Overclock AMD Phenom II X4 Black Edition

T

Hola ,

Me gustaria intentar un overclock a mi pc estos son los componentes :

CPU QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 3.4 ghz
RAM 4gb "1333"
T. Gráfica Gigabyte Radeon HD 7870 2gb
Placa Base Asrock 880GMH/u3s3

Logre ponerlo una vez a 4.0 ghz pero me daba demasiada temperatura y pantallazos
lo puse a 3,8 ghz y parecia estable pero no notaba mejoria ninguna en los juegos al contrario creo que iva peor...

La pregunta es si deberia cambiar algun componente de mi pc , por ejemplo la placa base la veo un poquito corta...o me podeis ayudar a hace un overclock estable , o me aconsejais dejarlo como esta..
Tambien si deberia hacerselo a la grafica aunque de grafica yo creo que voy sobrado

Un saludo.

SevenOfThem

overclockeaste la ram?
3.4 es un 965, no? también depende del disipador que tengas porque esos suben mucho de temps. respecto a la mejoría en los juegos pues no se notará tanta, 3-4 fps más a lo sumo.
yo aumentaría la ram a 1600 o le metería 4gb más.

T

No tengo ni idea de como overclockear la ram...
explicame un poco si no es molestia
es seguro? o me quedare sin ram? XD
Te digo una cosa... este procesador cuando pasa de 54º va fatal bajones etc...
ahora mismo no tengo overclock lo tengo en reposo a 31º y jugando 42º
como mucho cuando llevo ya rato..
yo no quiero mas fps lo que quiero es estabilidad..
todos los call of duty los tiro a graficos full maxima resolucion y mas de 100 fps
digo mas de 100 fps pero alcanzo hasta los 300 fps
mi prioridad es CS:GO que si se que esta hecho polvo mal optimizado pero es que unas semanas va bien otras como el cu** y perdonar la expresion..
No veo normal que en banana de inferno me cuando vienen a rush me bajen los fps a 100 y si direis joder 100 fps no te ira mal si el ojo detecta nose cuantos.. pues no
yo a menos de 100 fps el juego me relentiza.. me va mal
de 120 para abajo se nota va fatal.
quizas sea mi pc raro pero es asi
la temperatura mas de 54º bajones
menos de 120 fps juego lento ( CS:GO )
esta es otra si juego a 1920x 1024 (16 : 9 ) me va a los mismos fps que a 1024 x 768 (4:3) actualmente juego en esta resolucion .

SevenOfThem

A ver, por partes.
Si overclockeas la cpu (los voltajes y los multiplicadores), pero no tocas la ram, pasa que jodes la ram. Así que entérate de cómo overclockearla y ponerla igual que la cpu.
CS:GO no está mal optimizado, se puede jugar en alto con una 9800GT de hace seis años. Luego está que si lo quieres jugar con el antialising a 8x y demás cosas, lo cual baja muchísimo los fps en situaciones límite.
A no ser que te baje de 60 fps, no se nota la diferencia de fluidez. Es más, aunque corras el juego a 100+ fps lo más seguro es que tu monitor sea de 60hz (a no ser que tengas uno de los de 120hz que cuestan de 200€ hacia arriba) por lo que es incapaz de mostrar más de 60 frames por segundo. Con uno de 60hz es lo mismo tener 60 fps que 120 que 200.

T

mi pantalla es una hp full hd (75hz max ) yo a menos de 100 fps no puedo jugar al counter
me va petadisimo muy lento y no te exagero una partida offline sin bots en oscuro de d2 alcanzo los 500 fps , en una match normal 5 vs 5 voy a 125 constantes (limitado) ,
cuando lo limito a 200 , rara vez me baja a 150 ( excepto cuando hay mucha movida ) si te digo que antes me bajaban hasta 90 fps! y que quieres que te diga con el pc que tengo y los graficos de juguete de cs:go no deberia llegarme a los 90 fps... es mas juego al black ops 2 y no se me mueven de 100 fps.. vas a comparar black ops 2 con cs:go? esta mal optimizado y no es mi sola opinion date una vuelta por los foros de cs:go en steam muchisimas quejas..cada vez que actualizan bajan los fps..
e visto gente con peores pcs ir mejor que yo.. gente que no tiene ni 100 fps y le va fluido
lo que yo quiero entender es porque con mis componentes voy a estos fps y cuando me bajan de 120 me va muy mal , casi injugable..
te repito lo anterior en un pc si bajas la resolucion y graficos al minimo en un juego SI O SI debes notar mejoria y subida de fps , YO cuando subo o bajo los graficos voy a los mismos fps siempre e jugado a las maximas resoluciones en en todos los juegos ahora en CS:GO estoy jugandoa 1024x768 ya no solo por el rendimiento si no porque me manejo mejor
pero porfavor explicame porque voy exactamente a los mismos fps que a 1920x1024
E descartado overclockear no quiero cargarme nada para una mejoria que apenas notare.

Usuarios habituales