Bueno , no paso mucho por este foro pero supongo que aquí sabreis de algun librito o algo que me pueda bajar para aprender un poco más sobre conexiones y ordenadores ya que se lo básico y me gustaría aprender poco a poco.
Gracias.
Bueno , no paso mucho por este foro pero supongo que aquí sabreis de algun librito o algo que me pueda bajar para aprender un poco más sobre conexiones y ordenadores ya que se lo básico y me gustaría aprender poco a poco.
Gracias.
Gracias Elruso , le he estado echando un ojito pero eso parece un poco complicado y tiene pinta de que debes tener una base .
Yo no sé nada apenas ,es decir, podríamos decir que se abrir el msn , el ventrilo y el wow y bajarme algun códec , no me pidas más xd.
Hombre como has dicho que sabes lo basico.....
Si espesificas un poc mas lo que quieres saber, en plan como funciona TCP/IP. Como funcionan las redes inalambricas. O como se conectan las redes en nivel fisico ( hub/switch/router ). Hay muchos libros pero no conozco ninguno que sea de todo un poco a nivel mas basico posible.
El cualquier caso te aconsejo pasarse por wikipedia y leer un poco sobre IP address, Hub, Switch, Router, Bridge etc.
P.S. tambien pueds optar por algun libro "Para dummies", dicen que son muy faciles de leer y bastante buenos, aunque no te lo puedo confirmar.
Gracias #4 por la información , ahora me pondré a mirar un poco para ver que aprendo. Si tengo alguna duda más pues ya la posteo en este post si no os importa .
si los libros q te a comentado #4 son buenos no se lian y van al grano para empezar de 0 e ir pillando un poko de base..
Ahora no te lies con el tcp/ip y esas cosas.. aun asi en google seguro q si pones tutoriales sobre lo q kieras seguro q tienes..
Un saludo..
Vale .
Lo que es la ip ya lo sabía mas o menos jeje .
Pero por ejemplo , los host que son ? y dice que hay 3tipos de Ip , A , B y C. Lía un poco .
Gracias.
host:
http://es.wikipedia.org/wiki/Host
Sobre las clases de IP diria yo que lo mas importante es la mascara. Que dice cuantos hosts se permite para esa red.
Osea si tenemos la mascara 255.255.255.0 quiere decir que los primeros 3 octetos son para defenir la red, y el ultimo octeto nos dice que para los host tenemos 28-2 que es = a 254. Vamos que es bastante deficil de explicar.
#9 Sip es lo mismo. Si no me equvioco /## es Cisco standart asi que en los libros CISCO se ve bastante.
Supongo que lo sabes pero pa #1 /24 dice cuantos bits estan ocupados por la red, que es igual a 11111111.11111111.11111111.000000000
---8bit----.-----8bit--.---8bit----.----0bit---- = 24bits
o
255.255.255.0