precio, como por ejemplo cambiar el 4850e por un Sempron o la caja + fuente por una genérica.

También mirate Dell y si necesitas más de un equipo ponte en contacto con algún comercial, quizás te de un mejor precio del que aparece en su web.

-

En una entidad bancaria para la que trabajaba "actualizamos" con equipos de segunda mano de otras oficinas la sede central: Pentium II con 256 de RAM a Pentium III con 512.

Y esto fue como hace año y medio, pero me juego el pescuezo a que en Servicios Centrales de ese banco siguen con una mierda de equipos en los que el 10% no tienen Service Pack con los bonitos agujeros al descubierto.

Chapuceros y tacaños...

De todas formas con un equipo baratito de hoy en día para ofimática estándar te sobra con 600€ =)

Edit: Yo también recomiendo los Dell para ofimática, además es uno de los pocos servicios técnicos serios y responsables que hay hoy en día viendo como está el panorama... Nunca tenían ningún problema en cambiarte un equipo entero si una incidencia con un equipo en garantía no se resolvía. Merece ;)

erdanblo

#7 Un mes con el portátil muerto, y pasandose por el forro la garantía de siguiente día laborable porque no tienen stock de la gráfica. (cuando en eBay las encuentras).

Para colmo, la pieza que te ponen es restaurada. Nada de nueva.

-

#8 Es que supongo que no tendrán el mismo interés con un particular que con un cliente bancario que se dejan un pastón en pedir tropecientos equipos y soporte... Pero pasa con todo, es una pena, siempre por la pasta... ;(

Los primeros equipos que cambié para ese cliente que eran Dell nos los cambiaron por otros porque toda una remesa había salido con unos condensadores de la placa defectuosos y se hinchaban como pelotas haciendo que se congelara el equipo al cabo de cierto uso habitual... Ni reparar ni leches, otra remesa y de equipos más modernos, algunos de los últimos que cambiamos ya tenían la garantía caducada.

Pero luego tenían a los equipos con 256 de Ram o 512 como mucho porque no se gastaban más pasta en remesas de tarjetas...

Así se gana pasta... ¬¬u

Usuarios habituales