Ordenadores para la oficina

AticAtac

Wenas,

Como las anteriores consultas me han venido cojonudas, vamos a preguntar un poco mas. :)

Quiero actualizar varios de los ordenadores viejos de la oficina. La idea es cambiar las torres y poner una placa base, micro, memoria y disco duro. Busco FIABILIDAD mas que rapidez y un alto nivel de silencio de funcionamiento.

El resto de componentes (gráfica, cdŽs etc.) los pillaré de los ordenadores viejos.

Quiero pillar los componentes en batch-pc, ya que tengo uno al lado y en caso de problemas suelo necesitar soluciones urgentes y esa gente se porta bastante bien aquí.

En principio estoy pensando en lo siguiente.

Placa gigabyte GA-7n400E-L ó Asus a7n8X-X
Procesador: un xp2600+ o 2800+ según las pelas
Memoria: 512 mb 333 sincrona con el procesador.
Disco: seagate 120 gb ata 133
Caja y fuente: Ni idea. Necesito algo que sea
silencioso. ¿Que ventilador de micro y fuente podría pillar? He visto una levicom 380W y un ventilador artic cooling A.C. super silent 4, pero no se como van.

No voy a overclokear ni nada parecido. El objetivo es que duren una buena temporada para ofimática y no den problemas. ¿Que os parece la configuración? ¿Ideas sobre ventilador y fuente? ¿y la caja?

Gracias por adelantado.

aLeX

En disipadores yo usaría los Zalman 7000, son de lo mas silencioso que hay.

Ya los he visto por 20€

AticAtac

Gracias, me lo apunto. Espero que no sea un disparate de caro que tengo que justificar el presupuesto. :D

Edit: sobre los 34€.... bueno es factible según salgan el resto de componentes.

oFF-sIDE

Si va a ser un PC de oficina de uso unica y exclusivamente laboral, te recomiendo Celeron.

AticAtac

Les tengo un poco de tirria a los celeron, no se porqué :)

Suele ser uso ofimático, pero en ocasiones hay que trabajar con fotos, planos de autocad y hojas de excel monumentales, todo a la vez, por lo que prefiero ir un poco sobrado de potencia.

Ahora rulamos con athlon 1000 y 256 mb ram y se quedan cortísimos en bastantes ocasiones. :(

S

Para ofimática mete unas VIA EPIA en cajas mini-itx y ocupará nada y menos.

S

Como bien ha dicho el compadre off-side (acérrimo defensor de amd) los celeron para ofimatica, son los que utilizan en mi facultad y bien capado el SO van muy finos.

Por lo de la placa mirate a ver alguna que lo tenga todo integrado, la gráfica, el sonido y la tarjeta de red, pork tampoco te va a hacer falta más que eso.

G

#6 y #7 leed antes a #5 de hablar xDDD

tansolo añadir ke zalman tb hace fuentes muy muy silenciosas y que otras compañias como enermax o antec hacen fuentes con regulador ke configuradas al minimo ruido son tambien muy silenciosas.

S

#8 Es que retocar fotos y trabajar con AutoCAD no lo considero ofimática...

En ese caso estoy con el resto: disipador Zalman y fuente Enermax o Zalman.

uplink

si se lo puede permitir (un athlon 2600xp), k lo pille, o si no, un athlon 2000+ antes que un celeron, que digo yo que notara diferencia.

como ventilador silencioso, pues por ejemplo un thermaltake polo 745 (unos 30 lerus) y lo ajusta para que valla al minimo de rpm

saludos y suerte con la configuración

ah se me olvidaba: de las 2 placas que has dicho que kedo con la asus a7n8x, si pasa los 70 lerus la placa, mirate una soltek de chipset nforce 2, pero para ello tendrias k irte a pcbox. saludos

AticAtac

Gracias a todos,

La verdad es que últimamente en muchas empresas el concepto de ofimática está cambiando. Hoy en día es muy típico hacer informes a color con fotos incrustadas, hojas de excel, planos etc.

El principal problema es que se suele tener abiertas bastantes aplicaciones simultaneas y llega un momento en que sin bastante ram y un procesador potentillo los ordenadores pillan auténticos ataques de stress XDD

uplink

para darte una configuracion algo mas detallada podrias poner cuanto capital disponeis para cada torre (sin contar teclado, ni monitor ni na deso)

salu2

AticAtac

Creo que podría sacar como unos 600€ por torre +o- :)

TaMy

A ver para oficina te recomiendo esto:

Placa Base ASRock http://www.asrock.com/product/product_k7vm3.htm

Se que el chipset es antiguo, pero hay tiendas (en Barcelona) donde la venden con un AMD XP 2400+ todo por menos de 70€, viene con gráfica, sonido y Lan + 6USB (creo que hasta firewire)....

De disipa para el 2400+ que utiliza menos de 1.7V te sirve uno de 2500 rpm de cobre de 12 Euros (no hacen ruido y como mcuho se te pondrá a 50º).

Luego de disco duro un 80 de 45€ y DVD de 19.9. Disquetera no le pongas en principio a no ser que la utiliceis en demasia no hace ni falta ya.

Con esto + una caja de 31,9 con fuente de 350 (de sobra para este equipo)...

Con 256 de Ram excepto para Autocad irás bien para Excel y Word y oficina programs. que te sale por 39.9 (Kingston a 400)

Tienes la caja completa por: 70+12+45+19.9+31.9+39.9 = 218.7 € (ya que el iva lo podeis desgrabar por ser empresa)...

Seguramente a tu jefe le daras una alegría inmensa al decirle que renovar los equipos le costará menos de 37.000 pesetas cada uno.

Si prefieres Nforce2, un consejo la ASUS A7N8X-X es bastante roña (me viene fallan 1 de cada 3 que pongo), osease, bastante mal por parte de ASUS en su NForce2 Barata (con la deluxe no pasa y suelen funcionar bien), pero vamos 1 de cada 3 (o incluso más) de las a7N8X-X vienen siendo RMA.

oFF-sIDE

Casi prefiero la Soltek antes q la Asus.

AticAtac

Tamy,

Eso que me dices es mas o menos lo que hice la última vez que compré ordenadores, pero a base de fallos me aterroriza comprar placas base antiguas o de marca no conocida.

Personalmente preferiria ir a por el nforce2, un procesador algo mas avanzado (he visto xp2800-2600+ muy baratos) y poner un disco duro ata133. La capacidad del disco me da igual ya que con 40gb tengo mas que suficiente, pero si quiero que sea rápido ya que la sensación de "velocidad percibida" del ordenador depende mucho del disco duro.

La memoria ddr333 normal está a un precio que merece la pena poner 512mb y olvidarte de ella una temporada, y mas si la poner sincrona con el procesador.

Me apunto tu crítica a la placa Asus, ¿sabes algo de la gigabyte? yo tengo una GA-7N400 pro 2 en casa y me va estupenda.

Sobre la caja y la fuente, con 350W voy sobrado, pero lo de que sea silenciosa la fuente y ventilador es importante. Tenemos varios aparatos juntos y acaba siendo un mareo tanto zumbido :D

kas

Yo es que ahora no se si esos procesadores son con bus 200.. habrai que mirallo :\

uplink

de placa estoy con off-side, conozco a personas k rulan con la soltek de pcbox y estan muy contentos y la placa vale 67 lerus. luego de fuente silenciosa, puedes poner una 3r silence k vale unos 50 lerus y es de 400 W. es una fuente bastante apañada. De disco duro te podrias plantear un sata, pero para ello necesitas disketera para la instalacion de windows... xp? si lo usais, no se como anda el tema en otros SSOO.

de tarjeta grafica creo que no necesitais nada de 3d de ultima generacion ni nada similar no?

asi k hagamos cuentas:

soltek nforce 2 -->> unos 67 €
athlon 2800+barton -->> unos 110€
disipador --> thermaltake polo 30 €
fuente --> 3r silence 50 €
VGA-->> gforce 4 mmm 30 €? para k algo superior?
lector DVD -->> 26 €
grabadora dvd -->> 70€
ram 2 x 256 mb ddr333 kingston -->> 80 € ?

creo k basicamente eso puede tirar bien, no siendo muy caro, y cuesta aproximadamente unos 463.

saludos

AticAtac

Pues tiene buena pinta esa configuración.

Para la VGA usaré las gforce2 que tengo ahora, que sinceramente no son ningun cuello de botella salvo para juegos..... y eso prefiero que no se instale xDDD

Gracias a todos de nuevo.

TaMy

Te he comentado lo de AsRock, pq en contra de lo que se pueda pensar, despues de instalar un huevo NO me ha fallado ni una (que ya es dificil pq siempre alguna por H o por B fallan), por eso te lo decia. Cuando tenia una CPU que me hacia cosas raras, me iva a por la ASRock, ya que si no funcionaba allí no funcionaba en ningún lao. De verdad por eso te la he recomendado. Si vas a por Asus tira por la Deluxe ya que la que comentas de verdad hasta los **** de ellas.

Respecto a la Ram. La de 333 es peor que la de 400 (normalmnete chips que no llegan a 400 los ponen como 333) y el precio final es el mismo y la de 400 funciona perfectamente sincrona a 333. 512 serán unos 79.9€ más o menos. (según el lugar de compra).

Disco duro el de 80Gb es que sale mejor ahora por precio ya que 40 són realmente muy pocos € menos y seguramente con ambos tengas de sobra.

Yo te lo digo de veras. Para una oficina no pondria un Nforce2. De Gygabyte ni idea ya que no he montado ninguna. Pero ya te digo que la AsRock esa en questión (las demás no lo se) en tema estabilidad y fiabilidad realmente va fina fina fina...

Ya te digo puede que lo veas como tirar a lo muy barato, pero te aseguro que va tremendamente bien (recuerdo: como estabilidad, no como velocidad).

Respecto a Soltek la basada en el KT333 funciona bien (yo mismo la tuve hace mucho con un 1800+ funcionando perfectamente y aún sige dado candela)... Pero la KT400 es realmente mala. La basada en el Nforce2 no la he probado casí, solo tuve un problema en la actualización de 1 equipo donde con esa Soltek un 2600+ se iva moviendo de 1.75V a 1.85V (en Default el VCore) cuando con el resto del equipo idéntico en una ABIT NF7-S me daba el 1.73V con la misma fuente. (con lo que algo raro tenia esa Soltek y espero no vayan todas igual).

Aparte para oficina en el tema del chipset Nforce2 solo le notarás mejora si colocas 2 rams a cada PC en dual channel sino te funcionará más o menos como un cihpset Via o sis.

ach3chin0

Estoy con Tamy, monte el servidor de la ultima Spanish League acontecida en la Sala BBiGG.ZgZ de RCTW, COD y ET sobre esta ASRock:

http://www.asrock.com/product/product_p4s55fx2.htm

Y me quede gratamente sorprendido, buen Bandwidth, buen comportamiento, buen precio...

Hablamos ;)

H

AticAtac

Tamy,

Gracias por los consejos, pondré ddr400 e intentaré buscar un procesador a 200mh para ponerlas sincronas.

Respecto a la placa que comentas, por lo que dices debe ser una pasada a nivel de fiabilidad. El problema es que aqui en Cádiz va a ser imposible encontrarla, y prefiero comprar los productos en tiendas locales aunque cuesten algo mas, dado que en caso de problemas bajo a la tienda y lo cambio.

Cuando compro para casa me da igual esperar unos dias a arreglar algo, pero en la ofi basta que un ordenador falle dos horas para que tenga a la gente al borde de un ataque XDDD

El nforce2 lo tengo muy probado en casa con la gigabyte y realmente me encanta. Le meto mucha caña al ordenador y que yo recuerde no me ha dado ni un pantallazo azul/reinicio raro/error de sistema/corrupcion de datos, etc.

H menciona en otro Thread a Abit como buena placa para nforce2.... Dios, estoy echo un lio :D

TaMy

A ver las cosas claras El NFORCE2 es el mejor chipset para plataforma AMD, eso está claro, y es muy fiable pero caro.

El Nforce2 puedes encontrarlo de varias formas según la placa base. Todos són Nforce2 pero su rendimiento, fiabilidad y capacidades no són las mismas.

Por ponerte un ejemplo, nos vemos las diferentes modalidades de placas base de ASUS con Nforce2:
Lo que primero llama la atención es que el chipset en si no es el mismo:
nVidia nForce2-ST: A7N8X Deluxe, A7N8X-E Deluxe
nVidia nForce2-S: A7N8X
nVidia nForce2-400: A7N8X-X

El ST son las siglas de SoundStorm... Pero es que eso está en el chipset sur de la Placa base. Mientras que el Norte deveria ser el mismo en las tres cuando NO es así y este tambien varía.

Empezando por la A7N8X que solo a partir del PBC revisión 2.0 aguanta los 200 de FSB ya que antes de la bios 1.06 o con el primer PBC era imposible inclusive cambiandole la bios que funcionase a 200 de FSB. Con lo que siendo el mismo Norte cambia el funcionamiento del mismo.

Luego la diferencia entre la A7N8X-X y al Deluxe tambien existe, sobretodo en fiabilidad y rendimiento ya que la -X pese a aguantar (y no todas por lo que tengo comprobado) el FSB200 (teóricamente) prácticamente su funcionamiento no es el mismo.

Osease y esto pasa en todas las marcas de placas base, así que vigila con el chipset que está en la placa base ya que todos són Nforce2 pero no todos funcionan igual.

Con lo que mi recomendación es que si quieres un Nforce2 (tal y como tienes en casa) cojas el mismo y es el que va situado en las placas con Nforce2 caras (osease las Deluxe, la Asus deluxe, o la Abit NF7-S o la ....) y huyas de las Nforce2 baratas como la A7N8X ya que los resultados són bastante diferentes.

Respecto a marcas para Nforce2 la reina es la ABIT NF7-S rev:2.0 que es la que mejor te va a ir. Despues colocaría la DFI LanParty Rev:B y la EPOX. Para despues poner el resto: ASUS, Gygabyte, etc....

Las ASRock se que van de lujo para ser muy baratas, y de la Soltek según el modelo tb he oido hablar bien (pese a que no soy muy amigo de la FRN).

Por eso te decia yo que te plantearas para una oficina el tema Nforce2 ya que si que va de lujo pq es el mejor chipset que hay para AMD. Pero es el mejor si te coges la placa base buena. Si te cojes el modelo barato (que he visto que esa era la intención) te darán muchos menos problemas un chipset que no sea Nforce2 ya que encontraras una placa base barata con mucha más calidad que la que encontraras por el mismo precio que tenga Nforce2.

oFF-sIDE

Sigo prefieriendo la Soltek antes q la Asus.

AticAtac

Bueno ya lo tengo claro.... abit nf7-s 2.0, me gasto algo mas de pelas en la placa y me quito de problemas.

Gracias por las aclaraciones tamy

Usuarios habituales

  • AticAtac
  • oFF-sIDE
  • TaMy
  • ach3chin0
  • uplink
  • kas
  • Soy_HeatoN