Overclock en PIII

EnDeEsgue

me estoy dejando la cabeza pensando en como overclokear mi pc:

pIII 667
placa QDI ADVANCE 9
384 Sdram 133

el micro esta bloqueado asi que solo puedo tirar de fsb, y lo probe hace algun tiempo pero no tenia ni la mitad de idea que ahora y lo deje por imposible porq no encontre la manera de subir el fsb porq en la bios no me deja :/ y creia que mi placa no permitia tocar el FSB.

Pues ahora resulta que mirando por internet las caracteristicas de mi placa veo que se puede subir el fsb hasta 155.

LA pregunta es COMO?

porfavor si alguien sabe como hacerlo que me lo diga plz que estoy desesperandome xD

Saludos

NeTiK

Ya somos 2 tengo un P3 733MHZ Coppermine, apenas se calienta. Subi el FSB al tope que me dejaba la BIOS (150) consiguiendolo subir a 825MHz, note una diferencia de la ostia a pesar de no ser mucho. Hasta que llego mi padre le puso PW a la BIOS, me quito el overclock y la cague XD. ahora intento subir el FSB desde algun programa tipo Soft-FSB o alguno de esos pero como que no puedo. Si pillas alguno y lo subes, informame XD

J0d3r

yo con el programa softfsb subi mi p3 a 450 hasta 580 mhz :]

EnDeEsgue

NeTiK pero como lo subiste la primera vez? por la bios? pero porq a mi no me deja tocarlo? :'(

Dale un capón a tu padre xDD

JMBaDBoY

Yo si con el pc que tengo hago overclock, mi padre tb me echa bronca XDD (el pc es suyo)

PD: EndeEsgue que es de tu vida zorrón!

EnDeEsgue

alguien mas sabe algo ? :( NeTiK como conseguiste subirlo por bios?

NeTiK

soz, taba comiendo XD pues simplemente, me pone dentro de uno de los menus:

CPU Frequency: 133 (Default) le di haber que mas tenia y me salia 150 lo maximo (pa ver las opciones que puedes poner se hace con las teclas + o -) lo puse a 150 :p

EnDeEsgue

lo he encontrado !!!!!! xDDDDD

joder , en onde se cambian los mhz me ponia (133x5) y yo cambiaba eso y el multiplicador iba variando pero como esta bloqueado al salir de la bios la velocidad real del micro no cambiaba, pues cambiando esa opcion al final ha puesto una ke ponia JUMPER EMULATION y me ha salido abajo

Multiplier :

Bus clock:

y por fin lo he cambiado :D

NeTiK

A cuanto lo tienes? XD

EnDeEsgue

a 750 xD lo ke digo yo es, ke es eso de jumper emulation?

Psikopatita

Mi AMD k6-2 500 mhz lleva a laos 550 estable xD no subo más xq va x jumpers y el multiplador maximo es 5.5 xDDDDDDDDDDDDDD

Gasolina

Lo de Jumper emulator ni idea, quizás sean unos FSBs predeterminados (suelen ser 2 ó 3) que te deje cambiar a ellos (al igual que tocando los jumpers de FSB en la placa).

Como no todas las placas tienen estos Jumpers quizá sea eso, 2 ó 3 opciones de FSB para elegir, es los mas cercano que me suena por lo de "emulation"...

Prueba y nos cuentas :)

Saludos.

EnDeEsgue

bueno parece ke a 750 que es lo maximo ke me eja (fsb 150 ) se mantiene estable y ha mejorado bastante el rendimiento :D

saludos

B

los p3 son una puta basura para overcloking, el mio es un p3 1000 y nunca he podido subirlo mas de 1025 x ahi mediante la placa... estan blokeados y kreo k nadie sabe ninguna forma d desblokearlo (m refiero en esta web pk ya he puesto varios post sobre esto) asi k no keda mas remedio k joderse :)

keco

El mio es un p3 997 Mhz, y lo he conseguido subir a 1124 Mhz, xo es una mierda...

ReNeGaDo

big boss , en algunas placas tienes que desactivar una opcion que n ote deja subir mas el fsb , x ejemplo mi modelo que es una MSI 6309 MS , le tube que desactivar uan funcion de seguridad la cual no me dejaba modificar el fsb

NeTiK

mi padre puso password a la BIOS osea que me jodio frito XD

B

renegado a mi si m deja modificar el fsb pero solo pocos mhz. te digo d subir un 1000 a un 1025 :|

f3n1x

netik az un clear cmos y al karajo la klabe de tu padre lo configuras y pones la tuya xDD :P :D

NeTiK

f3nix dime como XD

UnD34D

El mio es un petium III a 733mhz 133fsb i los subi a un pIII 825 fsb 133 tokando los jumpers d la plaka base es komo lo tengo aora no me da ningun problema :D.

Belgarath81

Hola:

Si dices q sigues conservando el FSB a 133, implica q has podido cambiarle el multiplicador a base de jumpers?? a ver si es cierto porq mi placa tb soporta lo de los jumpers jejeje

Nos vemos, un saludo.

EnDeEsgue

el del #21 no se, pero el mio porlomenos viene bloqueado a 5x, y lo he subido de 667@750 a base de fsb (133@150)

Belgarath81

Hola:

Ahora mismo no se las especificaciones de mi QDI (donde pinchare mi AMD 850 en cuanto cobre :D), pero me da un poco de respeto oc por q variara cosa mala la velocidad del PCI y por tanto del puerto AGP.

A ti no te varia?? no te peta ni na con esa subida de 27MHz? posiblemente tengas el pci a 44 y el agp mmm 88 , por lo menos eso en placas con chipset VIA.

Nos vemos, un saludo.

UnD34D

Si io lo e echo a vase d probar kombinaciones a base d urgar en los jumpers xDD :D :). Saludos.

Gasolina

#14 como en todo hay excepciones, y no todos los PIII son una basura no overclockeable. Yo tengo un Celeron "Tualatin" a 1000MHz ya ahora mismo lo tengo rulando 1000@1460 a 32º de Temperatura...

Todo depende de la suerte en este caso, y yo la tuve, aunque ach3chin0 me la hizo ver.

Aparte de eso comentar que el FSB lo tengo subido desde la placa por Jumpers y el multiplicador solo lo puedo subir 5Mhz pero bueno, creo que aunque mi CPU en general sea malo, tengo un buen overclock.

Saludos.

Wikiii

aki os podeis bajar el softfsb o como sea
http://www.overclockeadores.com.ar/programas/Default.htm

Usuarios habituales