Otra vez problemas con el PC.

A

Como puse hace poco en otro hilo, mi pc no podía descargarse nada. Al final la única solución era formatear.

Después de formatear y tal, instale el Windows 7 64 bits Ultimate.
El caso es que no saco sonido, he instalado unos 300 drivers de Realtek y mi ordenador sigue sin emitir ni un sonido.

También me he dado cuenta de que no reconoce el microfono, y sale como que no tengo.

Ayuda plz, un saludo.

Con el Everest me sale que de tarjeta de sonido tengo Audio Digital (S/PDIF)

veryenx

#1 Windows 7 reconoce automáticamente los drivers de la tarjeta de sonido y normalmente no es necesario meterle otros. También puedes recurrir a windows update para ver si localiza nuevos drivers.

En cualquier caso desde la página de Realtek te bajas los High Definition audio y los instalas, si sigue sin ir comprueba en el administrador de dispositivos que todo este correcto y que aparezca la tarjeta.

En la barra de tareas, botón derecho sobre el icono de sonido, haces click sobre dispositivos de reproducción y ahí comprueba que aparezcan los altavoces/auriculares.

Para descartar que se rompiese la tarjeta interna de sonido puedes probar con cualquier live cd de linux para ver si reproduce cualquier sonido.

1 respuesta
O

#1 Deberias de mirar si tienes la grafica de sonido mal y despues el microfono o dispositivo que te falle

1 respuesta
A

#3 Se ha podido estropear con el formateo? por que ayer iba bien.

1 respuesta
O

#4 Pues la verdad es que no creo,pero deberias de mirarlo

A

#2 Me sale esto, así que no reconoce los cascos, ni el micrófono.

1 respuesta
veryenx

#6 Intenta lo otro que puse en #2, en especial lo segundo y lo último por si tu tarjeta se rompió.

1 respuesta
A

#7 Lo del Linux no se de donde voy a sacarlo.

Lo demás lo hice todo.

1 respuesta
veryenx

#8 Prueba con un live de ubuntu http://www.ubuntu.com/download/desktop

Si no quieres gastar un DVD, puedes meterlo en un USB con YUMI multiboot.

De todas formas es inusual que no aparezca ningún error en el administrador de dispositivos o que sólo detecte s/pdif, si con el live de ubuntu no tienes sonido vete mirando alguna tarjeta PCI/USB nueva.

1 respuesta
A

#9 Realmente que estoty haciendo con eso de Linux? a ver si luego no voy a saber quitarlo.

Me descargo el Yumi ese?

1 respuesta
veryenx

#10 Vamos por pasos.

Con el linux en modo live ( opción de probar Ubuntu, no es necesario instalarlo ) lo que vas a probar es si es capaz de reproducir sonido, ya sea con el típico timbre al iniciar el SO o con algún video desde firefox o lo que sea.

Con el YUMI puedes meter la ISO en un Pendrive para no gastar en DVDs, el programa es simple y muy fácil de usar.

También y aunque sería algo muy raro podrías cargar los valores por defecto en la bios o ver si hay algún apartado de OnBoard audio, si esa opción está en auto cámbiala a enabled

A

Con Linux si tengo sonido. He vuelto a instalar el w7 y sigue sin funcionar... ¿Cambio el SO?

A

¿Puede ser que mi placa no acepta el w7 tan nuevo? por que busco en la pagina de la placa los drivers y para w7 no me sale sonido.

No reconoce tampoco el micrófono, y es absurdo, por que tengo 4 y no reconoce ninguno. Ni altavoces, ni nada.

He usado el Genius Driver y me ha encontrado 5 actualizaciones de drivers, entre ellas la de audio Definition ese, y ni aun instalando todo me vale, suicidio.

1 respuesta
veryenx

#13 Prueba con alguna iso original de windows 7 x86 SP1 o por probar puedes intentar ponerle windows 8.

También puedes mirar si en la página de los drivers tienen para windows vista, con esos podrías intentar ya que son medio compatibles.

Si puede pon que placa base tienes, por si la tarjeta de sonido es de las viejas AC'97

1 respuesta
A

#14 Asus m2n - mx el w8 dudo que me tire bien, probare con el w7 que tenia antes..

1 respuesta
DmoN

Si en linux te funciona el sonido es que es algo del sistema operativo mocosoft , instalas un windows 7 nuevo mediante usb y te descargas los drivers de sonido de la pagina de asus. Luego comentas

Como ultima veo un driver genius o algo por el estilo

1 respuesta
veryenx

#15 Según la página de Asus esa placa lleva SoundMax y no Realtek..... Desde la página de asus bájate los drivers para windows vista y metelos en el 7

2 respuestas
A

#17 Yo he usado Realtek todo el tiempo.. así que no se. Ya me he bajado los que dices y nada.. voy a optar por cambiar el w7

A

#16 el driver genius lo use, incluso instalando todo sigue sin ir.

#17 tengo el w8 y tengo el mismo fallo.. creo que la clave está en la foto que puse en #6 ya que es la primera vez que no me reconoce los dispositivos..

1 respuesta
veryenx

#19 Si ni con windows 8 te funciona, ni el windows update te encuentra actualizaciones de la tarjeta del sonido no se me ocurre nada más, lo más seguro es que tenga algún tipo de incompatibilidad o algún fallo en hardware ( aunque en linux sea capaz de sacar sonido ).

Si no quieres romperte más la cabeza cómprate una tarjeta de sonido PCI que por 5 euros o algo más tienes una.

1 respuesta
A

#20 tengo una ultima cosa para poder hacer.
Encontre el cd de la palca abse y el de los drivers, pero me dice que no vale para el so que tengo puesto.
Puedo volver a instalar el windows 7 y ver si si funciona con ese so, o que le den y compro una tarjeta de sonido el Lunes.

el único problema que le veo a todo es que llevarçia mas de 5 formarteos en 1 semana..

¿como lo ves?

1 respuesta
veryenx

#21 Si quieres probar otra vez los drivers tienes que buscar los de windows vista, ya que son los únicos que serían compatibles con windows 7 y a lo mejor windows 8.

Pero lo mejor es que compres una tarjeta nueva visto lo visto.

1 respuesta
A

#22 bah, el lunes voy y compro una tarjeta de sonido de esas... las de usb son malas?

1 respuesta
veryenx

#23 Yo personalmente prefiero las PCI/PCIe

1 respuesta
A

#24 El lunes voy a alguna tienda y compro la mas barata que haya de PCI.
Con esto de los reyes estoy pelao y yo el sonido que busco no va mas lejos del youtube.

Usuarios habituales

• antibetico
  • veryenx
  • DmoN
  • ocelotes