Que os parece mi PC para los juegos actuales?

B

#30 hay trabajo en zonas hosteleras, que es donde hay turismo.

en castilla la mancha no hay nada de trabajo. y lo poco que hay, se paga mal (ya te lo digo de primera mano).

26 días después
B

A ver si alguien me puede ayudar, que me rentaria más para conseguir rendimiento/fps?

Gastarme 600 euros en placa + procesador + ram

o gastarme 600 euros en una GTX 980, pasaria de la 960 a la 980?

1 respuesta
BarryPr0Leim

#32 la 960 ya se va quedando corta (sobretodo si tienes la versión de 2Gb de Vram..), a día de hoy la gráfica que mejor sale a calidad/precio es la GTX970 (sobre 350€), y con el sobrante mira de mejorarte el resto de config lo que flaquees mas...

1 respuesta
B

#33 tengo la de 4 Gb y la verdad es que todos los juegos me van muy fluidos jugando en alto/muy alto y juego a juegos que dan caña, Battlefield 4, GTA V, Battlefront

para pillarme la 970 prefiero ahorrar y comprarme la 980

pero creo que deberia gastarme esos 600 euros en procesador + placa + ram nuevos porque si me pillo la 980 me puede hacer cuello de botella con el procesador y placa actual no crees?

1 respuesta
BarryPr0Leim

#34 la diferencia entre la 980 y la 970 a día de hoy en rendimiento/precio no está justificado.... y de la 960 a la 970 se nota... yo en el battlefront a 1080 con la 960 si lo pongo todo en ultra no va fluido... y bajo a high. Con la 970 en ultra y a correr que no baja de 80FPs constantes....

Pon el resto de componentes que tienes de placa+procesador+ram a ver si se puede hacer un apaño vendiendo la 960 y subes un poco el presupuesto...

1 respuesta
B

#35 Discos Duros: Uno de 1 TB y otro de 500 GB

Placa Base: Gigabyte PH67-UD3

RAM: 8 GB DDR3

Grafica: nVidia GTX 960 4GB MSI GAMING

Procesador: Intel i5 2400 3.10 GHz @ 3.30

Pantalla: BenQ XL2411z 144Hz

Fuente: NOX Hummer M 750W

y ves diferencia entre alto y ultra? porque yo no xD llamame ciego jajajajaj, en alto/muy alto me tiran bf3, bf4, battlefront y gta v entre 70-100 fps

la grafica por ahora no voy a cambiarla creo

2 respuestas
BarryPr0Leim

#36 Con todos los filtros al max sí que se nota sí (aunque no nos vamos a morir por jugar en high....)

El problema que veo es que al final vas a cambiarte casi el PC entero... y por 600€ no va a llegar para todo si quieres montar una gráfica buena...

Yo me intentaría montar algo así:

www.pccomponentes.com/pccly/48853414

Si "vendes" lo que quieres reemplazar supongo que te llegaría sin problemas, y con eso ya puedes poner todos los juegos de ahora en ULTRA a 1080 sin problemas.

geduino

#1 En mi opinión, salvo algunas excepciones, la mayoría de los juegos que están sacando no tiran apenas de procesador, pero si que exprimen la gráfica.
No creo que tengas un procesador para cambiar ya. Para que te hagas una idea, yo, tengo un intel core i5 4690 a 3,5 ghz y ni con el juego más exigente y peor optimizado como el Syndicate pasa de del 50% de uso de cpu... Por el contrario la gáfica siempre está rindiendo al 100%.
Tengo por otro lado un amigo con un i7 de la misma generación que tu i5, y se ha comprado la 970. Yo tengo la r9 290 y sacamos una tasa de frames similar en todos los juegos, incluso el me supera en algunos (dependiendo optimización del juego para nvidia o amd).
Ahora bien, mi consejo, ejecuta el juego que más pida, y monitoriza tu procesador y tu gráfica, y saca tus conclusiones. Sobretodo mide temperatura de la CPU, ya que tu gráfica al ser una nvidia es fresquita.
Por lo demás, te diría, que aun con todo, tienes un equipo para jugar en medio-alto a muchos de los juegos actuales. Ten en cuenta eso a la hora de cambiar lo que vayas a cambiar. Cada vez se pasan más con los juegos y como te digo lo que más exprimen son las gráficas. Yo en tu lugar exprimiría lo que tienes, y en 2-3 años me haría pc nuevo. No se tu capacidad de ahorro pero si en un año pensabas gastarte más de 600€ solo para cambiar placa procesador y ram, en 3 años por un poco más podrás hacer un buen pepino.
Por cierto, la diferencia de precio entre la 970 y la 980, no merece la pena. Mira test de rendimiento, verás que no se llevan tanto, la 970 es un tarjetón con el que puedes jugar a todo a ultra y con muy altas resoluciones, que además por lo que veo tu monitor es 1080p, con lo que sobradisimo con una 970.
Saludos y espero que te sea de ayuda!

1 respuesta
MegalomaniaC

#36 No cambies la 960 por la 970, tienes una 960 de 4GB eso debería aguantarte, como te dicen lo que mejor te viene es poner un SSD de 250gb, instalar ahí el SO, algunos programas que uses, drivers, steam, algún juego y tal y el pc volará

Y ya está, aguanta hasta próxima generación pues tienes procesador de sobra, uno nuevo no va a mejorar nada, tienes ram suficiente, tienes una buena gráfica (coño 2 colegas estas navidades se han puesto la 960 de 4gb y juegan al Ark encantados, que chupa que no veas, y uno también al bf4, y super contento)...

SSD y disfruta, ahorra para próximas generaciones!

1 respuesta
B

#16 Cierto pero a la hora de jugar las diferencias son mínimas por muy tochaco que sea el juego a cargar. Vale para cargar antes el SO, pero yo prefiero cargar el SO en 30 a en 5 segundos si con lo que me ahorro me compro una gráfica mejor o más RAM... cuando me monté mi equipo tenía sí o sí SDD en la lista de componentes pero invenstigando un poco y echando cuenta me di cuenta que era una estupidez, ese dinero me vino mejor para otros componentes más útiles.

1 respuesta
AikonCWD

#40 Cuando juegues a algún juego cuyo "loading screen" tenga que cargar 40.000 texturas HD... verás lo que agradeces tener un SSD en lugar de HD mecánico xD

El SSD no solo acelera el arranque del SO. Acelerará cualquier acceso al disco, en los juegos se nota cuando hay que cargar nuevas texturas de alta definición al cambiar de mapa o mundo.

1 respuesta
B

#41 La diferencia en dinero es mucho mayor que la diferencia en rendimiento y apreciación real. Yo no lo veo rentable a día de hoy, cuando bajen más de precio quizás, pero hay buenos discos duros que se portan muy bien siendo un ahorro de dinero enorme.

Por internet hay comparativas, benchmarks y demás sobre esto. Ya digo que yo iba de cabeza a un SSD hasta que me di cuenta de la realidad...

3 respuestas
AikonCWD

#42
Pero que coño dices? xD

3 1 respuesta
Krosita

Si por 70€ un SSD de 250gb sigue pareciendote caro tienes un problema.

Sphere

#42 Cuando pruebes un SSD cambiarás de opinión, te lo garantizo.

ankris14

#42 Pero que me estas contando xDDDD Que no haya diferencia de un SSD de primera generación a otro más actual te lo paso, porque en la vida diaria no se nota, pero decirme que un mecánico > SSD venga, con el cuento a otro juas.
Cuando puse el Crucial M4 de 256Gb el sistema en general volaba literalmente.

1 respuesta
B

el SSD lo pondre mas adelante jaja ahora mismo voy bien con el HDD caviar blue

entonces que hariais? sigo con mi 960 de 4gb? o la vendo y me compro la 970? hasta verano no tendria pasta #38

1 respuesta
B

ahorrare entonces, la verdad que la 960 de 4GB me va super bien. porque tiro en alto/muy alto tanto el bf4 como battlefront y gta V, aunque la 970 me daria 20-25 fps más, pero eran 130 euros más tambien, y procesador + placa + ram no se cuantos fps me daria #39

2 respuestas
AikonCWD

#48 aumentar cualquier componente cuando el cuello de botella lo tienes en el HD me parece una de las mayores cagadas en lo que llevamos del 2016.

Te lo hemos dicho la mayoría. Haz lo que quieras.

1 respuesta
B

pero cuello de botella porque? si va super rapido, esta el pc recien formateado de hace 1 semana que me pille un HDD, mas adelante me pillare un SSD, pero vamos que lo unico que sirve es para arrancar el pc antes y si instalas el bf4 o el gta v en el SSD para cargar el mapa antes, no me va a dar fps un SSD #49

B

#46 No he dicho que sea mejor... he dicho que para la diferencia que se nota prefiero ahorrarme ese dinero e invertirlo en otro componente... evidentemente un ssd es más rápido... jajajjijijjojojo en fin...

1 respuesta
B

#43 lo que he puesto

Shaktal3

#1 Ponle una pegatina de llamas a la gráfica, eso te da 30fps de regalo.

Te está diciendo todo el mundo que lo que mejor te viene es un SSD, que no merece la pena cambiar nada más de momento. Tu sigues en la misma desde que abriste el hilo. Si no quieres escuchar, no preguntes.

ankris14

#51 Los SSD son los componentes que más rendimiento proporcionan al sistema por € invertido, que no lo quieras ver es tu problema

1 respuesta
MegalomaniaC

#48 No te daría más rendimiento placa proce y eso nuevo, algo si pero tienes buen i5 para años, no te preocupes.

1 respuesta
B

gracias crack #55 pues entonces ahorrare y dentro de unos meses me pongo un SSD

y la nueva generacion cuando saldra? espero tener pasta para una 980ti o algo asi xD

1 respuesta
geduino

#47 Yo te digo que pruebes los juegos y luego valores, puede que con lo que tienes tires de sobra durante 2 años o 3, además esto evoluciona muy rápido y si cambias ahora la gráfica dentro de 2 años o incluso antes, nvidia sacará otra generación.
Te lo digo desde mi experiencia, me compre la r9 290 y a los 4 meses sacaron la r9 390... solo un poco más cara...
Si puedes exprimirlo, ¿por qué no? Con el equipo que tienes, sin duda puedes disfrutar de todos los juegos nuevos.
En cuanto a lo que te dicen del ssd, hombre, se nota. Si te gustan los juegos de mundo abierto se nota mucho, tiempos de carga, carga de texturas...no te dan frames pero el rendimiento no solo está en los frames.
Si además usas programas de edición o cualquier software medianamente potente, de esos que tienen tiempos de carga enormes, es una inversión practica. Ahora bien, si en ese sentido no tienes problemas y prefieres ahorrar para la gráfica... Yo en el ssd no tengo ningún juego, lo uso para el S.O y programas de trabajo.
Pero si decides aguantar con lo que tienes, que para mí no está mal, un sdd de 250gb si lo pillas bien de precio, no es mala opción.
saludos!

B

#54 ¿Me quieres decir que antes de aumentar ram o poner una gráfica mejor, para principalmente jugar voy a conseguir mejores resultados cambiando un disco duro "tradicional" por poner un SSD? En el caso del que he comentado mio, que consideraba sí o sí poner un SSD pero al final preferí invertir esa diferencia de dinero en otros componentes, ¿dices que hice mal y que con un SSD tendría mejores gráficos que ahora?
Mi experiencia dice que si quiero esperar menos para cargar el SO sí, merece la pena, y si quiero estar un par de segundos menos esperando para jugar a un juego "tocho" sí, pero a mí no me merece la pena pagar ese extra.

2 respuestas
ankris14

#58 No estoy hablando exclusivamente de jugar. Hablo de mejora general. Lol, me vienes preguntando que si por comprar SSD vas a tener mejores graficos :psyduck:
Para jugar la tarjeta grafica es practicamente la totalidad de lo que necesitas para jugar, no es tarea del SSD mejorar ese apartado.
Como te han dicho antes el mayor cuello de botella de un PC es el HDD y el PC no se reduce a jugar únicamente, sirve para más cosas y cualquier tarea que tenga que hacer uso de I/O en disco va a mejorar sustancialmente, desde cargas de programas a fluidez del SO

MegalomaniaC

#56 Para verano, pero van a ser tan tochas que van a valer muuuucho.

#58 No es solo que carga más rápido, es cuestión de que TODO se comunica con el SO, todo pasa por el SO antes de ejecutarse, y si el SO responde instantáneo va muy bien... un SSD marca mucha diferencia, cada vez que vuelvo a un pc sin SSD me da algo.

1 respuesta