OVERCLOCK Solo High LvL

E

A ver señores..........me acabo de pillar un AMD 2500+ "pata negra" con numero de serie inferior a 200 tipo BART para overclokearlo....espero subirlo minimo a un 3000+
La placa es ASUS A7N8X Me he pillado 2 placas de memoria Corsair DDR 400 y tengo la caja suiciente mente refrijerada...........
y mi pregunta es la siguiente.....tengo el procesador bloqueado y no puedo subir el multiplicador de la BIOS masd de 12,5......no lo quiero desbloquear (pereza)
Solo quiero subir el bus....bajar los tiempos de la memoria y subir el voltaje del micro........mi pregunta es........a cuanto cada valor?
Voltaje maxuimo lo subho a 1.775 no quiero quemarlo a la larga...luego el bus a cuanto?....200 MHZ??????
GRACIAS

uplink

oye k es exactamente un pata negra?? e oido mucho hablar de eso referido a procesadores y toavia no se k es :p

ach3chin0

A ver:

Prueba esta combinacion :

200x11= 2200Mhz (3200+) vcore 1,65v

Cuentame como se comporta tu micro :)

H

E

Como desaparazca te la cargas COOOO xDDDDDDD voy a ver

E

de momento va a 2.25 Ghz (2800+) y todo en orden

E

Por cierto he puesto el multiplicador a 12,5 y el bus a 180

ach3chin0

Prueba FSB 200 hombre, si la memoria te lo permite :)

H

E

poco a poco......he subido el Vcore a 1675 voy por 185 de bus...estoy por desbloquear el micro

E

Por cierto la diferencia de temperatura que marca ekl ASUS PC PROBE con respecto a la del termometro de la caja ( THERMALTAKE XASER III) es casi de 8 grados .....cual dice la verdad?

JaCk0

eriberto, prueba a poner el FSB a 200mhz y las memorias a 200mhz (para conseguir que las memorias sincronicen) y el multiplicador a 11x con el Vcore nominal (subelo SOLAMENTE si ves que el sistema se vuelve inestable, y de 0.025 en 0.025 y nunca superes +1v sobre el vcore nominal).

Con 200x11 tienes un 2200mhz reales, que si tu procesador es un "pata negra" (que sólamente lo son los T bred B DLT3C) como tu dices (tu barton debe de tener un stepping AQZCA, AQZDA o AQZEA para ser de los "buenos") puedes hacerlo funcionar sin problemas con el vcore nominal.

Después ve probando con el FSB a 220mhz o a subir el multiplicador, y ya sabes, nunca subas el vcore a menos que el sistema sea inestable y subelo máximo +1v más que tu vcore nominal.

GL con tu OC

PD: el termometro de la caja bien puesto cerca del die tiene más veracidad que la que te da la placa. Eso si, haber si se ha estropeado el sensor del TT. Que temps tienes en ambos?

E

A ver....tengo una pekeña dudilla....he subido el BUS a 205 Mhz el multiplicador esta a 11 conlo de la memoria te refieres a la frecuencia de la memoria? ...si lo pongo del tiron al 200% no aranca......... y a cuanto pongo los tiempos de lecturade memoria 7 4 y 4??

G

"nunca superes +1v sobre el vcore nominal"

yo no superaria ni 0.5....

ke yo sepa los bartolos no vienen blokeados (nf2 powah y tal)

ke yo sepa 2250 mhz no son 2800+ (siendo core barton)

crazy_heat8O

una pregunta yo tengo la misma placa pero un procesador a 2000+ q como minimo puedo llegarlo a subir a 2200 eso me dice el pcprobe el q lo esta subiendo desde bios ? o desde algun programa el voltaje?

uplink

QUE ES UN PATA NEGRA???? NADIE ME AYUDA??????????''' VOY A TENER K ABRIR OTRO POST PA ESO?? Xd

Dek0

#14 joer, un pata negra es una CPU la cual, según su stepping (código impreso en la superficie del procesador) se puede averiguar si es una buena CPU para overclock, descifrando el lote en ke se hizo la CPU, las condiciones para las ke teóricamente estaría preparado para trabajar (normalmente mas altas de las especificadas) etc. Dependiendo de la variedad del core (en este caso de Athlon XP, es decir Palomino, Tbred, Tbred B, Barton...) hay unos steppings ke son mas "propicios" para overclock. A estos se les llama pata negra.

En cuanto a la duda de la Asus tengo la misma placa, y te diré como sincronizar lo de la memoria. La frecuencia de la memoria ponla a 100% (esto es estar sincronizada con el micro) y prueba a poner la combinacion ke te han dicho antes: 200x11=2200Mhz.

ach3chin0

Nunca me ha gustado ese termino "Pata Negra". Hace alusion a una Raza autoctona del Cerdo Manchado de Jabugo.

Hay veces que el Manchado es mas prominente en las extremidades, llegando a ser practicamente negras.

Como sabras, el Cerdo en cuestion, debido a su cria y alimentacion natural y con bellotas adquiere un gran sabor.

La analogia a los Micros es clara. Tb esta en relacion con las implementaciones de los fabricantes de semiconductores. Aquellos Pata Negra son micros que han sido under-rated por los VLSI para poder sacarlos a la venta debido a Leyes de Oferta y Demanda

Ya me vas contando :)

H

crazy_heat8O

una pregunta yo tengo la misma placa pero un procesador a 2000+ q como minimo puedo llegarlo a subir a 2200 eso me dice el pcprobe el q lo esta subiendo lo hace desde bios ? o desde algun programa el voltaje? o simplemente por jumper?

ach3chin0

Control de Voltaje desde BIOS siempre, IO te recomiendo q trastees en BIOS y q la llegues a dominar ;)

H

E

A ver ....la memoria la he puesto al 100 % ....El bus a 205 y el multiplicador a 11.5......el voltaje lo he dejao a 1.650 ......pero a ver.......el tiempo de lectuira de memoria viene por defecto 8.4.4 lo bajo a 7.3.3???
Y lo de la grafica viene a 64 MB....lo subo a 128? tengo Raedon 9800 pro

E

Ahora esta a 2.21 GHZ ..XP 3220+

ach3chin0

Los timmings dependen de los xips de tu DRAM. Prueba con un 2-3-3-7.

Tienes q hallar la mejor combinacio de los mismos. En ppio the lower the better.

Ten presente q si no aciertas con los timmings, la maquina NO te booteara :)

H

Urko

menudo cabron si q lo has subido jeje
una cosa yo creo q me comprare un barton a 2800 o 2500 no se , me podriais ayudar y decirme cual pillarme q sea pata negra o decidme como va eso del stepping o darme alguna pagina q lo explique que no sea sobre troughbread q esos ya he mirado y no me interesa , que tambien quiero hacer overclock , ya q me pillare la abit NF7-S 2.0

Usuarios habituales