Overclockear T. Grafica

aNuBiS

Buenas,

Pues queria consultaros esto, que riesgos entraña overclockear la tarjeta grafica?

Tengo una 9800se@nopro 100% mutable y tenia curiosidad por saber a cuanto puedo llegar con esta tarjeta grafica, pero seamos realistas, no me gusta jugarme 220€, entonces...

Es igual que un micro? es decir, mientras no toques voltajes no se quema? como mucho que salgan artifacts? o se puede llegar a quemar, freir, etc..?

Un saludo y gracias

chris23

riesgos...
pues si lo haces con moderacion no hay riesgo alguno.
voltages, mejor no tocarlos, ya que incluye mod fisico a la targeta (o en el mejor de los casos, flash de la bios).
los arctifracts en principio no te estropean la grafica, solo son un ejemplo visual de que estas sobrepasando los limites.
recomendacion: sube de 5mhz en 5mhz y en cuanto empiezen a salir arctifracts, baja hasta que desaparezcan.
cada 5 mhz pasa un benchmark y prestale atencion para ver posibles arctifracts.

Saludos

BEDI

Eso es, vete pasando bench y si ves q te aguanta los cores de una pro, pos te la flaseash y asi te kitas de movidas drivers pa combertirla de SE@normal y tendras una 9800pro de por vida

saludos

aNuBiS

El problema de Flashearla esque la Hercules AIW lleva memorias de 3.2 samsung si mal no recuerdo, entonces alguien a visto una BIOS de 9800pro AIW con esas memorias?

entonces, Si la subo no se freira?, si se frie os pido responsabilidades eh xDD

En fin, gracias por la ayuda

Un saludo

BEDI

#4 creo que lo de las meorias es relativaente poko importante. De todas formas no la flashees asta que no stes seguro que no pasa nada, o no encuentre la bios que necesitas. Haber si se pasa alguien que haya echo esos trapis y nos cuenta lo de las mem.

Por lo de subirlo los cores, es bastante anormal q se joda. Lo mas comun y normal es ke si bas subiendo los cores poco a poko, lleges al punto de ver artifacs y como mucho se te reinicie el PC. Yo le pondria algun disipador viejo de algun ordenata antiguo sobre las memorias, para apurar un poko mas

saludos

aNuBiS

(Gracias por moverlo)

Ya, pero ahora mismo es simple curiosidad, no voy a meterle un oc brutal, simplemente quiero ver cuanto aguanta default, asi que de momento no pongo nada sobre las memorias.

Pues nada, quizas luego me decida a probar un poco xDD

Un saludo y gracias

Psikopatita

Los disipadores en las memorias te garantizo que lo notarás notablemente

fer69

Si no haces nada de Vmod o flasheas bios , y es solo a base de subir core/memorias , no te preocupes que si llegara a un limite se apaga el pc y punto.

Deje el atitool probando la velocidad del core de mi r9000pro(275/275) y cuando llegue a casa el ordenata apagado...enciendo y al poner el atitool me pone que habia dado error grave al llegar a 400 ¡¡ ;)

Psikopatita

pufff el atitool para mi es una basura xq la mitad de las veces que lo he puesto cuando o vuelvo a mirar esta toda la pantalla llena de artifacts :O ...

kas

Hace pcoo salio la .20 de la ATItool.. no la he provado muxo tiempo..

Pero como decis yo con la .18 me he encontrado 1 par de veces la pantalla con artifacts o apagada y al reboot error grave de guindous :/

Psikopatita

timo atitool

uvege69

los artifacts son rallas blancas q salen como si fuera una peli antigua?

BEDI

#12 Los artifacs te pueden salir por fallo del core o de la memoria

Cuando subes demasiado el core, los artifacs suelen ser puntos
Cuandos subes demasiado las mem los artifacs suelen ser como triangulos bastante grandecillos

saludos

kas

#12 Si, puede ser eso, o cuadraditos, o texturas negras..

#11 AtimoTool

uvege69

xd aier kasi quemo la grafica xDD xk no ize benchmark solo ice oc voy a jugar y veo las rallas estas y de golpe una olor a kemao cierro el pc, abro la kaja y un pestazo k soltaba la grafica x suerte lo pille a tiempo xDD le puse otro ventilador y a correr xDDDDD

BEDI

#15 miedo me das :D q jarto de la vida

uvege69

bah k timo me bajo el 3dmark, y es corrupto 190 Mb pa eso, en fin q paso de acerle oc a la grafica xDDDD xk sino me he de volver a bajar el puto 3d mark y da paloooooo

TaMy

Un consejo para ver los límites...

Ponte el Ati Tool (el cual deja de ser timotool si sabes usarlo :P)

Te colocas en 1600x1200 para exigirle llenar las memórias lo más posible a la gráfica.... y le pones a encontrar el máximo overclock con FSAAx6 y Anisox16, osease exigiendole mucho a la gráfica, inlcuso si tienes alguna aplicación 3D de ventana (hay muchas) ejecutala a la vez que el ATI Tool, la cosa es que le des la máxima caña posible mientras está comprobando artifacts el AtiTool a la gráfica... Con lo que los valores que te de serán totalmente estables....

Mi otra recomendación es que una vez los tengas los valores... Desinstales el AtiTool y overclockees la gráfica mediante la bios y un editor de bios...

Te coges una bios de AIW 9800 pro le es igual las memórias... y abres la bios con el editor de bios. Le colocas unos 5Mhz menos de Core y 5Mhz menos de mem que te haya dado el AtiTool. Guardas en un Disquett. Flasheas y tienes una tarjeta totalmente personalizada, detectada como 9800 pro con unas fecruencias personalizas a tu medida.

Creo que es la mejor forma de tratar tu asunto.

ElKedao

Por BIOS que no sea:

http://softmod.ocfaq.com/bios.php

http://my.tbaytel.net/panthor/bioses.htm

Suerte ;)

Usuarios habituales

• uvege69
  • BEDI
  • kas
  • Psikopatita
  • fer69
  • aNuBiS