Overclock i7 rams etc..

LaTHaNDeR

Buenas soy nuevo en esto del overclock y como me he comprado un pc nuevo quiero ponerlo a tope.
El pc en cuestion es:

Asus P6T Socket 1366
Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366
Noctua NH-U12P Special Edition Socket 1366
Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB
Sapphire HD 4890 1GB GDDR5 PCI-e
Corsair TX 650W
Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO
Antec Nine Hundred (no la compreis con el noctua q no pude cerrar la caja, tube que quitar el plastico trasparente d la ventana para poder cerrar el pc)

En un principio he subido el core d 2.6 a 3.5 cambiando solo el multiplicador q lo he dejado en 175x20, no he tocado mas en la bios y con el rivatuner he subido algo la grafica.

Me ayudais con las memorias y las demas opciones de la placa base?

PD: es normal q la grafica haga de vez en cuando ruidos electricos rarisimo?

Elaith

Ž-Ž por lo que tengo entendido es mejor tirar de fsb y menos de multiplicador :S

pd: sin pc que tas pillao maxo, eso si me hubiera pillao de disipador el coolermaster v8 XD es la caña

n40k1

#1, ¿No sabes hacer OC y te vas a poner con un PC nuevo con esas prestaciones? gL si no lo quemas...

LaTHaNDeR

pues bien que overclockee el quad 6600 d mi hermano enterito, pero claro apra ese encontre guias, de esta placa no encuentro asi que pregunto.

NO VOY A TOCAR VOLTAJES asi q poco voy a quemar.

los comentarios d los q se creen muy listos ahorraroslos.

#2 lo he subido asi pq he estado mirando guias d overclock de ese cpu y no tocaban el x20 :S.

edit: puse en el post "rams etc.." pq tengo un problemilla con las mias, al subir el pc a 3.5 las rams no me debaja ponerlas a 1600, sino a 14xx o a 17xx. y a 17xx me da overclock failed el pc :S.

Prava

#4 El voltaje NO lo dejes en auto, que a saber qué tipo de voltaje le suministra al pc...
Con el tema de las rams tendrás que buscar el divisor que más se ajuste, ahora mismo no puedes poner 1600 porque no tienes el divisor correcto: al usar el multiplicador 20x estás usando 175 de QPI, por lo que tienes 14XX (175 x 8) o 17XX (175 x 10). Prueba a bajar el multiplicador y subir el QPI (si dejas el QPI en 200 podrás poner las memos sincronas al coger un divisor x 8 ).

Por cierto, ¿qué programa usas para testear el oc? ¿qué temperaturas máximas te coge testeando?

LaTHaNDeR

estoy utilizando intelburn test y el core temp para testear y ver temperaturas, para la grafica use el furmark y el rivatuner

de temperaturas tengo 30 en idle y 70 full creo recordar.

q voltaje pongo entonces? el normal cual es 1.25 o cualo

Edit: he puesto el voltaje a 1.35 y como me has dicho 200x18 y ya tengo a 1604 la memoria :D estoy pasando tests haber si da algun error.
debo ajustar algo mas? o asi ya esta bien pa un oc ligerito?

doogie780

70 full ;DDDD

Loler

#7 LOL

bLaKnI

Pues recuerdas mal ya que es imposible.
La manga ancha de temperaturas de los i7 no es ni de coña la que has puesto.
Es mas corta.

Los idle rondan los 40. Y los full con un Noctua, los 60.

Así que no es 30-70, sinó 40-60.

Mis temperaturas con los fans AL MINIMO, en idle estan a los 36-37.
Y a full, cuando mete caña a los noctua (que ni se oyen de hecho), no suelen llegar a los 54 C.

LaTHaNDeR

estoy pasano el intelburn y no lleva ni 3 minutos q ya estan por 6x grados...

lo mismo esq el coretemp me da las temperaturas mal asi q darme otro programa para verlas...

edit: me he bajado el real temp y todas cerca d los 70 grados , ademas me he fijado q segun el administrador de tareas el uso del cpu esta en un 50% siempre constante, nose si sera por el HT o algo pero d 50 no sube.

edit2:he bajado el voltaje del core y lo he puesto d 1.35 a 1.3 y al parecer ya va mejor d temperaturas 65 grados max.

pasa algo si me paso bajandolo? dara error o se relentizaara la cosa y ya esta no?

Prava

IBT no va bien con los i7, usa un programa llamado Linx (busca en www.xtremesystems.org , ahí hay un hilo dedicado a dicho programa).
Las temperaturas en full de un i7 pinchado por aire suelen ser 65-85ºC (full me refiero a linx, no a jugando a lo que sea), así que esos 65ºC no tienen nada de peligrosos.

Por cierto, cuanto menos voltaje mejor, así que ve probando hasta que lo puedas poner lo más bajo posible pero sin que te de errores el linx.

B

Pues yo debo haber puesto mal la pasta, porque el i7 me pillaba unos 50 de media y unos 70 en full

LaTHaNDeR

con el linx ya si se pone al 100% el uso del cpu y las temperatuars suben a 75º, mañana probare haber si puedo bajar un poco mas el voltaje, q aunq no creo q pase nada con 75, mi habitacion es un horno en verano y cuanto menos temp tenga mejor.

Baptiste

Hola LaTHaNDeR,

De voltaje bajale a 1.23 o 1.25 pero ya. Con eso deberia hacerte los 3.6 o los 3.8. Luego depende de lo tragon que sea tu micro. algunos hacen los 4.0 con menos de lo que necesitan otros para ponerse en 3.6

Yo ahora mismo lo tengo a 3.800 con 1.24 vcrore. Me arrancaba con 1.18 y no segui probando con mas bajo. Pero el LynX solo me es estable con 1.24 como minimo.

No se si conoces el hilo que hay de la Asus P6T + i7 en 3Dnoticias. De ahi saque toda la info que conozco.

Saludos

Prava

#14 ¿Qué tal va el cacharro, por cierto? ¿Tienes puesto el HT?

LaTHaNDeR

buenas, hoy lo he bajado a 1.25 y la temp en full es de 70º.

intentare bajar un poco mas, haber hasta cuanto puedo sin q de errores el linx.

edit:1.23125v o algo asi pq no me dejaba poner 1.23 y tambien es estable, tras 15 minutos de linx las maximas de cada core han sido 69º 67º 66º y 65º

Baptiste

#15 bene bene xD te conteste en el post del 3dmark

#16 Estas haciendo esas pruebas sin OC ?? de ser asi deberias bajarlo incluso hasta 1.18 o 1.20

Como te comentaba yo lo tengo a 3.800 con 1.24, osea con con valores default debe tirar con bastante menos. Pero luego cada micro es unico y necesitara mas o menos voltaje.

salu2

LaTHaNDeR

no no, lo tengo subido a 3.6 voy ha pasar el vantage, haber cuantos puntos saco.

porcierto, me puse a subir la 4890 con el rivatuner y no puedo subirla mas d 910 de core y 1080 de memorias, y he leido guias q sin cambiar nada suben hasta 1000 d core y 1200 d memorias... yo como pase de esas cifras veo artifacts, que puedo haceR?

edit: Baptiste, tras ver tu puntuacion en el 3dmark Vantage y pasar yo el test veo algo raro, teniendo tu 200 herzios mas, como es posible q des el doble de puntos en el cpu scorE?
yo doy 22263 y tu 46999 :S:S

Baptiste

Pues supongo que sera por tener algo mas de OC en el micro y en la 295 tambien la subi un pokito. El oc de la 295 me es estable 100%, lo mismo pruebo a darle algo mas de candela a ver hasta cuando sube.

Las memos las tienes a 1600 ??

LaTHaNDeR

SIP, las memorias las tengo a 1600, me ha dicho mi hermano q puede ser pq las nvidia vienen con el soporte de physx q para el segundo test d cpu te da mas putos (doy 30 y tu 170), pero tb he visto q en el primer test d cpu doy 600 mas q tu :S rarisimo vamos xD.

Usuarios habituales