Overclockear procesador para que lea la ram?

S

Hola buenas, tengo una placa base que soporta memorias DDR3 hasta 1600, y las que tenía eran DDR3 de 1 gb cada una (son dos, osea 2gb) a 1060, compré dos de 2GB DDR3 (osea 4gb) pero de 1600, el caso es que no las lee hasta que me he dado cuenta que va ser el bug del procesador que es Core (TM) 2 quad Q600, 2,40 GH A 1066

En realidad no es que no las lea que solo lee medio giga, poniendo las antiguas (dos de 1 gb a 1060) y las nuevas (2 de 2gb a 1600) en vez de leer pues 6 en total lee 2,5

Poniendo solo las nuevas el ordenador se tira la vida en arrancar pero inicia el windows y eso (tengo el 10) pero muy muy lento y se queda pillao

Para que lea las nuevas ram, tengo que overclockearlo me imagino, a cuanto subirlo (tengo un buen disipador y ventilador y controlaria la temperatura) o que debo hacer, porque no las lee por esto que comento me imagino no? porque el caso es que arranca malamente si las pongo

En caso de hacerlo, en la bios buscar un tutorial de overclockear y arreando o me dejo de toquetear nada

help meeee

KooPad

Tienes w10 de 64 bits?

1 1 respuesta
S

#2 si, sistema operativo de 64 bits y procesador de x64

1 respuesta
garlor

#3 no se cual es tu problema, pero aun entiendo menos porque crees que al subir el voltaje del procesador hara que el controlador de la ram funcione mejor

leete el manual de tu placa madre y mira que ram soporta y que ram no, aunque esto deberias haberlo hecho antes de comprar la ram nueva

1 respuesta
S

#4 Gracias, he mirao en internet la placa : gigabyte x38t-dq6 y en memori support pone q marcas, pensaba q la marca daba igual si tenía las características soportadas (ddr3 a 1600 de 2 gb)

Gracias de nuevo

erlale

Si, la marca da igual, deberia reconocerte toda la ram, al menos los modulos que son iguales. Yo personalmente iria probando uno a uno. Primero coge un modulo de 2Gb y pinchalo, arranca con ese solo y verifica que te reconozca todo (miralo dorectamente en las especificaciones de TU en windows) y que el sistema vaya fluido. Si no ha ido bien prueba cambiando el modulo y los diferentes zocalos de la placa base. Si todo es correcto pon el otro modulo y haz la misma prueba que antes. Tenemos que ir descartando si hay algun modulo de ram defectuoso o algun zocalo que no funcione.

1 respuesta
Retrete

#1 Tienes un popurrí de ram montado en una de las peores plataformas para ddr3, y más aún a frecuencias altas. Pon todos los módulos a la frecuencia más baja y a tirar.

1 respuesta
S

#7 Y eso? Pensaba q la placa aunque tenga unos años ya era buena, las puse a 1060 q era como tiraban las otras y probé ram y zocalos como dijo #6 y funcionan los zocalos poniendo ram antigua y la ram nueva en otro pc y la RAM esta bien, era marca crucial la nueva, he ido a la tienda y les he dicho q me traigan una RAM q entre dentro de lo q pide en la web sobre mi placa

AcidNos

En teoria, aunque hay placas que no te permitian hacerlo sin subir el proce, deberias de poder ocear la RAM hasta adaptarla al maximo que admite la placa. Yo tuve una AsRock que no me permitia subir solo la RAM sin subir el micro, pero mi placa actual, AsRock tambien, si que me lo permite.

S

En la placa pone drr3 1600 tendré q overcloquear la RAM entonces aunque si la lee a 1060 me da lo mismo

Usuarios habituales

  • Sexyboy
  • AcidNos
  • Retrete
  • erlale
  • garlor
  • KooPad