overclock amd phenon II 965 BE

plasticoss

Biene, procesador a 4gz y tocando un pelin el volt me va bien, el problema es que antes si hacer OC cuando estoy en el escritorio o o navegando el procesador para ahorrar energia trabaja a 750mhz y cuando abro cualquier programa o juego se pone al maximo a 3400 pero si me pongo en OC esta seguido a 4000, ¿existe alguna menra de que si le meto OC cuando este en el escritorio trabaje tb a 750 o asi y cuando ponga algun juego suba a 4000? o si meto oc va estar siempre trabajando a 4000?

MegalomaniaC

Son ahorros de energia, en la bios se pueden desconectar.

plasticoss

Bien pero si lees lo que pues yo lo que quiero es hacer OC y quede conectado, no que se desconecte.......

1 respuesta
MegalomaniaC

#3 Ya te he leido y te digo lo mismo. Que baje el OC es simplemente que el multiplicador baja solo para consumir menos y calentarse menos, y luego cuando le metes caña el procesador se pone a su velocidad, sea con OC o sin el.

Si cuando juegas se pone a 4000, olvidate. Otra cosa es que cuando estas jugando vaya a 750 o 3400 cuando en la bios lo tienes a 4000.

plasticoss

#5 Bien perfecto pero yo lo que quiero es que el ahorro de energia funcione con OC, cosa que no soy capaz de hacer ya que con OC no lo hace, y en la bios esta activado.

PeRCeVaL

Es que no se ha he enterado y ha entendido totalmente lo contrario, por eso su respuesta, es bastante raro lo que estas comentando, y no tiene ningun sentido la verdad, automaticamente deberia bajarte el multi a x4 y cuando abras cosas lanzarse, no le encuentro una explicacion, creo que has tocado algo mas aparte del OC y por eso nunca te baja.

1 respuesta
Loler

Este tema me interesa

Tengo un Amd X3 720 @ 2,8 Ghz que hace poco lo overclockeé a 3,2 Ghz (con el modo de ahorro de energía desactivado porque se recomendaba hacerlo así), el problema es que es, como dice #1 estaba todo el rato a 3,2 Ghz y eso a la larga supongo que no es bueno, así que lo dejé de stock.

Lo que sí ví en su tiempo fue un programita que permitía seleccionar 4 perfiles para el procesador y su overclock (Modo Nulo de trabajo, modo de trabajo bajo, modo de trabajo medio, modo de trabajo alto) modificando todos los valores (HTT, Multiplicador, Bus, etc, como no sabía si había que tocar el HTT o no pues no toqué nada).

¿Alguien sabe de algún programa del estilo que comento para poder hacerlo de forma manual y configurar los perfiles pero más fácilmente?

B

#1 pásate un ratillo mirando la bios y busca algo referente a cool and quiet. y activalo.

MegalomaniaC

#6 Vale si, eso me pasa por leer rapido y mal ;_;

Hay veces que al hacer OC los ahorros se quitan solos, tienes que volverlos a poner, tambien en las opciones de energia en el panel de control. Me paso con mi 2500k.

PeRCeVaL

Ya que estamos, hay alguna manera de cambiar el multiplicador desde la BIOS porque he mirado y mirado y mirado y lo unico que me permite cambiar es la CPU Frequency, pero no me permite cambiar el multiplicador y no se porque...

Placa base: Asus M5A87

BLZKZ

el cool&quiet con OC da problemas en algunos casos. Poner a 4GHz el 555 BE con cool&quiet es una locura de bsod's xD con el ahorro activado.

Espero que no te pase lo mismo #1. De todas formas el 965 se puede subir algo bajando un pelin el vcore, y aun estando siempre a uno 3.8 consume menos que antes a 3.4 xD

Edit: algo que no sea orthos para ver si es estable un procesador amd con oc y que no necesite 20h? xD

plasticoss

Pues nada tengo el Cool&quiet actiavado el C1e segun lei por ai y nada es cambiar el multi a 19 y claro ya no se puede varia para nada, tb lo cambie en windows en ahorro de energia y nadaaa que cosa mas arara.....

EDIT, Ya encontre el problema, el cool&quiet solo funciona con el multiplicador a 18,5 maximo si lo subes mas no funciona, ahora mismo lo tengo de 3400 a 3700 y funciona perfectamente, para subirlo mas y poder usar el cool&quiet ai que andar subiendo el FSB y demas cosas...

perche

Hay un programita muy util y sencillo para los phenom 1 y 2 , llamado k10stat, su funcion es hacer el trabajo del cool quiet sin tenerlo activado en la bios, el programa basicamente cambia los estados de energia segun el uso de la cpu o permite elegir uno fijo y tenerlo al minimo siempre por ejemplo. En google encontrareis el programa en su ultima version 1.54 y muchos tutoriales, os pongo tambien el comando que teneis que ponerle en el icono de acceso directo para que el programa arranque solo y minimizado.

K10STAT.exe -lp:1 -ClkCtrl:1 -StayOnTray -nw

Usuarios habituales