Overclock, Orthos (post denso)

oZk4h

Buenas, llevo en esto del OC desde los tiempos de los barton , pero es ahora (bueno, tengo 1 año este pc oceado), cuando me he puesto 1 poco más en serio.

Ahí va:
Si yo tengo el procesador trabajando a 3200 Mhz con una configuración determinada, y digamos que me da por cambiar esa configuración por otra de manera que tenga los mismos Mhz, pero con FSB distinto (en mi caso he intentado pasar de 400x8 con c2d e6660 a 457x7 -mis memos son de 800Mhz OCZ normalillas, luego con esta 2º config les estoy metiendo un OC de 114 MHz- )...

se supone que el procesador debería ser estable no? antes con la otra config, lo era

o hay bastantes influencias de subir el fsb en cuanto a inestabilidad del sistema en general? (tengo bloqueados todas las movidas del pci-e,etc, voltajes fijos)

La cosa es que probé a subir algo el vFSB de mi placa base pero no me atrevo a seguir subiendo xk leí por ahi que hay que tener cuidado con esos voltajes-tened en cuenta que no tengo nada de refrigeración extra/adicional en chipset y tal..-
La cosa es que con la 2º Config me da un error en ORTHOS muy pronto , aproximadamente tarda 1 min, esto pasandole la prueba de estresar la RAM y CPU (no sé si se puede extresar la RAM solo... )

La cosa es que me gustaría idenfiticar el problema de inestabilidad de dónde viene, ya que quiero darle mas chicha al bicho xd...
De paso también preguntar a los hard-freaks y gente que tenga memos OCZ , si pasarse de EVP (extreme voltaje protection) en rango reducido implica serios problemas para la vida a corto/medio plazo de mis memos.... la cosa es que quiero meterles un OC de aprox 100MHz (algo mas) y no sé si de normal(con voltaje rozando el EVP o en el mismo limite) debería alcanzar esa velocidad extra o bien si necesito meterle algo más (en mi caso sería pasar de 2.3V, 2.35 o así ).
He probado a meterles algo menos del EVP pero la siguiente config de voltaje -por arriba- se me pasa del rango de garantía entonces no quiero arriesgarme xd.

Tened en cuenta también que he probado a relajar latencias de 5,5,5,12 a 5,5,5,15 para se supone facilitar el OC de las memos.

Bueno akí os pongo mi PC completo y de paso os adjunto unos links con mis memorias:

Procesador: Intel Core 2 Duo E6600
Disipa: Thermaltake Big Typhoon VX 775/AM2
FA: Antec Trio 550w
Placa base: Asus P5B-Deluxe/WiFi-AP
Tarjeta Gráfica: 8800gts 512mb g92
RAM: 2GB DDR2 800 Mhz OCZ SOE
Sonido: SoundMax HD (integrado)
SO:win xp ue
HD: Maxtor 160gb
HD': WD Raptor 150gb

Memorias:

http://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_ddr2_pc2_6400_special_ops_edition

Bueno, a ver qué me recomiendan los foreros, esto es como una partida de ajedrez, necesito mover ficha pero no se ni cuál mover, ni hacia que casilla xd.

salu2, espero vuestras respuestas.

BEDI

Pues te falta dar un dato muy importante, que son los divisores. Andas con 1:1 ?

Para subir mucho el FSB te recomiendo relajar el divisor.

oZk4h

Sí, voy a 1:1, más que nada xk como dicen que en sincronía de memoria y ram se obtiene más rendimiento...

#4 lee bien lo k pone en el link k he puesto de las mems, son 5-5-5-12 @ 800mhz no 5-5-5-15 xD, eso ya sería malísimas xD.

Prava

Te respondo. Viendo reviews por ahí, he visto que realmente da igual si tienes 450x8 o 400x9, el rendimiento es exactamente el mismo (a pesar de que en 450 debería ser mayor por el mayor FSB); eso sí, es más fácil tirar de multiplicador que no de bus, por lo que harás 400x9 más fácilmente que no 450x8. Yo tengo el mío en 450x8 pero porque no puedo subir más el multiplicador.

Sobre las memos: NO las subas a 2.3V. Tus memos son una castaña (5-5-5-15 800mhz 2.2V son una castaña... las mías hacen 4-4-4-10 900mhz con el mismo voltaje, sin ser una bomba), si subes puede que te quedes sin ellas (más aún sin disipador). Es lo que ocurre con memorias no-micron D9, que suelen dar lo que marcan pero a voltajes muy altos, además de no subir prácticamente nada.

PD: el vFSB mejor no lo toques a menos que sea necesario. En tu caso, juega con el multi y el BUS y sube un poco el vCORE, pero poco a poco y comprobando los incrementos de temperatura y estabilidad en orthos y coretemp.

Usuarios habituales

• Prava
  • oZk4h
  • BEDI