Hola a todos, refloto este post para comentar unas dudas sobre el overclock al i5.
Este fin de semana he hecho overclock, ahora mismo lo tengo a 4800 mhz con un voltaje de 1.344 en cpu-z, las temperaturas rondan los 70-75º después de estar varias horas con el prime95.
Ahora quiero probar de llegar a los 4.9 de momento no he conseguido que sea estable, el voltaje lo he subido hasta 1.368 pero sigue sin se estable.
Mi pregunta es para conseguir esos 4.9 tendré de subir mucho mas el voltaje? Ya que si lo subo mucho mas pronto pasare los 80-90 grados y no quiero que el procesador este tan caliente.
El voltaje se lo subo por el turbo voltaje, que entiendo que solo mete ese voltaje cuando activa el turbo y sube la velocidad al máximo del overclock.
Me quedo en 4.8 o sigo probando de subir voltaje hasta que los 4.9 sean estables?
Luego tmb me gustaría saber como funciona en las asrock el tema del load-line callibration, ahora lo tengo al 100% ya que si lo ponía al 50% el voltaje me sube a 1.400 y algo y la cosa se ponía muy caliente.
Procesador i5 2500k
Placa base: asrock z77 pro3
8 gb ram corsair vengance
Disipiador cm hyper 212