overclok a p4 2.8ghz

CaRReFu

wenas hoy e probado con mi plaka nueva a hacer un poko de o/c y bueno lo lleve hasta 3.0ghz a 44º estables.
pero al entrar en winxp pantallazo azul :O:O,estube ojeando la bios aparte de ver la pila de cosas para el o/c pense en subir vcore,pense k el pantallazo azul fuese devido a eso.entonces solo vi esto: CPU VCORE OFFset +01v enabled/disabled.
yo recuerdo k esto antes en mi plaka podila llevarlo hasta 3 v!

entonces k es esto exactamente?
posible solocion a mi "problema"?

thx :)

m0rG

El pantallazo azul seguramente es a causa de una inestabilidad del sistema que no tiene por que ser producida por el micro necesariamente.No estaría mal conocer el resto de componentes del PC (placa+mems) para decir algo más concreto...

CaRReFu

mira esta es la plaka

http://es.asus.com/prog/spec.asp?m=P4S800D&langs=14
la tengo default nose k mas ponerte :(

mmm se k es de inestabilidad pero es por la subida de la cpu aparte k lo note al cargar k no iba =.
puede ser de la ram? es de 768 a 210.

GR33N

aprovechando el post, y en viendo ke no me responden en el mio con mi duda (:S) pongo los datos d mi pc a ver mas o menos cuanto podria subirlo:
-p4 3ghz
-abit ic7-g
-ocz performance dual pc3500 ddr433 2x512 (2.5-3-3-7)
-antec true power 430w
-zalman cnps7000a + artic silver 5

pdta: lo tengo a 3,3ghz con 1.75 de vcore

Hubito

1.75? es muchísimo! (ni de coña) si no tienes cambio de fase xD

Será 1.575.............. , si no se micro debe de estar MUERTO!!!!! jajaja, tengo el mio a 1.6 y de ahí no pienso pasarlo :@

GR33N

cierto, se me fue la perola xD soz...

ArrAsA

yo tengo el micro a 1.7 y no tengo eso de cambio de fase :O

KveR

#7 AMD es otra historia , no tiene nada k ver, se pue pasar con likida de 2.0 sin problemas.

POi

Yo creo tambiñen que el pantallazo se debe a una inestabilidad del SO o cualquier tonteria.

Tengo un 3Ghz @ 4Ghz con la Prometeia, y también probé el P4 2,8c y pudo subir hasta 3,5Ghz con una Abit IC7-G y memoria OCZ.

PD: no tuve que subir en el 3Ghz, pero si medio punto con el 2,8Ghz

Garendetsu

Seguramente no hayas bloqueado los puertos agp/pci o le hayas metido mucho voltaje al micro.

Muy importante no subir el voltaje del micro mas de 1,575 v ( 1,525 v por defecto), bloquear los puertos agp/pci, rular 1:1 es decir la memoria asincrona con el fsb, controlar la temperatura e ir subiendo de 5 en 5 hasta encontrar el punto de inestabilidad y a partir de ahi ir bajandolo de 1 en 1 mhz o de 2 en 2 mhz, es mejor tener estabilidad en el sistema que aprovechar el micro al limite. Controlar siempre la temperatura que no pase en ningun caso en full de 50-55 grados, tener una buena refrigeracion y muy importante unas buenas memorias ddr 466 minimo y si son ddr 500 mejor que mejor.

Best_Copy

Tu inestabilidad puede deberse a que tu placa no puede direccionar correctamente la memoria RAM ya que quizas esta tenga una velocidada que no valla acorde con la velocidad a la que intentas poner el micro.

Intenta pillar unas memorias lo mas rapidas posibles tipo 400 o 500 mhz y nos cuentas ;)

CaRReFu

oki

el vcore no lo teke lo deje deafulft y mi pregunta era esa si al meterle un poco mas de voltios tendria mas estabilidad.

lo de las rams ya lo estoy pensando pero hay k hacer pelas ;)

pd:nose si sera importante o no pero cuendo sale el pantallazo azul el disco duro se para (suele sonar un ligero chiflido) y al reiniciar se pega 1 migilla pa arrankar (2/3seg).

thx a todos :)

Usuarios habituales

  • CaRReFu
  • Best_Copy
  • Garendetsu
  • POi
  • KveR
  • GR33N
  • Hubito