overclock a un e6850

B

Bueno pos veréis, esla primera vez que me dispongo a hacer overclock, por lo cual sera la primera vez que hago xD. Voy a usar el programa AI BOOSTER.
Mi pc es este:
procesador: dual core e6850 a 3 ghz
placa base: asus striker extreme
RAM: 2 gb OCZ-800
grafica: 8800 gts 640 mb ddr3.

Pues estoy dispuesto a subirlo almenos a 3.5, aunque me gustaría saber mas o menos a cuanto lo subiriais vosotros. Preguntar si solo tengo que modificar el FSB o tambien voltajes. Ayuda pk soy especialmente novato para esto.

Si sirve de algo, la fuente que tengo es una SilverStone ST75F Strider 750 W

eXtreM3

Lo 1º q has de hacer es desinstalar ese programa, los buenos overclocks se hacen desde BIOS, y para un 6850 lo tendrás realmente facil con el cooler de serie sin tocar voltaje, me explico:
Te vas a la BIOS, buscas algo de Frequency, y te pondrá un numero entre 200 y 250, ves subiendolo poco a poco y reiniciando, hasta llegar a 3.5 si es lo q quieres, lo conseguirás facil.
Aunke tengo entendido que ese procesador con un buen disipador puede llegar hasta 4ghz eh!
Suerte

B

No se ni tan siquiera que disipador tengo. Si no venia con la placa o el procesador dude que tengo. Tendre que comprar uno pues..

Prava

#3 O_O! Si no sabes eso mejor ni intentes hacer OC.
El micro LLEVA disipador, no funcionaría sin él, así que llevar, lleva.
Antes de hacer nada, mejor busca información sobre qué tienes que tocar y qué no, en qué consiste, riesgos, etc.
El Oc hazlo desde la bios, ya que tienes que modificar muchos valores. Y como te digo, no toques nada sin saber qué puede pasar al modificar cada uno de los valores que tendrás que ajustar (que serán muchos: voltaje, latencias y frecuencia de la ram; voltaje, multiplicador y fsb de la cpu, y todo esto acarrea mucho trabajo y mucho testeo de orthos y demás, no es simplemente "quiero 3.5ghz y en 5 minutos los tienes, porque cada micro es un mundo diferente, algunos suben que te cagas y otros enseguida ponen el ancla).

#2 El micro no estará entre 200-250 (estaría a 266mhz si fuera un E6x00), sino que estará a 333mhz.
Diría que llega a más de 4ghz por aire. El E6600 ya llegaba a 4.0ghz por aire, y estos micros se calientan bastante menos por lo que en teoría deberías llegar (si tienes una buena revisión de micro y una buena placa base porque tamos hablando de más de 400FSB que no todas las placas los hacen).

Usuarios habituales