Overclockeando un Q6600

Crus

He mirado varios posts pero aun me queda la duda, porque no consigo la estabilidad deseada y tengo miedo de estar cargandome las memorias. Esta es mi config:

Esta es la imagen de la BIOS, basicamente solo toco el External Clock y Multiplier Factor, pero mi duda viene con el DRAM Spec y el N/B Strap y el PCI-Express Clock

http://img11.imageshack.us/img11/9803/mvpowa.jpg

¿Que valores deberia poner para tenerlo en 3Ghz o 3.2Ghz?

¿Overclockear un micro implica algo en el funcionamiento o calor de la grafica?

BLaCkDaRk

Tienes q ir subiendo el FSB y las memos poco a poco. Tambien fijate en el clock ratio, lo tienes a 2:3, con mi antiguo e8400 lo tenia en 1:2, asi puedes poner las memorias a 400, el fsb a 800 y la cpu a 3200, si te queda con esos valores estable, obtendras una gran subida de rendimiento al tener todos estos valores en equilibrio. (400x2 (DDR2) = 800 (FSB) x 4 = 3200 (CPU clock)

Igualmente haz eso, ves subiendo a poco a poco y le vas pasando los programas miticos (el del pi, memtest etc...) Cada placa, cpu es un mundo. Tambien acuerdate de subir voltajes por ejemplo a la ram (minimo a 1,8) la cpu igual tb necesita un poco de energia extra y sobretodo LEE en otros foros que se dedican a esto.

eXtreM3

Disipa Asus Silent Square EVO

Como la seda :P, con 390x9 te haces los 3.500 Mhz subiendo el vcore a 1.38 (la screen está uppower xd)

Y respondiendo a tu pregunta, para hacer los 3.200 es MUY facil, simplemente tienes que ponerlo a 400x8 y a volar, sin subir voltajes ni nada. De hecho, así lo tenía yo overclockeado antes de ponerle el disipador y aumentar el oc, iba perfecto.

Nihilus

#3 ejem, tienes el voltaje altisimo. a esa frecuencia deberia estar a 1.20 como mucho, si tienes activada la opcion de bajar los mhz cuando no trabaja es tonteria ya que si sige con el mismo voltaje no vale la pena.

edit: ah, y por cierto, el TJMax de un Q6600 G0 es 90º y para un B2 80º.

eXtreM3

No era estable con menos voltaje pasando el OCCT 3 horas..., como lo tengo ahora sí, y la temperatura no me pasa de 40º (ahora en días de frio está a bajisima temperatura)

Si tú tienes una mejor config para llegar a los 3500 dimelo.

NeO_PedritO

#5 Si con menos voltaje no aguanta, no hay forma de bajarlo xD

Lo que te dice #4 es con la frecuencia que muestra el cpu-z tras bajar el multiplicador (que obviamente la conseguirias con menos voltaje). De todas formas tiene razon, que te baje la frecuencia reduce muy poco el consumo, porque el voltaje se mantiene igual..

Crus

#3

He probado 400x8 pero no inicia el pc como debe. No inicia mejor dicho.

Me encantaria hacer mas pruebas con las configuraciones que me habeis comentado pero ha muerto mi grafica, una 9800GX2 que ya estaba dando artifacts a saco desde hace unas semana.

En cuanto tenga grafica nueva volveré a probar.

EJ_Bullseye

Intel Burn Test > OCCT

Más fiable y rápido. Y cuidado que no veáis como sube la temperatura.

EDIT: En este hilo Prava me ayudó a overclockear mi Q6600, tiene información muy interesante.

17 días después
Crus

Vale, ya tengo grafica.

Blackdark tu configuracion no me funciona, el inicia pero se queda con la pantalla negra.

He logrado poner esto:

333x9 = 2800mhz
memoria 2:3 499.5 mhz

No me deja pasar a 3200 y no es por es calor o por el vcore :\

¿No es peligroso para las memos meterle mas carga de los 800mhz que trae de fabrica?

cortes

#9 tan peligroso como hacer oc al micro, pero que no te de miedo por subirlas, eso es oc de memorias.

lo mejor es ir poco a poco, desde donde te sea estable (2'8ghz) e ir subiendo de 50 en 50mhz hasta que empiece a darte errores el pc en los test de stress (IBT), ahi sabras que tienes que ir subiendo el vcore un poquitin para que sea estable.

PD: y las memorias, tampoco es necesario hacerles OC, es algo que no vas a notar en el rendimiento de juegos, simplemente en puntos de 3dmark.

No me he leido todo el hilo, y no se cual es tu proposito con este oc, pero si simplemente es tener mas fps en juegos, deja las memorias tranquilas y dedicate unicamente a subir el micro.

Crus

Hola Cortes,

Disculpa mi ignorancia antes de nada

Yo no quiero hacerle oc a las memorias, pero al poner 333x9 en la CPU automaticamente la Bios cambia los Mhz a los que van las memorias.

¿Se pueden cambiar las memos a los valores antiguos pero manteniendo ese 333x9?

Lo unico que busco es subir el micro y ganar en fps en juegos, pero manteniendo estabilidad para estar con el emule bajando.

pepotekiller

ten cuidado con la velocidad de las memorias, a mí cuando me fallan los stress tests es por las memos y no por el procesador, ya que son mucho más sensibles a las subidas de frecuencia de trabajo.
vete controlando que no se pasen mucho, unos pocos MHz no pasa nada.

eXtreM3

Yo tampoco puedo subir más de 3500 el q6600, por las memos :S, llega a windows y tal... pero cuando llevo cosa de 10 mins trabajando (no en idle) se bloquea y se reinicia, dando un error de memorias. Y el caso es que están a 778 Mhz (778 / 2 = 389*9 = 3.501 Mhz del micro), es una cosa rara porque en verdad son de 800Mhz... no aguantan ni media de oc las memos :(

Por cierto, perdón #1 por no saber ayudarte, es que si no tngo el pc delante no sé explicar cómo hacer oc... pq cada pc es distinto y se comporta de manera distinta, no hay ningun "parametro" estandar para hacerlo... sorry y suerte!

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Crus
  • cortes
  • EJ_Bullseye
  • NeO_PedritO
  • Nihilus
  • BLaCkDaRk