#24 No empecemos con que windows tiene mas soporte..
Compara el soporte que trae el os X de serie, y el que trae windows de serie.. Similar o incluso inferior en el caso de windows... otra cosa es que los fabricantes hagan drivers para windows, y tenga mas soporte.. Pero esto provoca que, al no tener el fabricante acceso total al codigo del sistema operativo, los drivers puedan fallar.
En OSX, el fabricante de software (apple) es el que se encarga de los drivers, por el simple hecho de vender la plataforma completa. Por un lado esto provoca que soporte menos hardware o mas lentamente, pero asegura una mejor compatibilidad y estabilidad... Aunque salga OSX con la posibilidad de instalar en cualquier equipo, es muy probable que este pierda la robustez de la que hace gala.
Aps, sobre por que lo usan.. por la novedad. Sinceramente, OS X me parece muy sencillo, pero una gran mierda cuando te quieres salir de esa sencillez..
Algo tan simple como no poder configurar el reproductor de video predeterminado, me parece un gran fallo, y una practica monopolistica. (tal vez por eso mi ibook funciona con linux actualmente)